domingo, 28 de noviembre de 2010

Mónica Naranjo: 'Aprendí mucho haciendo la calle con profesionales del sexo'

La cantante acude a 'La Noria' para concienciar sobre el problema del VIH



Ver LVL
domingo, 28 de noviembre de 2010, 12:04
Madrid.- Mónica Naranjo fue la primera invitada de 'La Noria' (Telecinco), donde reconoció que “aprendí mucho haciendo la calle. Yo tengo amigas que son prostitutas, que trabajan en clubs, pero nunca había hecho la calle con profesionales del sexo”. La cantante fue al programa de Jordi González para concienciar sobre el problema del SIDA dentro de una campaña de la Fundación Triángulo, que lucha por la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Naranjo explicó en relación a los servicios que los clientes suelen solicitar a las prostitutas que “normalmente, nunca son servicios normales. Son incluso muy retorcidos".

'La vida no retrocede' es el eslogan de la campaña para concienciar sobre la enfermedad, en el contexto del Día Internacional del SIDA, que se celebra el próximo 1 de diciembre. Mónica Naranjo y los colaboradores del programa estuvieron repasando también la evolución que ha tenido la enfermedad desde que se descubrió. La infección se calificó de “castigo divino porque afectaba a gente promiscua”, dijo Jordi González. La cantante invitada a 'La Noria' recordó que en el año 1981 se decía que la enfermedad era el “cáncer de los gays”.

En cuanto a la propagación de la enfermedad en el Tercer Mundo, Mónica Naranjo alertó a los espectadores: “No hay ayuda humanitaria en África. Millones de personas mueren infectadas por un virus, que aquí los enfermos pueden tener buena calidad de vida”. Por otra parte, habló de la situación en Asia, donde “mueren como perros”. “Es asqueroso lo que está sucediendo”, aseguró Mónica Naranjo recapitulando con la conexión de la enfermedad en el mundo de la prostitución. "Tengo el estómago revuelto por la cantidad de europeos que van en busca de sexo y de promiscuidad. Y sobre todo, de qué edades...”, aclaró.

BENEDICTO XVI Y LOS PRESERVATIVOS

El Papa Benedicto XVI también apareció en la entrevista planteada por Jordi González, el cual tuvo un pequeño lapsus sobre lo que recomendaba el Sumo Pontífice en estos casos: “La abstención, digo, la abstinencia, no la abstención”. Fue la anécdota del momento, probablemente porque el presentador se hizo un lío por las elecciones catalanas, y explicó las últimas declaraciones del Papa, que justificaba el preservativo en algunos casos, como la prostitución.
“No estoy de acuerdo”, dijo Mónica Naranjo sobre la posición del Papa. “El ser humano se ha olvidado de que es un animal y lo voy a dejar ahí”.

Jordi González dio paso a una conexión telefónica con la periodista especializada en el Vaticano, Paloma Gómez Borrero: “El papa ha roto el tabú, ha dicho: 'Vamos a tratar de impedir que la infección se propague'. Ahora se podrá discutir... Pero no es que se solucione el problema del SIDA con un preservativo”. Sobre este asunto, Mónica Naranjo opinó que “no me sirve que la Iglesia avance sólo un paso, sino que siga avanzando con el resto de la sociedad”.

A continuación, Naranjo mostró un preservativo y una pantalla para practicar sexo oral con el fin de evitar contagios, que hizo las delicias de Jordi González: “No me extraña que te entren ganas de hacer travesuras, porque huele muy rico”.

“Hagamos un 'barrio rojo'", propuso Mónica Naranjo, en referencia al barrio de Ámsterdam, donde la prostitución está legalizada. “Demos a estas chicas algo de dignidad, porque están más solas que los perros”.

También hicieron un repaso de los procedimientos de las mafias: “Estos cuerpos que aparecen decapitados por la carretera, son chicas que se revelan contra las mafias. Les cortan las cabezas y las manos para no identificarlas”. “Si no hay clientes no existen estas mafias”, sentenció la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario