martes, 9 de noviembre de 2010

"Lista para el combate" (Imagen de Veracruz)


A la cantante le gustaría visitar Veracruz como parte de su gira Adagio Tour.
Con su increíble y potente voz, Mónica Naranjo ha logrado vender más de cuatro millones de discos en todo el mundo. Como un camaleón ha ido cambiando de estilo sin nunca abandonar la fuerza y el glamour. Con esa magia ha conquistado medio planeta.

A sus 36 años la artista, que reside entre Roma y España, desde hace tiempo, asegura en entrevista lo que está por venir es realmente diferente, El tiempo que ha pasado en estos años de ausencia en México, la han hecho madurar y reflexionar sobre muchos aspectos de su vida.

Después de haber aclarado los comentarios que se publicaron a finales de la época de los 90, donde supuestamente ofendía al publico mexicano, la cantante nos confianza vía telefónica que el mayor logro en su carrera, es regresar a los escenarios, y que México la reciba con los brazos abiertos. Sobre esto, nos habla en exclusiva.

Mónica, estas a punto de volver a México, para presentarte dentro del más importante escenario que tenemos en nuestro país, ¿cómo te sientes de este logro?
Pues mira que me siento muy contenta y feliz. Como tú mismo lo dices, estoy a escasos días de presentarme con todos ustedes, y por lo que tengo entendido la venta de boletos ha funcionado muy bien desde que anuncie la fecha del show. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo que mis fans mexicanos me han dado a los largo de estos años de carrera. Gracias a ellos estoy de regreso, aunque también gracias a ustedes (la prensa) por haberme dejado aclarar el mal entendido que se suscitó años atrás. De verdad muchas gracias por todo, al fin la espera está por terminar.

¿Qué podrán ver tus seguidores dentro de esta próxima presentación?
Lo que viene es muy fuerte. Todos aquellos que acudan a mi presentación, podrán ser testigos de un concierto audiovisual-sinfónico, en el que haré un breve recorrido de mis éxitos, así como también tocaré temas de mi más reciente producción, por eso mismo lo he denominado “Adagio Tour”.

¿Te gustaría visitar alguna otra ciudad en México, que no fuera el Distrito Federal?
Sí, por supuesto!... Me gustaría visitar Guadalajara, Monterrey, Veracruz o Guerrero, lugares a los que ya he ido anteriormente y conozco a la perfección. Estos lugares me traen recuerdos maravillosos, pero mi agenda, no me lo permite en estos momentos, ya que estoy por terminar la pre-producción de próximo disco.

Por otro lado, en todos estos años de carrera… ¿cuál sería el balance que harías con tu vida?
No sé cómo está la balanza actualmente, lo único que te puedo decir, es que el mundo de la música es muy duro, muy egoísta. Te obliga a estar alejada de casa durante mucho tiempo y también a estar lejos de los afectos.
En todos estos años de carrera, he llorado mucho en la última etapa porque me he dado cuenta de todos los hermosos momentos de mi vida, que me he perdido. Hasta hace poco, me di cuenta de que vivía para trabajar. Pero, gracias a Dios, me di cuenta a tiempo, ahora Dios me ha vuelto a iluminar y no volveré a perderme todos esos bellos momentos que llegamos a pasar en la vida.

En los inicios de tu carrera, se te llegó a calificar como “la pantera”, “la diva”, “animal escénico”, actualmente… ¿Con cuál adjetivo te identificas mejor?
Con ninguno porque yo soy una persona, es la única definición que acepto. La gente tiende a confundir el personaje con la persona y los músicos no podemos ir todo el día con el divismo encima. Tenemos que dar vida a un personaje encima de los escenarios, pero después, en casa, tenemos que ser personas normales, como todo ser humano.

Nuestra infancia, es la mayor influencia en nuestra vida, en tu caso… ¿esta, sería la causante de tú rebeldía, y de esa furia y fuerza que presentas arriba de los escenarios?
Seguramente, porque como tú mismo dices, la infancia y la adolescencia te marcan para toda la vida.
Las dificultades que uno puede llegar a pasar en su adolescencia es lo que te endurece, te fortalece... Mi situación familiar no fue fácil, muchos de ustedes no saben, pero yo, nací en una familia muy humilde, mi madre era asistente y mi padre albañil, lo que significaba que muchas veces no tenían trabajo. Crecí pensando en si iba a poder aportar algo de dinero a casa o no, mientras mis amigas pensaban en la nueva muñeca que salía al mercado.

Entonces, ¿estos calificativos definen a la Mónica Naranjo artista?
No me gusta definirme porque no soy objetiva y me pasaría o no llegaría. Mejor que los demás me definan, no yo.

En otro orden de ideas, y tomando en cuenta que eres muy querida por la comunidad gay, ¿qué opinas de que ahora, en México las personas del mismo sexo pueden casarse y adoptar?
¡Me parece excelente! Ya era hora que se empezara a reconocer esos derechos. Soy de las personas que eso, lo ve con buenos ojos, pues hay tantos matrimonios heterosexuales que se rigen de la hipocresía y envidia, y si dos personas del mismo sexo se aman y quieren vivir el resto de sus vidas juntas, además formar una familia, hay que apoyarlos y defender sus ideales.
La homosexualidad en Europa, hoy en día, se ve con muchísima normalidad y eso deseamos que pase en México, y el resto del mundo; no queremos que los homosexuales los vean como una especie rara, como enfermos, porque a final de cuentas, las personas enfermas son las que discriminan.

Si te propusieran ser la reina del orgullo gay en México, ¿aceptarías?
¡Claro! Para mí sería un honor. Muchísimas veces me han propuesto ser la reina en mi país y en Venezuela, pero mis agendas me lo han impedido, cosa que me da pena, pero si en México me lo proponen y llegó a contar con tiempo suficiente, yo encantada de la vida, aceptaría la propuesta.

Algo que nos quieras decir para finalizar la entrevista…
Nada, sólo agradecer nuevamente el gran apoyo que me han brindado mis fans incondicionalmente, gracias a ellos, estoy de regreso en México, y seguramente esta próxima presentación, será la primera de muchas que estaré dando en ese país.

“En todos estos años de carrera, he llorado mucho en la última etapa porque me he dado cuenta de todos los hermosos momentos de mi vida que me he perdido. Pero, gracias a Dios, me di cuenta a tiempo, ahora me ha vuelto a iluminar y no volveré a perderme esos bellos momentos en la vida”.

“La homosexualidad en Europa, hoy en día, se ve con muchísima normalidad y eso deseamos que pase en México, y el resto del mundo; no queremos que los vean como una especie rara, como enfermos, porque a final de cuentas, las personas enfermas son las que discriminan”.
Mónica Naranjo
Cantautora

Información básica:
· Es hija de padres andaluces que emigran a Cataluña durante la década de los setenta y tiene dos hermanos: Enrique y Raquel. El origen humilde de su familia no impide a su madre matricularla en una escuela de música donde la pequeña estudia solfeo y piano. Además le regala un magnetófono que Mónica utiliza para grabar canciones y enviarlas a las discográficas.
· A los 16 años se fue de casa para trabajar junto a Cristóbal Sansano, el productor musical que confía en ella y decide convertirla en estrella. En el año 94 lanza su primer disco, el cual fue todo un éxito en nuestro país.Actualmente, es toda una diva de la canción y también ha compuesto temas para: Ricky Martin, Myriam Hernández y Magneto.

¿Sabías que…?
Mónica viene en plan de reconciliación con el público mexicano, luego de las declaraciones que hizo a finales de los 90 a una importante revista, donde declaró que ella había revolucionado el mercado musical mexicano, pues sólo se escuchábamos canciones rancheras y norteñas.

Francisco O. Jimenez / Imagen de Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario