miércoles, 17 de marzo de 2010

LA VOZ DE GALICIA


Clásicos como Mónica Naranjo, Joaquín Sabina o Alejandro Sanz figuran en la agenda del Coliseo



Fuentes: J. B. LA VOZ DE GALICIA

Existen artistas sin los cuales la programación musical de la ciudad parecería incompleta. Son esos clásicos del pop y el rock que, disco a disco y gira a gira, repiten su cita coruñesa en una especie de rutina a la que los fans se muestran siempre encantados de someterse.

Es el caso de Mónica Naranjo , que el 17 de abril hará escala en la ciudad dentro de su Adagio Tour. Se trata de un espectacular formato en el que Naranjo revisa sus canciones más populares en clave sinfónica. Con ello logra darle mucha más intensidad y un enfoque diferente a unos temas que, en muchos casos, ya son himnos de la música nacional. Para ello se acompañará en escena de la Symphonic Film Orchestra de Madrid (Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid), del compositor Pepe Herrero, especializada en bandas sonoras. La semana pasada se se habían despachado 500 entradas para este recital. Cuestan para platea de 40 a 45 euros y en el tendido bajo 35 (televenta en el 902?504?500).

Otro de los nombres imprescindibles lo encontramos en Alejando Sanz , uno de los pocos artistas nacionales que aún pueden colgar el No hay billetes ahora que los llenos escasean. Esta vez , en el Paradiso Tour, será la octava que actúe en A Coruña, una ciudad con la que mantiene un idilio permanente. Los organizadores del festival presumen que ese aspecto ha facilitado enormemente la contratación.

Las entradas más baratas

Se han puesto 10.000 entradas a la venta con una particularidad: serán las más baratas de toda la gira. Más de 3.000 ya volaron dos meses antes de tener lugar el recital. Entre ellas, las reservadas para la zona Paraíso, una codiciada ubicación acotada próxima al artista en la que sus fans podrán seguir la actuación con toda la cercanía. Mientras en Madrid los precios alcanzan los 100 euros, en el Coliseo el arco va de los 42 del tendido bajo (sentado y numerado) a los 28 euros del tendido alto (sentado y sin numerar). De lograr el lleno sería la cuarta vez que agotaría el papel (las otras fueron en 1998, 2001 y 2004). La compra se puede hacer en el 902?504?500.

La tripleta de clásicos en el Coliseo la completará el 8 de julio Joaquín Sabina , que retorna cuatro años después de su apoteósico concierto del 2006. Tuvo lugar el 19 de julio y entonces fueron 10.000 seguidores quienes lo arroparon en un recital en el que, durante más de dos horas, repasó todos sus grandes éxitos. Sí, de Calle Melancolía a Pacto entre caballeros, pasando por Y nos dieron las diez, desatando la euforia y revalidando su condición de clásico del paisaje musical coruñés. Y si Naranjo, Sanz y Sabina respetan su cita con el Coliseo, otros artistas de perfil menos popular mantienen sus lazos con A Coruña, esta ver concretizados en el Colón. El 26 de marzo Quique González se subirá a su escenario para presentar Daiquiri blues, su último álbum grabado en Nashville con colaboraciones de lujo. Eso sí, quien no se haya dado prisa se quedará sin verlo: el madrileño ya ha agotado toda las localidades.

El 9 de abril, será el turno de Marlango , el grupo de la actriz Leonor Watling. Actualmente están embarcados en la gira de presentación de Live in the Treehouse. Se trata de un disco en el que continúan su sonido clamo y reposado, pero en el que se percibe una mayor luminosidad. Las entradas van de 30 a 20 euros (Televenta: 902?434?443). El Colón también será el recinto en el que actúe la pareja de Leonor, el uruguayo Jorge Drexler , ganador del Oscar a la mejor canción en el año 2005 con Al otro lado del río. Presentará su álbum Amar la trama el 9 de julio. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario