lunes, 8 de noviembre de 2010

"Le afectó criticar a mexicanos" (El Diario)


Distrito Federal— Aunque en 2000 criticó a la música mexicana en la revista Rolling Stone, Mónica Naranjo aseguró que esas declaraciones no afectaron su carrera, aunque sí le pegó en lo personal.

“No creo que haya afectado cómo la gente me percibe. Si algo ha tenido siempre mi público es una gran confianza por mí, y que no se deja influenciar por personajillos que hoy ya no existen.

“Me afectó en cuanto a lo personal, porque yo siempre he amado mucho a este país, y se lo debo todo. Eso me afectó, pero en cuanto al público no, porque venga a trabajar o de visita siempre me esperan con los brazos abiertos, mi familia y la gente en la calle”, afirmó.

La intérprete no dio shows en el país hasta 2008, y las ventas en México del disco de la actual gira, ‘Adagio’, no han alcanzado el disco de oro, un reconocimiento que sí obtuvo a una semana en 1997 con ‘Palabra de Mujer’.

“El día de hoy a las compañías discográficas ya no les interesa vender discos. Hoy por hoy un disco en la calle es el mero pretexto para hacer un tour. El negocio del disco se acabó”, argumentó.

Además, el concierto que dio en el Teatro de la Ciudad en 2008 fue pensado para esa localidad, menor al Teatro Metropolitan, en el que años atrás había agotado localidades dos fechas consecutivas, según recordó.

“Fue un conciertazo, mágico, después de tantos años. No sentí más que cariño. Lo hicimos ahí porque en España la gira se hizo en teatros con mucha historia, como era el caso del Teatro de la Ciudad”, defendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario