viernes, 10 de junio de 2011

entrevista a Mónica Naranjo


"Ahora sobre el escenario tengo más miedo que cuando empecé"



La artista presenta su espectáculo 'Madame Noir' donde se convierte en una diva de los años 50 en un montaje teatral en el que el público participa.

gentedigital.es/Ana Vallina Bayón
10/6/2011 - 14:01


"Apoteósico". Con esta palabra ha definido Mónica Naranjo el recibimiento del público ante su nuevo espectáculo, 'Madame Noir'. Sobre el escenario, su inconfundible voz, acompañada de un piano, una estética años 50, evocadora de los grandes clásicos del cine negro, y una puesta en escena que emula un rodaje y los entresijos en las bambalinas. "Lo que pasa en backstage es igual en los años 50 que actualmente", apunta Mónica, quien cuenta a GENTE que la idea de este montaje surgió de forma espontánea durante una cena con su equipo.

MÁS QUE ESPECTADORES

'Madame Noir' no es un concierto al uso, es un viaje a otro lugar, a otro tiempo, donde no falta el humor, y donde el público se convierte en un actor más de la 'trouppe'. "Me encantó la manera en la que se lo tomaron los espectadores", cuenta Mónica acerca de la invitación a su público de acudir caracterizado de época en sintonía con la propuesta escénica. Sobre el vestuario, Mónica Naranjo, además, hace una llamada sobre "los engaños de la moda". La cantante señala que "el tejano, por ejemplo, es lo peor, es frío en invierno y caluroso en verano. No es cómodo y no es estético. Estos días que me he vestido con faldas, tacones, estilo años 50, te das cuenta de lo cómoda y de lo estética que es esta ropa. Para los hombres también. Están mucho más guapos así".

Todo porque en 'Madame Noir' el público "no sólo viene a ver un espectáculo, sino que forma parte de él". Algo importante para la artista catalana ya que "con los tiempos que corren la gente necesita reírse". Precisamente la situación actual de crisis y tensión social tampoco pasa desapercibida para la artista de Figueras.

MOVIMIENTO 15-M
"Al tener el espectáculo en la Gran Vía de Madrid tuve ocasión de pasar por la acampada de Sol y me emocionó", narra Naranjo, quien afirma que llevaba "desde hace años diciendo que la sociedad no reaccionaba, no se movía. Por fin hemos pasado de las quejas individuales a hacer algo conjunto. Lo único que se pide es poder vivir dignamente".

Mónica Naranjo llevará en los próximos meses 'Madame Noir' de gira, en una ruta que presentará su espectáculo en ciudades como Barcelona, donde actúa el día 11 de junio, Málaga, Palma de Mallorca, A Coruña, Vigo, entre otras. Pero mientras, la artista ya se han embarcado en dos proyectos bien diferentes. El primero de ellos es la grabación de un disco dance junto al DJ Brian Cross. Una colaboración que surgió "como en una discoteca cuando un chico se acerca a una chica y le pide ser novios. Y yo he aceptado...", bromea Naranjo, quien presentará dos temas inéditos en Ibiza el próximo 15 de agosto. "Es un disco creado para bailar, para destrozarse las piernas en la pistas de baile".

El segundo de sus proyectos es un libro/ ópera rock que Mónica Naranjo está elaborando de la mano de un escritor, cuya identidad aún no puede revelar, "aunque me muera de ganas de contarlo", afirma. "Queremos crear algo mágico, algo que mueva conciencias", adelanta sobre el contenido de este original proyecto que verá la luz en 2012. Con una agenda tan apretada no es de extrañar que Naranjo, una de las divas de la escena española y latinoamericana, nos cuente que su mayor deseo es "tener salud y fuerza" para afrontar todos estos nuevos retos. "Yo pasé de ser una yonki del trabajo a llevar una vida estable y normal", analiza sobre la situación de estrés que sufrió hace unos años. "No quisiera cometer los mismos errores. Creo que he aprendido la lección". De la Mónica que se dio a conocer hace dos décadas queda "el amor a la música" asegura, "aunque ahora, con el tiempo, sobre el escenario tenga más miedo. No sé si por ser más consciente de todo o porque te vuelves más miedica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario