jueves, 2 de junio de 2011

Mónica Naranjo muta en "diva egocéntrica"

VER LACRONICABADAJOZ
02/06/2011 NURIA MARTORELL

La cantante debuta como actriz en la obra ´Madame noir´.


Naranjo, en una imagen del espectáculo en el que encarna a una actriz de los años dorados.


Si algo sabe es reinventarse. Descolocar. Provocar. "Evolucionas o mueres", dijo Mónica Naranjo cuando promocionaba su anterior espectáculo (Adagio) , en el que repasaba su cancionero con una sinfónica. Bien, pues su nuevo reto consiste ahora en "desnudarse" con una propuesta teatralizada en la que encarana a "una diva egocéntrica e insoportable". La obra se titula Madame Noir, recala mañana en Barcelona y está ambientada en un rodaje cinematográfico de los años 50, con un guión de Míriam Díaz Aroca, que debuta en estas lides.

Naranjo no es la única que se atreve a probar fortuna como actriz. También lo hacen su peluquero y maquillador, su estilista y su escenógrafo. Es la primera vez además para la directora, Vanessa José, una apuesta del marido de Naranjo, Oscar Tarruella.

Toda esta comparsa ayuda a entender lo "horrible y altiva" que es esta "glamurosa y menopáusica" mujer que permite a Naranjo exhibir su vis cómica, en un espectáculo en el que, claro está, también hay canciones: Lágrimas de escarcha, Mi vida por un hombre (que en el estreno de Madrid hizo levantar hasta tres veces al público) y hasta la arriesgada Nessum dorma de la ópera Turandot de Puccini, entre "otras joyas". Y es que precisamente una ópera es lo próximo que planea hacer Naranjo. Una óperarock, con guiños metaleros, que compone junto a Pepe Herrero (director musical de sus giras). La grabará este mes y se convertirá en un disco, que adjuntará con una novela escrita también por la cantante.

FAN DE LADY GAGA La incontinencia creativa de la artista parece no tener límites. "Ahora que mi hijo Aitor tiene 18 años tengo mucho más tiempo", admite. De hecho, también está a punto de grabar junto al DJ Brian Cross un disco con piezas suyas que hará que compita con su admirada Lady Gaga en las pistas de baile. "Es lo mejor que hay en el panorama. Es como la Madonna de hace unos años, pero exagerada", dice de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario