viernes, 22 de julio de 2011

Mónica Naranjo en: "Tu cara me suena": los famosos dan el do de pecho en el nuevo talent show de Antena 3

Exclusiva Vertele.com

"Tu cara me suena": los famosos dan el do de pecho en el nuevo talent show de Antena

La cadena y Gestmusic preparan este ambicioso concurso de prime time en el que ocho 'celebrities' con dotes musicales imitarán a artistas. Mónica Naranjo, estrella del jurado que valorará las actuaciones de Santiago Segura, Angy (FoQ), el cantante Francisco, Silvia Pantoja y Josema Yuste, entre otros personajes populares
22.07.2011

¿Se imaginan a Santiago Segura interpretando el 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo y que ésta juzgase su actuación? Una situación similar es la que podremos la próxima temporada en Tu cara me suena, un nuevo y ambicioso talent show producido por Gestmusic en el que los famosos imitarán a grandes artistas, según ha podido saber Vertele.com.


Antena 3 se ha alidado para esta próxima apuesta con Gestmusic, compañía con gran experiencia en este tipo de programas de talento ya que también es la encargada de producir Más que baile, entre muchos otros como Operación Triunfo, Tú sí que vales o Lluvia de estrellas.

Tu cara me suena seguirá un esquema que puede recordar a Más que baile, aunque en este caso los concursantes competirán entre sí demostrando sus dotes vocales en lugar de para la danza. A pesar de que no serán cantantes profesionales quienes participen, estas personas populares deberán tener ciertas cualidades para la música.

Santiago Segura o Angy de 'FoQ', entre los primeros concursantes confirmados

La mecánica del concurso se compone de cuatro hombres y cuatro mujeres. De momento, se conoce la identidad de la mitad de ellos. Santiago Segura, quien ya demostró que sabe "dar el cante" con el musical Los productores con José Mota o con su participación en el disco 18 boleros chulos (junto a Joaquín Sabina, El Gran Wyoming o Javier Krahe) será uno de los cuatro participantes masculinos.



El popular cantante valenciano Francisco, quien precisamente ha ejercido de villano en la última entrega de Torrente, también acompañará a Segura. Josema Yuste, que aún tiene pendiente de estreno la serie Señoras que, es otro famosos que pondrá sus dotes interpretativas al servicio de la causa.

En el bando femenino, la actriz y cantante Angy Fernández, popular tras su paso por la primera edición de Factor X y especialmente por su papel de Física o Química, y la cantante Silvia Pantoja, también están confirmadas.

La cantante Mónica Naranjo, estrella del jurado


De los integrantes de la mesa de jurado solo ha trascendido un nombre hasta el momento. La cantante Mónica Naranjo, que prepara su nuevo disco con vistas a un lanzamiento en 2012, ocupará una de las silla y evaluará las aptitudes de los famosos.



Un concurso que bebe de los grandes formatos de Gestmusic

La génesis de este programa que prepara el grupo Antena 3 recoge por tanto la herencia de los talent shows más reconocidos de Gestmusic. Su mecánica combinaría la del reciente Más que baile con otras como la del mítico formato Lluvia de estrellas, que ofreció la cadena de Planeta en distintas etapas.

Precisamente una de las principales características de Tu cara me suena remite al programa de imitadores que presentó Bertín Osborne en su día: los famosos no solo tendrán que demostrar sus dotes como vocalistas cantando diferentes estilos, sino que tendrán que imitar a los artistas que interpretaron dichos temas.

Las imitaciones se elegirán al azar cada semana. Esto implica que el sexo de los participantes no necesariamente tendrá que corresponderse con el del imitado: un hombre podrá interpretar a una artista femenina, y viceversa. La labor de caracterización de los famosos será así un factor crucial y uno de los atractivos para conseguir superar cada ronda.




Al igual que en Operación Triunfo, cada semana habrá una estrella internacional invitada. Asimismo, la finalidad del concurso tendrá un componente solidario: la suma que obtenga el ganador será donada a una organización solidaria, de la misma manera que sucede en Más que baile.

Tinet Rubira se pone a los mandos del proyecto

Al frente de la dirección se encuentra Tinet Rubira, quien cuenta con sobrada experiencia al frente de otros formatos similares. Fue el director de todas las ediciones de Operación Triunfo con la excepción de la última, con Pilar Rubio como presentadora.

Una academía donde preparar semanalmente las canciones

Del mismo modo que Más que baile con Poti, el programa contará con una academia de canto donde un profesor de reconocida validez asesorará y ayudará a los participantes para superar sus retos semanales.

Las pruebas además, buscarán colocar a los concursantes en registros antagónicos a los que nos tienen acostumbrados a lo largo de sus carreras: por ejemplo, podremos tener a Angy cantando boleros o a Francisco interpretando canciones de rock.

La calificación del jurado valorará la técnica vocal, pero también la caracterización y las imitaciones de los personajes que cada concursante interprete.

Será un programa con humor, pero no paródico

Desde la cadena de San Sebastián de los Reyes se habla del programa como un formato de espectáculo y humor, pero siempre desde una perspectiva seria. Así, quieren distanciarse absolutamente de ¿Cantas, o qué?, el fugaz karaoke con famosos lanzado en 2006.

El citado programa tenía un perfil eminentemente cómico, debido a las, en ocasiones, nulas aptitudes como cantantes de los concursantes. Esto no sucederá en Tu cara me suena, donde los participantes protagonizarán una competición de mayor nivel a pesar de no ser profesionales de la canción.

Siguiendo la estela del éxito internacional de los 'talent shows'

Con Tu cara me suena, Antena 3 recupera el género del talent show aprovechando el éxito internacional de estos programas . No se perderá de vista los shows que mejor han funcionado a nivel mundial como The Voice, cuya adaptación española ya prepara Cuatro, o My Name is, el concurso que puso en órbita al "Shakiro" y cuyos derechos para España posee Endemol, también servirán como fuente de inspiración a este nuevo formato de Gestmusic.



Se estrenará en octubre y rivalizaría con "Tú sí que vales" y "The Voice"

Antena 3 tiene previsto estrenar este nuevo talent show el próximo mes de octubre, por lo que podría competir con Tú sí que vales, producido también por Gestmusic, cuyas grabaciones ya han comenzado con Kiko Rivera, Risto Mejide, José Luis Moreno y Merche como jueces.

A pesar de que la idea de Telecinco es estrenarlo en agosto, no sería de extrañar que lo prolongara durante el otoño hasta el inicio de la nueva edición de Gran Hermano, que esta vez no llegará como venía siendo habitual en septiembre, tal y como anunciaron recientemente Paolo Vasile y Manuel Villanueva.

Otro posible rival será la versión española de The Voice, el talent revelación de Estados Unidos que estará presentado por Jesús Vázquez en Cuatro, como ya adelantó esta misma semana Vertele.com.

Antena 3 busca aún al presentador idóneo

Antena 3 no ha elegido todavía a ningún presntador para conducir esta gran apuesta de entretenimiento para la próxima temporada. Uno de los nombres que se había rumoreado era el de uno de los rostros más representativos de la cadena, Jaime Cantizano, aunque, al menos de momento, no será el elegido.

1 comentario:

  1. Que pena que tengas el blog abandonado. No te conozco de nada pero he entrado mediante tu Twitter y me he puesto a leer y me ha gustado bastante lo que escribías. ¡A ver si te animas a publicar cositas de nuevo! ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar