miércoles, 19 de mayo de 2010

MÓNICA NARANJO GANA SU TERCER WORLD MUSIC AWARDS


MÓNICA NARANJO GANA SU TERCER WORLD MUSIC AWARDS Y CONTINÚA LA TERCERA FASE DE SU GIRA ESPAÑOLA EL 11 DE JUNIO EN EL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA



Mónica Naranjo acaba de ganar el World Music Awards 2010 al Artista Español más Vendedor en una ceremonia que tuvo lugar el pasado 18 de mayo en Montecarlo. En esta edición también resultaron premiados artistas como Lady Gaga, Susan Boyle, U2, Shakira o The Black Eyed Peas. Es el tercer premio World Music que consigue Mónica Naranjo, que ya consiguió en 1996 el Latin World Music Awards al Mejor Disco del Año y el World Music Awards al Artista Español más Vendedor del Año en 1998.

Mónica Naranjo recibe este importante galardón cuando quedan pocos días para que comience su gira española Adagio Tour Verano 2010, que se abrirá el 11 de junio en un recinto tan emblemático como el Teatro Romano de Mérida (Badajoz). Será la tercera fase de una gira que, entre otras fechas, también pasará el 10 de julio por Ceuta, el 17 de julio por León, el 28 de agosto por Águilas (Murcia) y el 5 de septiembre por Guadix (Granada).

El proyecto Adagio, que nace de una gira y se extiende a un CD+DVD, surgió hace dos años en el momento adecuado como una idea paréntesis nacida de una ilusión alimentada desde hacía mucho tiempo: el deseo de Mónica Naranjo de recrear las grandes canciones de su carrera en clave sinfónica. La primera fase de la gira Adagio Tour fue un rotundo éxito en el verano de 2009 y se reflejó en el CD+DVD Adagio, grabado en directo en el Teatro de la Ciudad (México D.F.) el 16 de octubre de 2009 con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

El álbum Adagio se situó inmediatamente en los puestos más altos de las listas, mientras Mónica Naranjo afirmaba: “De todas las locuras que he hecho en mi vida, esta ha sido la mayor de todas. Adagio es algo más que un encuentro entre público y artista. Es el sueño que aflora todas nuestras emociones y esperanzas, derritiendo hasta el más grueso escudo de escarcha que habita en nuestros corazones, convirtiéndonos en amantes y cómplices de un idioma universal: la música”.

En nuestro país, la segunda fase de esta gira comenzó el 10 de diciembre de 2009 en Málaga y finalizó en Roquetas de Mar (Almería), tras pasar por Málaga, Madrid, Murcia, San Sebastián, Tenerife, Barcelona, Granada, Ciudad Real y Alicante. Mónica Naranjo colgó el “No hay entradas” en las taquillas de auditorios tan significativos como el Palacio de Congresos de Madrid o el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Este éxito ha obligado ha impulsado a Mónica Naranjo a organizar una tercera fase de Adagio Tour, que comenzará en España el 11 de junio en el Teatro Romano de Mérida, se extenderá en nuestro país hasta septiembre y culminará en América en octubre de 2010. La cantante y compositora española compaginará esta gira con la grabación de su nuevo álbum de estudio.

Adagio Tour Verano 2010 es la última etapa de una exitosa gira tras la cual la artista se centrará en la preparación de su nuevo álbum. Artista integral y diva donde las haya, Mónica Naranjo es una mente inquieta que siempre asombra y el público recibe encantado sus nuevas propuestas. En Adagio, se nos ofrece envuelta en un paisaje sonoro nuevo, alejado de la electrónica y con una extraordinaria orquesta sinfónica arropando sus canciones de éxito y resaltando su magnífica voz. Diferente pero siempre impactante, es un concierto entregado y emocionante, lleno de elementos visuales que hacen del espectáculo una performance que mezcla música y teatro, con pasajes instrumentales compuestos especialmente para esta aventura y singular propuesta de la siempre sorprendente Mónica Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario