martes, 31 de mayo de 2011

Mónica Naranjo se convertirá en la "egocéntrica" diva 'Madame Noir' en L'Auditori de Barcelona

La cantante Mónica Naranjo vuelve a los escenarios de Barcelona con 'Madame Noir', un concierto teatralizado en el que se pone en la piel de una diva del cine negro de los años 50 "altiva, egocéntrica y narcisista", pero extremadamente cómica.

31 de mayo de 2011



BARCELONA, 31 VER(EUROPA PRESS)

La cantante Mónica Naranjo vuelve a los escenarios de Barcelona con 'Madame Noir', un concierto teatralizado en el que se pone en la piel de una diva del cine negro de los años 50 "altiva, egocéntrica y narcisista", pero extremadamente cómica.

Naranjo, que presentará esta original propuesta en L'Auditori de la capital catalana el 11 de junio, ha explicado en una entrevista con Europa Press que el concierto será una oportunidad para escuchar su repertorio habitual de una forma nunca vista hasta ahora, pues estará mucho más "desnuda" que en otras ocasiones, acompañada únicamente por la música de un piano.

Ésa fue la idea inicial de 'La Naranjo' cuando planteó el proyecto, que acabó revestido con todos los ingredientes de un montaje teatral: guión de Miriam Díaz Aroca y tres 'actores' que interpretan al maquillador, estilista y director de la película que, en realidad, son los asistentes de la artista en la vida real.

Naranjo combina sus canciones con la interpretación, pues 'Madame Noir' es una diva decandente e insoportable, "una menopáusica con un complejo de Peter Pan que no se lo acaba", resume divertida la artista, que aunque al principio prejuzgó el personaje finalmente ha llegado a comprenderla, ha dicho.

La anterior vida de Mónica Naranjo, aunque con muchas diferencias, tiene algún paralelismo con el ambiente opresivo que reflejará sobre el escenario, pues la cantante estuvo apartada de los escenarios durante siete años tras los excesos de la fama, las presiones y las "agendas terroríficas".

"Cuando estás en Nueva York o en Los Ángeles y no sabes qué hacer el fin de semana, o cuando pesas 47 kilos, tienes un problema. Entonces es cuando tienes que saltar del barco", confiesa serena la artista, mucho más cómoda con su carrera desde que regresó con el disco 'Tarántula'.

Después de alejarse de "agentes contaminantes", ahora todo se lo plantea de otra forma: organiza su agenda como quiere y no tiene reparos en rechazar una aparición en un programa en la televisión italiana si ese día tenía programada una barbacoa en casa con las amigas.

"Yo soy libre, yo soy mi propia jefa", ha remarcado la cantante, que en los huecos que le deja la gira de 'Madame Noir' saca tiempo para sus nuevos proyectos. El más inmediato, una colaboración con el disc jokey español Brian Cross.

El 14 de agosto estrenará en la discoteca Amnesia de Ibiza dos canciones inéditas con el que hará un "guiño" a la música dance y que tendrá continuidad con un trabajo discográfico completo que prepara junto al dj y que verá la luz más adelante.

ÓPERA ROCK

Además, prepara una ambiciosa ópera rock, compuesta y producida por ella misma, donde los temas musicales estarán basados en los distintos capítulos de una novela que un amigo personal de la artista está acabado de escribir.

"El '¿Y si...?' es muy frustrante", ha resumido la artista, y ha añadido: "Si me caigo, me levanto, me sacudo y sigo". Sin miedo a que la apretada agenda de trabajo vuelva a eclipsar su vida personal, Naranjo continuará con una vida que gira en torno a su retiro en el campo, su hijo de 19 años, sus perros y su afición por cocinar pasteles, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario