sábado, 6 de marzo de 2010

"Mónica Naranjo llega arropada por orquesta a Roquetas"


FUENTES: www.monicanaranjo.info


La Symphonic Film Orchestra de Madrid, dirigida por Pepe Herrero, logra una nueva versión de sus canciones desgarradas.

En la vorágine a la que ha llegado el mundo musical, sobre todo en el apartado conocido como música pop, no parece que existan ni retos ni finales. Siempre quedarán espacios y visiones de futuro así como atrevimientos y osadías para seguir caminando y hacer más camino. Un ejemplo de estos derroteros llega esta noche (22 horas) al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con las entradas agotadas desde hace ya algún tiempo. Mónica Naranjo presenta su espectáculo, porque con esta denominación puede calificarse, 'Adagio Tour'.
Como la adjetivación de ese título refleja, la novedad, el reto y hasta la locura, como se ha comentado en algunos medios, de Mónica Naranjo queda reflejada en el hecho de que es acompañada no por intérpretes de los instrumentos de música pop, sino por toda una orquesta de carácter sinfónico, la Symphonic Film Orchestra de Madrid, dirigida por Pepe Herrero e integrada por instrumentos de cuerda, viento madera, metal, percusión y voces para un acompañamiento coral.

Versión.

Y ese acompañamiento sinfónico-orquestal será la características que más llame la atención del público que llene el Teatro Auditorio roquetero. No lo será, sin embargo, las canciones. Por lo menos, en principio. Mónica Naranjo interpretará los temas que considera han constituido sus mayores éxitos a lo largo de los quince años de trayectoria en el mundo de la música y que sin la menor de las dudas posibles será perfectamente tatareada o seguida 'in mente' por el público. Será luego, al escucharlas en esta nueva versión, cuando esos seguidores tendrán la oportunidad de hacer sus comparaciones y optar por uno de los dos tipos de interpretaciones sin olvidar que se pueden inclinar por ambos porque ahí está el valor de la música, que puede sobre todo lo que se le eche encima.
En las explicaciones de esta nueva faceta de Mónica Naranjo se asegura que la idea surgió debido al interés de la cantante en profundizar más en su repertorio con el añadido de una nueva intensidad. Considera asimismo la intérprete que con esta presentación puede hacer más próxima e incluso más íntima la comunicación de la artista con su público, comunicación que sostiene había perdido en sus anteriores giras, aunque alguna de ellas estuviera firmada, en cuanto a la escenografía, por figuras del mundo teatral español. La búsqueda de unos músicos que entendieran su idea y que tuvieran la suficiente fuerza como para secundar el intento terminó cuando encontró al compositor Pepe Herrero y se empezó a la selección de los temas y a la adaptación de los mismos con arreglos clásicos que, sin destrozar la inspiración original, aportaran nuevos matices y nuevas sensaciones.
Del mismo modo, desde los responsables de la gira se adelanta que los resultados finalmente conseguidos crean un ambiente de magia, pasión y romanticismo al ofrecer desde pasajes de preciosa y delicada sutileza hasta apoteósicos 'tuttis' orquestales. La Symphonic Film Orchestra de Madrid, como alude uno de sus calificativos, nació con la finalidad concreta de llenar la carencia existente en nuestro país de formaciones orquestales de naturaleza totalmente profesional que se dediquen al apartado de las bandas sonoras para el mundo cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario