martes, 9 de noviembre de 2010

"Hacer discos solo porque sí, me está empezando a aburrir" (EFE)


México, 8 nov (EFE).- La cantante española Mónica Naranjo confesó hoy en México que hacer discos "sólo porque sí" le está empezando a aburrir, por lo que prometió que su siguiente producción musical llevará "mucho más de corazón y menos de ambición".

Con motivo de su próxima presentación en el Auditorio Nacional de Ciudad de México (10 de noviembre), Naranjo se encuentra estos días en el país para continuar con la gira mundial del espectáculo "Adagio", una recopilación sinfónica de algunos de sus temas más conocidos, como "Sobreviviré", "Europa", "Óyeme" y "Amor y lujo" que grabó el año pasado en tierras mexicanas.

Con "Adagio" ha recorrido ya en el último año varios países de Europa y según sus representantes logró un "éxito rotundo" y llega a México para "seguir triunfando".

"Aquí arriba hace mucho frío (refiriéndose a la fama) y definitivamente una carrera no es lo que te arropa, por eso, prefiero crear algo que despierte a la humanidad, que le haga sentir el pinchazo y sangrar", aseguró Naranjo en una rueda de prensa.

Para ello, tiene planeado un disco de ópera-rock basado en una historia que la cantante está trazando de la mano de un escritor español, del cual no reveló su nombre.

Con esta producción promete "hacer soñar" a su público y "empaparlo" de lo que actualmente acontece en el mundo para "terminar con la insensibilidad" que lo rodea.

La pieza contará la historia de un personaje "entrañable" que se enfrenta a su antagonista, "también lleno de ilusiones", y a un conjunto de personajes que tienen otras "miles de historias que contar", reveló.

"El mundo vive un momento en el que necesita de forma imperativa de algo que lo llene de esperanzas y que lo desenvuelva de ese espiral que lo arrastra por el estrés, la falta de tiempo, la necesidad del dinero y la violencia", explicó la cantante.

A finales de 2011 espera poder concluirlo para comenzar con su presentación a inicios de 2012.

Respecto al espectáculo "Adagio" compartió que al haber hecho ya de éste múltiples presentaciones en Europa no habrá mucho de que sorprenderse, pero que sí promete ser único porque estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México con la que originalmente grabó el disco.

También comentó que lo que más le gusta de la música es el mestizaje y que si de último momento se presenta la oportunidad de cantar con algún artista mexicano sin duda recurrirá a Alejandro Fernández, a quien calificó de "excelente y bello".

Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario