jueves, 18 de noviembre de 2010

El lógico desplante de Mónica Naranjo a Marta Sánchez


Ver articulo
@J.M. Fdez - 18/11/2010

Leía hace un par de días en la revista Qué me dices que Mónica Naranjo tenía que haber sido quien cantara la nueva versión que ha hecho Marta Sánchez de su éxito Soy yo, en lugar de Nena Daconte. Sin embargo, y según cuenta dicha revista, la Pantera de Figueras se negó a compartir estudio con Miss Sánchez, ya que no le habría gustado mucho el concepto del nuevo disco de la rubia.

No le faltaban razones. Naranjo ha enfocado su carrera hacía la ópera rock, hacia una música mucho más cuidada, menos discotequera, con una gran instrumentación y donde demuestra que, por encima de todo, está su potente voz. Así quedó demostrado en Adagio, la gira en la que interpretaba sus éxitos en modo sinfónico, y así quedará demostrado en su nuevo disco, que saldrá a la venta de 2011.

Es decir, todo lo contrario a lo que nos intenta vender la señorita Sánchez en De par en par, una mediocre recopilación de sus éxitos cantados con otros cantantes, al estilo del Papito de Miguel Bosé, pero que queda lejos del excelente trabajo del madrileño.

Es difícil entender cómo una cantante del potencial de Marta Sánchez, a menudo elegida por los críticos como una de las mejores voces de nuestro país, se ha dejado engañar de tal manera y ha grabado uno de los peores discos de su carrera. Me cuesta creer que la idea haya salido de ella. No la veo tan ‘desesperada’ por vender discos.

¿Era necesario regrabar, más bien destrozar, el hit Quiero más de ti junto a Hombres G? ¿Bajar su tono para que Nena Daconte se sienta a gusto en Soy yo? ¿Desaprovechar el vozarrón de Malú en la ‘guerrera’ Soldados del amor?

De verdad que no lo entiendo y sobre todo después de haberla visto cantar el pasado lunes en el Teatro Real una preciosa colección de tangos junto a José Mercé. ¿Por qué no enfoca su carrera así? ¿A demostrar que su voz es única? Cuesta creer que la cantante que reinventó la copla en Y sin embargo te quiero, haya dado los suficientes motivos para que sus más acérrimos seguidores critiquen sin piedad su último disco.

Con razón Naranjo dijo “no”. Y con razón seguro que hubo otros muchos, del nivel de la catalana, que también se negaron a participar en este atentado contra la propia Sánchez. ¿Acaso la rubia no tiene suficiente importancia como para marcarse un dueto con alguna cantante internacional como Donna Summer o algún artista patrio de éxito como David Bisbal?

Ánimo Marta. Seguro que de ésta también te levantas.



1 comentario:

  1. Habria sido fantastico este dueto, las dos me gustan, aunque de la que si soy fan es de Marta, y estoy contigo sobre lo que comentas de su ultimo disco. No me ha gustada nada, y cuando digo nada es eso... nada !!

    saludos :-)

    ResponderEliminar