viernes, 24 de junio de 2011

Mónica Naranjo y 'Amar en tiempos revueltos' nuevos fichajes del Villamarta

DIARIO DE JEREZ

El coliseo jerezano prepara una programación, "que aún no está cerrada", en la que se han incluido como objetivos también las obras 'Veraneantes' y 'Los días felices', y el regreso de David DeMaría

A. Cala / Jerez | Actualizado 24.06.2011

Mónica Naranjo y la obra de teatro 'Amar en tiempos revueltos' son algunas de las propuestas que el Teatro Villamarta baraja para la próxima temporada, según han adelantado a este Diario fuentes cercanas al coliseo jerezano, que han asegurado también que los contratos "no están cerrados aún y puede haber cambios en la programación". Así, en principio, la puesta en escena de la popular serie de televisión, será para octubre, y la actuación de la artista catalana está prevista para el próximo mes de noviembre. También se contempla el regreso a su tierra del cantante David DeMaría.

Además, el coliseo también está "muy interesado" en traer a sus tablas la exitosa obra 'Veraneantes', de Miguel del Arco, el último texto de la compañía Kamikaze, ganadora de los pasados premios Max con 'La función por hacer', "ya que uno de los objetivos este año será potenciar el teatro", apuntan las mismas fuentes. A este respecto, también están en cartera 'Los días felices' de Salva Bolta, protagonizada por Isabel Ordaz.

Respecto a Mónica Naranjo, si finalmente se cierra su actuación en Jerez, serán muchos los fans de la artista que se acercarán hasta el coliseo jerezano, que la siguen desde que iniciara su carrera musical allá por 1994. Una cita en la que hará un recorrido por los temas más destacados de su trayectoria, así como la presentación de sus últimos trabajos, como 'Adagio'.

La popular telenovela 'Amar en tiempos revueltos' se sube al teatro y "casi con toda seguridad" sus protagonistas deleitarán a los amantes de esta serie. Una puesta en escena que se basa en la quinta temporada y rescata la trama más teatral: Estela del Val y su compañía consiguen estrenar 'El diablo bajo la cama', una obra realmente crítica con el régimen franquista e inspirada en un turbio secreto familiar. Finalmente es retirada de cartel por la censura de la época.

Cayetana Guillén Cuervo (Estela del Val), Verónika Moral (Cristina Barea) y Jaume García Arija (Abel Zamora Huerga) encabezan el reparto, junto con Antonio Valero que se mete en el papel de Salvador Bellido Huerga. Antonio Onetti dirige este exitoso montaje que ya se ha representado en ciudades como Zaragoza, Alicante, Alcoy, Gandía y Madrid y que continúa la gira por toda España.

Respecto a 'Los veraneantes', el director traslada al presente la obra de Maxim Gorki, de la Rusia de primeros del XX a la España de comienzos de XXI, en la que un grupo de personas anhela un cambio, hacer cosas diferentes, y aunque lo desean con todas sus fuerzas, lo temen en el fondo. Mientras tanto, velarán por que nada les amargue el aire festivo.

'Los días felices' es un monólogo representativo del teatro del absurdo, en el que la protagonista (Winnie) es una señora de mediana edad que aparece en escena semienterrada en un montículo calcinado, bajo una luz cegadora. Pese a ello, a través de un ritual de gestos cotidianos, encuentra siempre motivos, por insignificantes que sean, para considerar sus "días felices".

No hay comentarios:

Publicar un comentario