martes, 22 de junio de 2010

Phil Manzanera, de Roxy Music, habla sobre Mónica


Después de cuarenta años de rock vanguardista, el grupo Roxy Music es cabeza de cartel del festival de música Sónar de este año. Por este motivo, el periódico El País entrevistó a Phil Manzanera, uno de sus componentes fundadores, guitarrista y productor de muchísimos artistas, como Héroes del Silencio, Robert Wyatt o la propia Mónica Naranjo, para la que co-produjo varios temas de "Minage", incluyendo el mega-hit "Sobreviviré".

Fueron pocas las palabras que dedicó a Mónica, pero bastante contundentes:

(...)
P. También produce a muchas bandas. ¿Cómo se metió con Héroes del Silencio?

R. Un conocido me llevó a ver un concierto suyo. Miré al público y a ellos y dije: 'Hay una resonancia, suenan bien y fuerte'. Pero escuché el disco y no era lo mismo. Así que mi trabajo fue capturar lo que hacían en directo, pero en el estudio. Utilizamos equipo viejo y tocaron en directo. Me llevé a un ingeniero inglés que grabó a Police y conseguimos capturar su sonido. Me encantó. A partir de entonces empecé con otros españoles.

P. ¿Como Mónica Naranjo?

R. Sí. Vino a Londres. Oí su voz y me pareció un instrumento increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario