lunes, 27 de junio de 2011

Entrevista Shangay a Brian Cross

27.06.2011
Se rodea de las mejores estrellas pop de nuestro país y con ellas pretende dar un giro a la música de baile comercial, que está dispuesto a revolucionar. En el Orgullo de Madrid provocará el delirio acompañado de Marta Sánchez.

Entrevista Agustín Gómez Cascales

Le pillamos atacado. Su estado natural, dado el nivel de trabajo que tiene actualmente. "Estoy metido en un montón de follones a la vez: Martita [Sánchez] por aquí, Mónica [Naranjo] por allá, Soraya por aquí, Sophie Ellis-Bextor por allá [nos revela en exclusiva esta inminente colaboración en su estudio]... Y luego están los managers de todas, más lo que me espera en Ibiza este verano, más la preparación de mi álbum, que saldrá en septiembre". Todo con un propósito básico: "Ser el número uno. Y voy por buen camino". Brian es español, aunque su nombre no lo sugiera, y se confiesa un enamorado tanto de la música de baile como del pop, estilos entre los que ha creado un puente con sus sesiones PopStar, de las que ofrecerá una suculenta muestra en el Orgullo de Madrid junto a Marta Sánchez.. y una invitada sorpresa. "Estoy haciendo el crossover que nadie ha conseguido antes. Y si te cuento cómo se me ocurrió te sonará a broma. Estaba en enero del año pasado de vacaciones en Brasil y me planteaba qué podía hacer que fuese diferente, porque estaba cansado de pinchar. Ten en cuenta que normalmente giro por cincuenta y cuatro países, y llevo dedicándome a esto quince años [ahora tiene treinta y uno]. En un sueño me vino a la cabeza la palabra PopStar, y de ahí surgió mi sesión. Soraya sacó entonces Live Your Dreams, y a partir de ahí surgió nuestra colaboración". Soraya le acompaña desde entonces en muchas de esas sesiones, aunque no es la única. "Me llovieron las críticas, todo el mundo me llamaba chaquetero, que me había pasado a la música comercial. Yo sabía a dónde quería llegar".

Para lograr sus objetivos ha decidido rodearse de las mejores. Brian Cross apunta alto, y ha logrado colaborar con todas las artistas que se ha propuesto hasta ahora. ¿Cuestión de suerte? "Más bien porque ven la ilusión que pongo y por el feeling que ha surgido con todas". Ya hemos escuchado alguna de sus colaboraciones con Soraya y Marta Sánchez (en el Orgullo de Madrid interpretará la versión que Brian ha hecho de Soy yo y también su tema conjunto Whatever It Takes). Y Mónica Naranjo estrenará en agosto, en una de las fiestas PopStar en Amnesia (Ibiza), algunos de los temas que están grabando para un álbum conjunto. "Se llamará Mónica Naranjo & Brian Cross presentan The Community. Será un tributo a la comunidad gay. Y sé la expectación que se ha creado, basta con que veas mi Facebook..., noto mucha presión. Nadie se espera lo que estamos haciendo, vamos a romper moldes, con una producción electrónica absolutamente internacional. No tendrá nada que ver con lo que Mónica ha hecho hasta ahora". De momento, solo existe un teaser de un minuto en YouTube para que te hagas una idea de lo que están preparando, donde suena una versión instrumental del que se prevé sea el primer single de dicho trabajo.

Antes llegará todo un álbum de Brian Cross plagado de colaboraciones. "En él estarán todas: Soraya, Marta, Mónica, Sophie Ellis-Bextor, y también Robert Ramírez". Predominarán las vocalistas femeninas porque prefiere trabajar con mujeres. "Siempre he tenido una sensibilidad femenina muy acentuada, tanto en lo musical como en el trato con las personas, soy el anti-hombre de Cromagnon. Quizá por eso me entiendo tan bien con ellas". Por eso y porque las trata con un respeto al que algunas de esas artistas quizá no están acostumbradas en nuestro país, dados los prejuicios que siguen existiendo hacia determinadas estrellas pop en ciertos círculos. "Lo que pasa también", apunta Brian, "es que, de artistas como las que hablamos, lo que la mayoría busca es conseguir una foto suya en un photocall, o intentar aprovecharse económicamente de ellas. Yo todavía no he ganado dinero con ninguna, porque invierto todo lo que haga falta para asegurarme de que las condiciones de trabajo sean de primera". Y sacrifica lo que sea para asegurarse que cada frente abierto evoluciona favorablemente. "En los últimos cinco días habré dormido unas doce horas. Entre mis actuaciones, los viajes, el trabajo en el estudio, Ibiza, mi mujer y mi chihuahua no me queda tiempo para descansar más. No me quejo. No me queda mucho para llegar donde quiero, y por un par más de años de sacrificio para lograrlo merece la pena el esfuerzo".

EL SINGLE WHY DON'T YOU DE BRIAN CROSS FEAT. RECARDO PATRICK ESTÁ EDITADO POR SONY MUSIC. BRIAN CROSS PINCHA, CON LA PARTICIPACIÓN DE MARTA SÁNCHEZ, EL 2 DE JULIO EN EL ESCENARIO DE PLAZA DE ESPAÑA A LAS 00,30H. MÁS INFORMACIÓN EN WWW.MADO2011.ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario