miércoles, 16 de junio de 2010

Pequeño artículo en Chueca.com donde comparan a Mina y a Mónica

En la web Chueca.com han realizado un especial sobre grandes divas y los personajes a los que homenajean con su estética o estilo. En una de las partes, hablan de la influencia que ha ejercido Mina sobre nuestra Mónica, dejando en el aire si se podría tratar de un plagio más que un homenaje. Todos sabemos que Mónica ha reconocido siempre su devoción por la italiana universal, así que no entendemos mucho que se haga mención a mera imitación o plagio. Aquí os dejamos el artículo:




"Han sido muchas las veces que hemos hablado de la admiración de la Pantera de Figeras hacia la Tigresa de Crémona y del homenaje que ésta le brindó en 'Minage' por lo que no haremos demasiado hincapié en el aspecto.

Sin embargo, uno de los últimos videos promocionales de su nuevo disco que se ha filtrado en la red vuelve a poner en la palestra el afán de Mónica por parecerse al mito italiano. Con 'Adagio' se acerca aún más si cabe al 'Sobreviviré' original y parece que su nuevo proyecto seguirá dicho camino. Imitación vocal, plagio u homenaje, que cada uno le ponga la palabra que prefiera, aunque si bien es cierto que la Naranjo nunca ha renegado de su fuente inspiradora." (Pedro M. Úbeda, Chueca.com)


Mas información: WWW.MONICANARANJO.INFO

1 comentario:

  1. No es plagio, es pura admiración hacia Mina, es para que siga viva su imagen, pues una mujer tan grande no debe ser olvidada, Monica lo hace para que las nuevas generaciones la conozcan.

    ResponderEliminar