jueves, 23 de septiembre de 2010

Mónica Naranjo regresa al DF



Ver La Prensa
22 de septiembre de 2010

* El 10 de noviembre en el Auditorio Nacional



Karla Bedolla



Tras una larga y exitosa gira, Mónica Naranjo, pisará por primera vez, el escenario del Auditorio Nacional, el 10 de noviembre, con su espectáculo "Adagio", acompañada por la Filarmónica de la Ciudad de México, lo que para ella representa un honor y la consagración de su carrera musical, aun cuando sabe que representa un gran reto llenar un escenario tan representativo del país.

"Lo que pasa es que no pienso, si me detengo a pensar que voy a pisar uno de los escenarios más importantes de México los miedos son mayores. De alguna manera todos los artistas tenemos un pánico escénico, y si pienso que es un lugar emblemático el miedo es mucho mayor". Expresó vía telefónica la cantante en exclusiva para el diario LA PRENSA.

La intérprete de "El Amor Coloca" presentará el mismo espectáculo que realizó en su pasada visita a México, "es lo mismo en el que la protagonista es una marioneta que representa la muerte y la vida de todo ser humano, yo soy como la narradora del espectáculo".

Mónica reconoce que la pausa que realizó en su carrera le sirvió para rescatar al ser humano que ante la aborigen del éxito arrollador que vivió, no le permitió disfrutar de las cosas simples de la vida.

"Mi carrera se encuentra tal y como la encontré cuando regrese allá en España. Nunca pensé en ningún momento que hubiera dejado huella, no pensé que mis esfuerzos hubieran dejado huella; dejaron un rastro que se sumaron a la cultura musical de nuestras raíces.

"Nunca esperé el regreso tan importante, en cuestión mediática, de público, nunca me imaginé que me hubieran echado tanto de menos. Sé que han pasado cosas y que hay cambios pero eso no me impide seguir haciendo lo que más me gusta que es cantar".

Esta pausa de casi ocho años la aprovecho para disfrutar y reencontrarme con mi familia; "el trabajo llega a ser sofocante, tenía una agenda de ocho meses de conciertos, hace muchos años viví para el trabajo, ahora vivo para mi familia y trabajo para vivir. Soy muy de familia y ya la sacrifiqué durante muchos años y creo que me merezco llevar la batuta de mi vida, decidir qué es lo que quiero hacer".

Con 19 años consiguió un éxito rotundo, primero en México y después en España, pero le llego de una manera que ni ella misma logró asimilar en ese momento, pero ya que era tal la rapidez con las que se daban las cosas que no se dio cuenta que se había olvidado de la mujer.

"Fue un Bum, no me dio tiempo de asimilar las cosas que estaba viviendo. Tampoco tuve a alguien a mi lado que me aconsejara, trabajaba y en eso se me iba la vida, no pensaba, no tenía tiempo para pensar, pero de pronto un fin de semana que estaba en Los Angeles, tuve un espacio para descansar y no sabía qué hacer, no tenía nada qué hacer, ahí me di cuenta que no sabía vivir. Una persona que ve la vida trabajando es patético, las cosas más sencillas de la vida es lo más valioso".

Ahora se toma la vida y sobre todo su carrera con más calma y una vez que concluya la gira de "Adagio" se dedicará al 100 por ciento en la creación de una Opera Rock, la cual piensa estrenar el próximo año en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario