miércoles, 6 de julio de 2011

Fangoria, Carlos Jean, Mónica Naranjo, Los Suaves y hasta 35 grupos en las Ferias 2011

SALAMANCA EN DIRECTO

06 de Julio, 2011 - Las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega programadas para este año contarán con 35 grupos de música que participarán en los 18 conciertos previstos que se desarrollarán en dos espacios diferentes, los 15 gratuitos en la Plaza Mayor y los 3 conciertos de pago en el Multiusos Sánchez Paraíso.

La Plaza Mayor será el escenario de los conciertos de Iván Ferreiro (7 de septiembre), Fangoria (8 de septiembre), Efecto Mariposa (12 de septiembre), Carlos Jean (13 de septiembre), los grupos salmantinos Naïf, In Blauk y Nubes de Malta (14 de septiembre) y el broche final a cargo de Clara Montes que ofrecerá un concierto con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca que cumple este año el X Aniversario desde su creación (15 de septiembre).

También serán en la Plaza Mayor los conciertos de Etnohelmántica, que llega ya a su XIV edición, con la participación de cinco grupos, Milladoiro, el grupo salmantino Folk on Crest que presentará su último trabajo, Danu, La Banda del soplo y Cuca Roseta, que actuarán entre los días 9 y 11 de septiembre. El Multiusos, por su parte, acogerá tres conciertos, el de Mónica Naranjo (9 de septiembre), cuyas entradas tendrán un precio de 20 a 40 euros; Los Suaves que actuarán con dos teloneros salmantinos(10 de septiembre), 16 euros; y Tonino Carotone + Tomasito + Delinquentes (11 de septiembre), 16 euros. Las entradas podrán adquirirse desde el día 13 de julio a través de Ticket Master (todas las oficinas de Viajes Halcón, en todos los centros de Carrefour y a través de la web www.ticketmaster.es).

Iván Ferreiro es un cantante español de música rock. Durante trece años fue el cantante, líder y principal compositor del grupo Los Piratas. Su último disco, de 2010, lleva el título de Picnic extraterrestre.

Fangoria es un grupo musical formado por Alaska y Nacho Canut. Su estilo de música se suele definir como electropop. Ha contado con grandes éxitos a lo largo de su carrera, como "No sé qué me das", "Retorciendo palabras", "Miro la vida pasar", "Criticar por criticar" o "Más es más". Su último disco es de 2010 y lleva por título “El paso trascendental del vodevil a la astracanada”.
Mónica Naranjo, es una cantante, compositora y productora española de música pop. Ha vendido más de 9 millones de discos, principalmente en Europa y América. Mónica Naranjo es reconocida, entre otras cosas, por su prodigiosa voz, posee una de las voces más poderosas de la música popular a nivel mundial. Presentará en Salamanca su último espectáculo “Madame Noir”.

Los Suaves son un grupo de rock and roll nacido en Orense en los años ochenta. Fue fundado por los hermanos Charli Domínguez y Yosi Domínguez, que desempeñan la labor de bajista y vocalista/letrista, respectivamente. Su último álbum lleva por título “Adiós, adiós” y es de 2010.

Tonino Carotone es el seudónimo de Antonio de la Cuesta, un cantautor español nacido en Burgos, que se confiesa un enamorado desde siempre de la música italiana. Ofrecerá un concierto junto a Tomasito, que realiza una fusión de flamenco con otros ritmos, como pop, rock, hip hop o funky.

Y con Los Delinquentes, que hacen una fusión de rock y funk muy especial.

El grupo Efecto Mariposa nació en el año 2000 y un año después publicaron su primer disco titulado precisamente “Efecto Mariposa”, con el que se dieron a conocer no solamente a nivel nacional, sino también en México. Desde entonces han cosechado numerosos éxitos.

Carlos Jean es un músico, productor, remezclador y cantante español de origen haitiano.

Clara Montes es una cantante española de canción de autor y copla que actuará junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en un espectáculo titulado “Sinfónica Clara”.

Naïf es un grupo de pop salmantino que hace e interpreta música fresca directa basándose en los ritmos alegres de la música española de los 80 y 90 conjugando todos los gustos personales que van desde el blues más puro hasta el rock más agresivo. Es por tanto una simbiosis de músicas en el que su hilo conductor es el pop-rock nacional de las inolvidables décadas de los años 80 y 90.

Nubes de Malta, grupo pop rock creado en el año 2003. Este cuarteto salmantino esta formado por Juan Delgado, Michel Rojo, Chuchi García y David Martín. Fueron ganadores del certamen de bandas universitarias de Castilla y León. Y entre otros conciertos, han teloneado a Celtas Cortos.

InBlauk dio su primer concierto en Salamanca el 9 de julio de 2009, desde entonces ha realizado más de 30 actuaciones en directo, la mayor parte de ellas en estilo country-rock acústico.

Diez compañías participarán en la V edición del Festival Internacional de Artes de calle

La V edición del Festival Internacional de Artes de calle se celebrará entre los días 8 y 11 de septiembre, en las plazas de Anaya y del Liceo, con la participación de 10 compañías y 35 pases. Participarán la Compañía Kikolas interpretando Dr. Ficante, un espectáculo inspirado en la vida de los antiguos vendedores ambulantes, auténticos charlatanes que eran capaces de vender imposibles. La Compañía Pa Sucat con el espectáculo Maravillas de Oriente, en el que un Juglar musulmán, experto romancero, y un soldado recién llegado de las Cruzadas; han traído de las tierras de Oriente el arte de manipular títeres. Les acompaña un pastor que ha perdido su rebaño y toca la cornamusa para poder comer. Tiritirantes con Escuela de vuelo, el fantástico viaje de los intrépidos soñadores. El capitán Turismundo, junto a su inseparable compañero Ervi, viajan desde los confines de la tierra, atravesando desiertos, vadeando ríos, sobrevolando los riscos más altos y todo para llegar a su destino, para cumplir su misión, para hacer realidad su sueño, para enseñar a volar. Patas arriba es un espectáculo alegórico que pretende representar los elementos naturales: tierra, fuego, agua y aire; ofreciendo una visión diferente del mundo, de forma que no sabemos si somos nosotros o es el propio mundo el que está patas arriba.

La Compañía Circo Delicia interpretará Aire Arte, un dúo de danza vertical que evoluciona con el tiempo. Os actores bailan en la pared y hacen que el público lo sienta, disfrute y vuele. Es una mezcla de poesía visual, danza y música. La Compañía Pito Facto llega con el espectáculo Coquecigrues, nombre femenino aparecido en 1532 en RABELAIS, para designar un animal imaginario, se dice en sentido figurado para designar una tontería. Los inconfundibles interpretarán ¡Qué raro! ¿Verdad?, un espectáculo de circo y humor para todos los públicos, grandes y pequeños, que cuestiona los límites de todo aquello que se toma como normal o verdaderamente Raro. Funky Style Brass es una banda de locos, un grupo nacido a la orilla del río Garona en la ciudad de Toulouse. Adeptos al “Dance Floor” de Funk, de risas y sobre todo de Freestyle, este grupo de músicos locos nos invitará a compartir sus delirios musicales. Y completan el elenco de grupos que participarán en esta nueva edición del Festival Internacional de Artes de calle tres grupos salmantinos, La Chana Teatro, El pequeño Sastre y Alto Teatro.

El teatro y el Musical también presentes en Ferias

La programación de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura amplía la oferta cultural y musical de Ferias. Por un lado, “40, El Musical” que llegará al CAEM los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre. Se trata de un musical de gran formato y dirigido a todos los públicos en el que se interpretan, durante 3 horas, casi 100 éxitos clásicos y actuales que han sido números 1 en los 40 Principales. Desde grandes temas de nuestra historia musical como Corazón Partío de Alejandro Sanz, Amante Bandido de Miguel Bosé o Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto, a éxitos actuales como Bad Romance de Lady Gaga o I´gotta feeling de Black Eyed Peas.

Y el Teatro Liceo acogerá la obra “Ocasiones especiales” con Kiti Manver y Jorge Roelas que interpretan a Lola y Víctor, una pareja que, tras un largo y feliz matrimonio, se divorcia. A pesar de su sepación, sus caminos se seguirán cruzando una y otra vez a lo largo de diez años, en algunas divertidas “ocasiones especiales”. Serán los días 9 y 10 de septiembre. El Mercado Romano, la Ofrenda Floral o la Gala de los Mayores también formarán parte del programa de ferias de este año

La Ofrenda Floral, organizada por la Asociación del Traje Charro, será la encargada un año más de iniciar los actos festivos en honor a la Patrona, el día 7 de septiembre. Por la noche, los fuegos artificiales de Parente Fire Works llenarán el cielo de Salamanca de color.Los entornos del Puente Romano volverán a ser protagonistas estas Ferias y Fiestas ya que acogerán un mercado romano del 9 al 12 de septiembre. La Keaton Dixie Band, la Banda Municipal de Música, el Día de Tamborilero actuarán en la Plaza Mayor. Mientras que los grupos de jóvenes músicos salmantinos volverán a la Plaza de San Román, será el día 9 de septiembre.La Gala de los Mayores repetirá el formato del pasado año con grupos salmantinos, será en el CAEM, los días 14 y 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario