miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comunicado de prensa de Sony Music (1 de septiembre de 2010)



MÓNICA NARANJO ABORDA CON UN ÉXITO ABSOLUTO LOS ÚLTIMOS CONCIERTOS DE SU GIRA ADAGIO TOUR Y ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE UN NUEVO DISCO EN 2011

El pasado sábado 28 de agosto, Mónica Naranjo reanudó su gira Adagio Tour Verano 2010 en Águilas (Murcia) con lleno y un éxito absolutos. Es la continuación de un periplo que continuará por España hasta mediados de octubre (las próximas fechas son 5 de septiembre en Guadix y 10 de septiembre en Albacete), llevará a la artista en noviembre a América (4 de noviembre en Caracas, 10 de noviembre en México DF…) para volver y cerrar definitivamente la gira en diciembre de 2010 con dos grandes conciertos en Madrid y Barcelona.

Será el broche final de una gira que ha ido creciendo con el tiempo y cuya tercera fase ha potenciado el éxito de las dos primeras. Tras el cierre de la gira Adagio Tour 2010, Mónica Naranjo publicará en 2011 su nuevo álbum, del que la artista aún no ha desvelado detalles.

Hace pocos meses, Mónica Naranjo ganó el World Music Awards 2010 al Artista Español más Vendedor en una ceremonia que tuvo lugar en Montecarlo. En esta edición también resultaron premiados artistas como Lady Gaga, Susan Boyle, U2, Shakira o The Black Eyed Peas. Es el tercer premio World Music que consigue Mónica Naranjo, que ya consiguió en 1996 el Latin World Music Awards al Mejor Disco del Año y el World Music Awards al Artista Español más Vendedor del Año en 1998.

Mónica Naranjo recibió este importante galardón pocos días antes de comenzar su gira española Adagio Tour Verano 2010, que se abrió el 11 de junio en un recinto tan emblemático como el Teatro Romano de Mérida (Badajoz). El proyecto Adagio, que nació de una gira y se extendió a un CD+DVD, surgió hace dos años en el momento adecuado como una idea paréntesis nacida de una ilusión alimentada desde hacía mucho tiempo: el deseo de Mónica Naranjo de recrear las grandes canciones de su carrera en clave sinfónica. La primera fase de la gira Adagio Tour fue un rotundo éxito en el verano de 2009 y se reflejó en el CD+DVD Adagio, grabado en directo en el Teatro de la Ciudad (México D.F.) el 16 de octubre de 2009 con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

El álbum Adagio se situó inmediatamente en los puestos más altos de las listas, mientras Mónica Naranjo afirmaba: “De todas las locuras que he hecho en mi vida, esta ha sido la mayor de todas. Adagio es algo más que un encuentro entre público y artista. Es el sueño que aflora todas nuestras emociones y esperanzas, derritiendo hasta el más grueso escudo de escarcha que habita en nuestros corazones, convirtiéndonos en amantes y cómplices de un idioma universal: la música”.

En nuestro país, la segunda fase de esta gira comenzó en diciembre de 2009 en Málaga y finalizó en Roquetas de Mar (Almería), tras pasar por Málaga, Madrid, Murcia, San Sebastián, Tenerife, Barcelona, Granada, Ciudad Real y Alicante. Mónica Naranjo colgó el “No hay entradas” en las taquillas de auditorios tan significativos como el Palacio de Congresos de Madrid o el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Artista integral y diva donde las haya, Mónica Naranjo es una mente inquieta que siempre asombra y el público recibe encantado sus nuevas propuestas. Con Adagio Tour a punto de cerrarse, el público aguarda expectante su próxima propuesta. Será su nuevo álbum que se publicará en 2011.


Página Oficial Mónica Naranjo

SONY MUSIC SPAIN, Síguelos en: Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario