domingo, 11 de julio de 2010

EL CONCIERTO DE MN SE RETRASA A CAUSA DEL TRÁFICO MARÍTIMO BY EL PUEBLO DE CEUTA

Los asistentes al espectáculo, molestos tras la imposición de la organización de someterse a un cacheo obligatorio antes de entrar al recinto de las Murallas Reales

Crónica de Irina Jiménez. Cortesía de El Pueblo de Ceuta.

El Conjunto Monumental de las Murallas Reales acogió anoche el concierto-espectáculo de la popular artista Mónica Naranjo, acompañada de la ‘Symphonic Film Orchestra de Madrid’. La cantante presentó al público ceutí su gira 2010 ‘Adagio Tour’, una recopilación de los temas más significativos realizados a lo largo de 15 años de carrera musical. En el concierto, más de 2.000 fans disfrutaron de una sucesión de canciones míticas en el repertorio de Mónica Naranjo como ‘Europa’, ‘Usted’, ‘Desátame’, ‘Sobreviviré’, ‘Qué imposible’ o ‘Inmensidad’. La artista continuará su gira este verano por León, Granada o Murcia.

Más de 2.000 fans de Mónica Naranjo se dieron cita ayer en el las Murallas Reales para disfrutar del concierto que ofreció la artista, en el marco de su gira 2010 ‘Adagio Tour’, acompañada de la ‘Symphonic Film Orchestra de Madrid’, a pesar de que el espectáculo se retrasara casi una hora por incidencias en el tráfico marítimo, según informó la organización.

A la entrada al recinto los asistentes mostraron su disconformidad al tener que someterse a un cacheo obligatorio por parte de la seguridad.

‘Adagio Tour’ es la primera parte de una serie de conciertos realizados por Mónica Naranjo en los teatros Españoles y en México. Su inicio tuvo lugar en Granada y finalizó en octubre en México, lugar donde tuvo la grabación de este concierto para ser publicado el pasado diciembre de 2009. En el primer bloque del concierto, Mónica deleitó a los asistentes con temas, recopilados de una amplia trayectoria musical de 15 años, como ‘Europa’, ‘Desátame’, ‘Qué Imposible’ y ‘Usted’. Tras un breve interludio, la artista comenzó, casi susurrando al público, con ‘Empiezo a recordarte’, de forma íntima y emocionante. Luego llegó ‘Sobreviviré’, uno de los temas que más popularidad dio a Naranjo y que ella misma define como su filosofía de vida: “En esta época en la que nos ha tocado vivir todos ‘sobrevivimos’ como podemos, creo que esta canción define muy bien, incluso, mi trayectoria’.

Una vez más, la artista subió al escenario a su mejor personaje, ‘la pantera de Figueres’, esa que ella misma ha reconocido que no se lleva a casa: “El personaje nunca se lleva a casa, se va en el momento en el que te quitas la producción de encima, que es como yo llamo al maquillaje y el vestuario”. Junto a la ‘Symphonic Film Orchestra de Madrid’, Mónica Naranjo ha encontrado su sitio, volviendo a su formación clásica, actuando entre partituras. El compositor Pepe Herrero “entendió desde el primer momento el concepto musical que la artista planteaba”, por eso es el encargado de acompañar a la popular cantante durante su gira. “Actuar con la orquesta es una sensación casi temible, a veces pienso que voy a ponerme a llorar con todo ese vendaval de energía que tengo detrás”, comentó la artista.