martes, 9 de noviembre de 2010

No soy una mujer hipócrita" (El Informador)


Respecto al tema que se sucitó hace años, donde se dijo que la española declaró que sólo en México se escuchaba el género grupero, la artista sostuvo que todo fue un escándalo mediático.
CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2010).- La cantante española Mónica Naranjo, quien ofrecerá este miércoles un concierto en México como parte de 'Adagio Tour', aseguró que no es una mujer hipócrita y pese a todo, siempre dirá lo que piensa y siente.

'Hace unos años a lo mejor me hubiera callado algunas cosas que sé que no hay que decir, pero ahora prefiero decir lo que pienso que irme al catre habiendo sido una hipócrita, por eso, ya me da igual', aseveró en conferencia, donde por más de una hora habló sobre diversos temas con la prensa.

Durante su visita a México con motivo del concierto que ofrecerá este miércoles en el Auditorio Nacional, la intérprete de éxitos como 'El amor coloca' y 'Oyeme', por citar algunos, fue cuestionada de nueva cuenta en torno a la polémica que se originó debido a las declaraciones que dio a la revista 'Rolling Stone España' en una entrevista realizada por Lucía Etxebarria Asteinza.

La citada escritora aseguraba que Mónica Naranjo había dicho que ella revolucionó la música en México, pues antes de su llegada sólo se escuchaba música ranchera.

La artista sostuvo que todo fue un escándalo mediático y que en nada cambió su relación con el público, pues sigue conservando el cariño de los mexicanos.

'No siento que se me haya afectado en absoluto como persona ni como artista. Tampoco creo que eso haya trascendido porque enseguida salió un comunicado desmintiendo en su totalidad esas acusaciones.

'Y es que los artistas no estamos exentos de todo eso, incluso, de mí se ha dicho hasta que soy un hombre y hasta les dije que el día anterior me habían operado de fimosis', comentó en tono de broma.

Lucía, quien escribió el artículo, dijo, es una gran amiga suya. 'Su forma de escribir es muy metafórica y lo que pasa es que aquí en México hubieron ciertas maricas malas que se enojaron conmigo porque no fui en el momento que ellos querían que asistiera a su programa.

'No es que los artistas no queramos hacer entrevistas con cada periodista, sino que dependemos de una compañía discográfica que son quienes preparan los planes de promoción. De todo esto me enteré después y me pareció que fue el berrinche de una marica tonta y ya está', explicó.

En aquel entonces, no exigió ninguna disculpa pública. 'Lucía envió un escrito porque se sintió fatal de que su frase ('La conquista de México por parte de Mónica Naranjo, sólo es comparable a la de Hernán Cortés), una metáfora pura, se malinterpretara, y yo no me voy a enfadar con ella por haber escrito eso'.

Reiteró que México es uno de los países más importantes para ella, 'pues aquí fue donde yo me hice y viví cinco años'.

Mónica Naranjo Carrasco, quien en sus primeros años de carrera se caracterizó por tener la mitad de su cabello negro y la otra rubio, nació el 23 de mayo de 1974 en Figueras, una ciudad de la provincia de Gerona, Cataluña. Ha sido una artista muy controvertida por sus `looks´ y videos musicales.

Resaltó que desde la cuna ha vivido dentro de la comunidad gay; incluso, los mejores amigos de su madre lo son, por ello, siempre será una fiel defensora de sus derechos y de su libertad.

'Si hacemos un balance de los grandes intérpretes de los grupos en la historia de la música, los pioneros han sido siempre los gays en descubierto. Me siento muy halagada de que la comunidad me siga apoyando porque me crié con ellos y considero que el ser humano no tiene sexo, somos personas.

'El día en que dejemos de autodefinirnos seremos libres, yo soy una persona y lo que me importa en esta vida es no morirme sola. Yo no me enamoro nunca de las personas por su condición sexual, me da igual que sean mujeres u hombres, porque es maravilloso vivir una gran historia de amor, es lo único que nos vamos a llevar cuando nos muramos', aseveró.

En la charla con los medios de comunicación, también criticó la venta de discos y aseguró: 'eso ya no sirve, a las compañías discográficas no les importa vender discos y sobreviven porque trabajan en conjunto con compañías de management para introducir conciertos en muchos países y así se ganan la vida.

'Los discos no se venden y es hipócrita seguir por ahí. Después de esto seguramente me crucificarán, pero me da igual', añadió.

La artista, quien presume de serle fiel a cada paso que da, incluso, se siente halagada cuando alguien le dice que sus propuestas musicales son una locura, dijo que su más reciente material 'Adagio' era una deuda pendiente.

'Yo tengo una formación clásica y era necesario para mí trabajar con partituras y sobre los pentagramas, volver a esa ilusión de hace un montón de años en los que soñaba estar donde ahora me coloco. Volví a utilizar las técnicas vocales que tanto me han enseñado y me han protegido en el escenario.

'De todas mis locuras, ésta es la mayor de todas y con ella he vivido los mejores momentos de toda mi carrera artística. ¿Quién iba a decir que con mi equipo de trabajo lograríamos dos años de tour?, ha sido todo un logro, sobre todo con esta crisis mundial que estamos viviendo', destacó.

El álbum lo grabó el 16 de octubre de 2009 en el Teatro de la Ciudad acompañada de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Incluye temas como 'Europa', 'Inmensidad', 'Desátame', 'Qué imposible', 'Usted', 'Empiezo a recordarte', 'Oyeme', 'Sobreviviré' y 'Amame o déjame', entre otros.

Entre sus próximos proyectos, no están el producir un álbum musical más, sino una ópera rock, pues desde hace tiempo deseaba dar un salto: 'Hacer discos por hacer ya me empezó a aburrir, me gustan las historias y me agrada leer, tengo muchos libros que me hacen soñar un rato a leer las malas noticias de los periódicos'.

'La obra tendrá a una protagonista entrañable y una antagonista con grandes ideales. El resto del reparto tendrá grandes historias que contar, por eso creo que el 2011 será muy importante como artista, porque se necesita un montaje así, ya que estamos dejando atrás la fe y es muy importante no perderla', platicó.

Reservada a decir el nombre del escritor del proyecto teatral, la cantante informó que a finales del próximo año lo estrenará.

Naranjo, quien dijo haber estado contenta de formar parte del jurado en el noveno concierto de 'La academia Bicentenario' ofreció en esta capital una conferencia que tuvo una duración de poco más de una hora. Al final, incluso, firmó autógrafos y se tomó fotografías con los representantes de la prensa.

En lo que respecta a la parte personal, comentó que debido a su agenda tan apretada no se atrevería a ser madre de nueva cuenta.

'Soy muy posesiva y muy leona, mi hijo va conmigo, soy de abuela, pero no de nanas. Los tres primeros años de un bebé son imprescindibles de estar siempre con la mamá y el papá, es mi manera de pensar', puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario