viernes, 5 de marzo de 2010

ROQUETAS DE MAR



Mónica Naranjo actúa acompañada de una orquesta sinfonica en 'Adagio Tour'

Las entradas para el concierto llevan agotadas varias semanas.

Roquetas de Mar, 4 de Marzo de 2010



Mónica Naranjo llega el sábado al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con su gira Adagio Tour. Hace varias semanas que las entradas están totalmente agotadas. El concierto será a partir de las 22:00 horas. Adagio es la última locura de Mónica Naranjo donde hace un repaso por sus 15 años de carrera, con todos sus éxitos.

Tras el colosal éxito de su último álbum Tarántula, Mónica Naranjo se embarcó en la gira Adagio Tour en la que ofrecía una nueva visión sinfónica de sus canciones. La idea de Mónica Naranjo de hacer una gira acompañada por una orquesta sinfónica, con un repertorio basado en los grandes éxitos de su carrera musical surge por su interés en profundizar más en su repertorio, dándole una nueva intensidad a sus temas más significativos y volviendo a poner su corazón en ellos.

Su inquietud artística la lleva por este camino, buscando que el público pueda tener una sensación de proximidad, convirtiendo cada concierto en un acto de comunicación más íntimo entre artista y público, algo que en las grandes giras se pierde, que ella echaba de menos, y que por primera vez podrá hacer en España, para su deleite y el de sus numerosos seguidores.

Para llevar a cabo esta idea, Mónica Naranjo, siempre llevada por su inquietud artística hacia el descubrimiento de jóvenes talentos, ha buscado personalmente entre los nuevos valores de la música clásica española hasta encontrar al compositor Pepe Herrero, que ha entendido perfectamente el concepto que Mónica planteaba, por lo que ha sido él el elegido para encargarse de la dirección musical de esta gira.

A partir de ahí han trabajado en la selección de repertorio y la adaptación del mismo a los arreglos clásicos, en un trabajo titánico por todo lo que ello supone en cuanto a redacción de partituras para cada instrumento para conseguir que los temas adaptados reflejen la intención de la artista y aporten a los espectadores nuevos matices y emociones.

La Symphonic Film Orchestra de Madrid (Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid), es una orquesta sinfónica creada por el compositor Pepe Herrero para cubrir la carencia en nuestro país de orquestas profesionales dedicadas al mundo de las bandas sonoras. Cuenta con una plantilla formada por una selección de intérpretes, algunos de ellos miembros ocasionales de orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Filarmonía, o la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

En MN Adagio Tour, la Symphonic Film Orchestra de Madrid junto a su coro, con dirección y adaptaciones de Pepe Herrero, acompañan a Mónica Naranjo, trasladando una selección de temas de su repertorio al mundo de la música sinfónica, creando un ambiente de magia, pasión y romanticismo, ofreciéndonos desde pasajes de preciosa y delicada sutileza, hasta apoteósicos tuttis orquestales. La Symphonic Film Orchestra de Madrid se compone de secciones de cuerda, viento madera y metal, percusión y coro.

BIOGRAFIA DE MONICA NARANJO

Mónica Naranjo publicó su primer disco en 1994, contenía la canción Óyeme y, tras pasar prácticamente inadvertido en España, vendió más de dos millones de ejemplares en Latinoamérica, convirtiendo a la artista en un icono en México. En su segundo álbum (Palabra de mujer, 1997) estaban la canciones Ámame o déjame, Desátame y Empiezo a recordarte y significó la consagración definitiva de Mónica Naranjo en América Latina y su reconocimiento en España, donde vendió más de un millón de ejemplares.

En el homenaje que la Naranjo ofreció a Mina en su disco Minage, editado en el 2000, aparecía la canción Sobreviviré, una adaptación del tema Fiume Azzurro de la gran cantante italiana que la diva española convirtió en un éxito internacional, llevando al álbum al nº1 en España durante cuatro semanas. En Minage también estaban Qué imposible, Inmensidad y Siempre fuiste mío.

Tras la publicación de Chicas malas en 2001 y del recopilatorio Colección privada en 2005, Mónica Naranjo regresó en 2008 con el álbum Tarántula tras siete años sin publicar nuevas canciones. En el disco aparecían canciones como Europa, Todo mentira, Usted, Amor y lujo o Kambalaya, que también están en Adagio. Con la canción Europa, fue nº1 en la lista de singles y en iTunes, donde batió el récord de ser la canción más reseñada en menos tiempo.

Además de su mayor locura, Adagio es la gran sorpresa de Mónica Naranjo. Artista integral y diva donde las haya, es una mente inquieta que siempre asombra y el público recibe encantado estas sorpresas. La última es el Adagio, en el que Mónica Naranjo se nos ofrece ahora envuelta en un paisaje sonoro nuevo, alejado de la electrónica y con una extraordinaria orquesta sinfónica arropando sus canciones de éxito y resaltando su maravillosa voz. Diferente pero siempre impactante.
Ayuntamiento de Roquetas de Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario