viernes, 10 de septiembre de 2010

Pequeñas novedades sobre el nuevo proyecto

Mientras va acercándose el final de la etapa "Adagio", con los últimos conciertos en España programados para el mes de diciembre, Mónica y su equipo siguen inmersos en el proceso de creación del próximo proyecto de nuestra cantante favorita.

Ya sabemos que contará con la producción de la propia Mónica y de Óscar Tarruella, y con los arreglos de Chris Gordon y Pepe Herrero. También sabemos que se tratará de una gran obra conceptual, con un disco que acompañe a una novela, que cuente una historia que sirva de hilo conector entre las canciones. Y también sabemos que será en español, con algunas pinceladas en otros idiomas.

En una de sus últimas entrevistas con motivo del concierto de esta noche en Albacete, Mónica comentó que, para el libro, estaban trabajando con un escritor, que es quien se encargará de esa parte literaria del conjunto del proyecto. En breve sabremos de quién se trata.

Pues hoy os comentamos algo que, al principio, os resultará un poco triste, pero que en cuanto lo penséis, os daréis cuenta de que es lo mejor que podría pasar. Debido a lo perfeccionista que es Mónica (y por extensión, su equipo), se quiere realizar un trabajo impecable y sin presiones de calendario; aunque las cosas van a muy buen ritmo, todo apunta a que en lugar de lanzarse este gran proyecto en la próxima primavera, se lanzará en el último trimestre de 2011. Un pequeño retraso que redundará, sin lugar a dudas, en la calidad de todo el conjunto.

De este modo, se distanciará un poco el fin de la gira "Adagio" del siguiente proyecto y Mónica tendrá tiempo de "cambiar el chip" y poder dedicarse de lleno a lo que será, con toda seguridad, una obra maestra.

También os comentamos que existe una pequeña posibilidad de que se edite primero la novela, y después el conjunto entero, pero no es nada seguro. Se trata más bien de una opción que se está estudiando y que puede que se deseche. Recordemos que no se tratará del típico CD+Libro sino de una "obra musical", y no tendrá nada que ver con el formato libro de "Stage" o el de "Adagio".

El material de prelanzamiento, con todo lo elaborado para Japón y que conectará el mundo de "Tarántula" con el de la siguiente etapa, se publicaría con muchas probabilidades en verano, aunque todavía es un poco pronto para saberlo. Todos estos detalles irán ampliándose y tomando forma con el paso de los meses, no os preocupéis.

Cambiando de tema y volviendo al "Adagio Tour", os comentamos que aún quedan algunas fechas por cerrar en España. Sobre más fechas en el continente americano, poco podemos avanzar pues las negociaciones siguen su curso, a pesar de que la crisis económica ha golpeado con fuerza. En cuanto sepamos algo, lo comunicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario