jueves, 8 de julio de 2010

Mónica Naranjo en Castilla La Mancha

Mónica Naranjo y Pastora Soler actuarán en la Caseta esta Feria


Están confirmados Miguel Bosé, Maldita Nerea, Amaia Montero y Los Planetas

Día 08/07/2010

MERCEDES MARTINEZ

ALBACETE.
Mónica Naranjo, el día 10 de septiembre; Pastora Soler, el 14 del mismo mes o la actuación de Valderrama hijo la tarde del 16 de septiembre en el Parque de Abelardo Sánchez, son algunas de las últimas actuaciones musicales que la comisión de Festejos del Ayuntamiento de la capital va a aprobar esta mañana para la próxima Feria septembrina.

La edil responsable, Soledad Velasco, explicó ayer que tanto Naranjo como Soler actuarán en el escenario de la Caseta de los Jardinillos, uniéndose a las que se producirán en los días del 7 al 17 de septiembre, como la de Miguel Bosé para el día 11; Maldita Nerea, el 9; o Amaia Montero, que actuará en la Caseta el 8 de septiembre.

Además, se contratará una orquesta para el día 13, coincidiendo con la celebración el Día de la Vecindad y habrá de nuevo pasacalles de Bandas de Música por las distintos barrios de la ciudad todas las mañanas de feria. En total serán doce las bandas que actúen en los pasacalles, que tendrán «especial paradas en las plazas de los distintos barrios», confirmó Velasco. Otro de los asuntos que serán aprobados hoy en comisión será la celebración del «museo al aire libre de tebeos», como así definió la edil a la muestra que de nuevo el dibujante y poeta Valeriano Belmonte, entrañable albaceteño que por encima de todo ama a su ciudad y sus habitantes, realizará en la Plaza del Altozano el día 12 de septiembre. Me consta, dijo Velasco, que está preparando un tebeo sobre la conmemoración del III Centenario de Confirmación de la Feria.


Hasta el 19

No faltará un espectáculo piromusical, «aprovechando el 150 aniversario de la Banda municipal de Músical», para el día 8 de septiembre, ni los conciertos de la Carpa Joven Centenario aunque algunos, por la previsión de afluencia de público en la feria durante el primer fin de semana de la misma, será con entrada al precio de una consumición. Esto ocurrirá dos días, los 11 y 18, pues ese sábado aunque la feria continuará, el concierto de Los Planetas queda fuera de la programación oficial.
Así que, ya lo saben, la feria este 2010 dura doce días, por caer el día 17 un viernes. Aquí, la celebración del III Centenario, poco ha tenido que ver.
La concejal confirmó a ABC que faltan por ultimar algunas actuaciones más para la Caseta de los Jardinillos, puesto que alguno de los cantantes podría actuar en el Campo de Fútbol de la Federación, y de este modo permitir mayor presencia de fans. Por lo tanto, se quedaría algún día libre para un concierto más. Eso lo sabremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario