sábado, 13 de noviembre de 2010

Reitera Mónica Naranjo su amor por México


Ver articulo

10 de noviembre de 2010
Por Ignacio Vizuet Bookmark and Share

La cantante Mónica Naranjo regresó a México para realizar una presentación en el Auditorio Nacional como parte de la gira “Adagio”, serie de conciertos que la llevaron a visitar distintas partes del mundo durante dos años y de la cual se desprende su última producción discográfica del mismo nombre la cual fue grabada el año pasado durante su presentación en el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”.

Adagio es un recorrido musical por los 15 años de trayectoria de la cantante española. Un recital en el cual Mónica Naranjo interpreta sus éxitos acompañada por la Symphonic Film Orchesta de Madrid dirigida por Pepe Herrero, quien realizó los temas añadiéndole un arreglo orquestal. En 2009 durante su presentación en México, la intérprete fue apoyada por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.

“Con Adagio yo tenía una deuda pendiente. Yo tengo formación es clásica y como se dice en mi país 'al final del camino, la cabra tira al monte'. Tenía que volver a trabajar con partituras, con pentagramas. Volver a esa ilusión de hace años de estar en donde estoy. Esta es la mayor de todas mis locuras”, aseguró la intérprete de “Óyeme” y reconocío que este proyecto le dejó satisfacciones y aprendizajes.

Mónica Naranjo reveló que agradece el período de siete años en el cual se retiró de la escena musical pues tuvo la oportunidad de tener un hijo y formar una familia. Sin embargo, dijo sentirse sorprendida por la respuesta de las nuevas generaciones ante su música, quienes se saben la mayoría del repertorio de la cantante.

“Me siento muy halagada de que la comunidad me siga apoyando y sinceramente me siento adentro de ella. Yo creo que el ser humano no tiene sexo. Somos personas”, reiteró Mónica con respecto al apoyo del público homosexual, colectivo con el cual se siente identificada pues comparte las ideas de libertad y convivió desde niña.

Luego de las supuestas declaraciones que la cantante hizo a la versión española de la revista Rolling Stone en las cuales insultaba al público mexicano, Mónica acabó con las especulaciones y aseguró no haberlas realizado, pues ella se considera mexicana. La intérprete atribuyó este malentendido a cuestiones de edición y a los intereses de algunos miembros de los medios de comunicación.

“Me siento muy libre en cada paso que doy artísticamente hablando”, declaró la cantante quién dijo ya no le gusta hacer discos por hacerlos, sino porque en verdad le apetezca realizarlos; prometió regresar al país con una ópera Rock que se encuentra en proceso de creación y preproducción. Además, consideró al 2011 como un año importante para su carrera y precisó la obra tocará temas para reflexionar.

Durante su presentación en el Auditorio Nacional, Mónica Naranjo dará un adelanto de la obra musical que tentativamente se estrenará a finales del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario