miércoles, 29 de septiembre de 2010

(DESMENTIDO) MÓNICA NARANJO PODRÍA PARTICIPAR EN LA GALA HOMENAJE A TINO CASAL, '20 AÑOS EMBRUJADOS'

(ACTUALIZADO)

DESMENTIDO LA PARTICIPACION DE MÓNICA NARANJO EN EL HOMENAJE A TINO CASAL, SU MNFANSITE HA DEJADO EL SIGUIENTE MENSAJE:

En los últimos días ha saltado la noticia de que Mónica iba a estar presente en un concierto conmemorativo a la figura de Tino Casal, uno de los artistas más especiales que ha dado la música española.

Pues bien, desgraciadamente tenemos que decir que se trata de una noticia rotundamente falsa, y por tanto no se producirá tal participación.


_____________________________________________________________________________________



redacción > ferrol

La productora ferrolana Woo! Producciones se ha propuesto homenajear a su gran ídolo, el cantante asturiano Tino Casal (Oviedo 1940-Madrid 1991), con una gala que prevé celebrar entre septiembre y octubre de 2011 en el Coliseum de A Coruña bajo el nombre de “20 años embrujados”, justo cuando se cumplen dos décadas de la desaparición del poifacético artista.

La idea de la productora surgió, según reconoce, de “un cúmulo de circunstancias favorables: Tino jamás recibió un homenaje como el que merecen los grandes del arte, porque no sólo fue un músico sobresaliente, ya que su trayectoria atravesó campos como los de la pintura, la escultura, la decoración y la moda”. El cartel para el que ya están trabajando los ferrolanos incluiría a nombres tan conocidos del pop español como Marta Sánchez, La Unión, Atalis,Monica Naranjo, Alaska y La orquesta Mondragón, entre otros.

La productora asegura que “tras una reunión con el biógrafo de Casal, el periodista Gerardo Quintana, y con familiares y allegados del cantante en Tudela Veguín, su pueblo natal, nos embarcamos con toda ilusión para devolver a Casal el nombre y el respeto que se merece y que se ha ido diluyendo al paso de los años”.
El objeto de la gala y el “merchandising” parejo es el de financiar una escultura de bulto redondo del artista que sería emplazada en Tudela Veguín. La productora cuenta con el escultor portugués Manuel Patinha, afincado en Narón, para que lleve a cabo la obra, actualmente en proyecto.

Artista insólito > Cantante, compositor y pintor, Tino Casal es uno de los iconos españoles de los años 80 con una imagen provocadora y excesiva. El artista inició su carrera musical en Oviedo con el grupo Los Archiduques a finales de los años 60. Ya en los 70 marchó a Londres y a finales de la década inició una breve trayectoria como cantante melódico que le llevó a ser segundo en el festival de Benidorm de 1978. Tras regresar brevemente a la pintura, aparece en su década prodigiosa, los 80, después de firmar por el sello EMI. Temas como “Champú de huevo”, “Embrujada”, “Póker para un perdedor” o “Eloise” son algunos de sus éxitos, que oscurecen su faceta de productor músical (Obús, Azul y Negro) o en el cine, financiando al mismísimo Almodóvar “Laberinto de pasiones” (1983). Un accidente de tráfico acabó con su vida el 22 de septiembre de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario