martes, 30 de marzo de 2010

Mónica Naranjo en concierto en el Coliseum de A Coruña 17/4/2010



WWW.LAGUIAGO.COM

Mónica Naranjo en concierto en el Coliseum de A Coruña. Qué es al arte, si no esa forma de expresión, visceral, clarividente, torrente innato, que tantas veces sorprende hasta al propio creador. Así siente uno a Mónica Naranjo cuando la vive, con esa fuerza salvaje indomable, que se percibe estando cerca de ella, ese latido sincrónico y decidido, que te atrae e intimida al mismo tiempo.

¿Quién es Mónica Naranjo realmente? ¿De dónde ha salido esta mujer de contrastes tan marcados? Desaparece cuando está en la cumbre y se siente demasiado atosigada por la industria del show business, cuando siente que mucho es demasiado, cuando la ambición propia y ajena puede ser letal (como animal salvaje, singular, bella y bestia a la vez, sabe resguardarse en su guarida, su frondoso universo personal) y reaparece cuando todos creen que ya no volverá, armada de respeto hacia su público, regurgitando como un volcán, lava incandescente llena de bellas melodías, imparable.
Instintiva, sensitiva, intuitiva poderosa, recibe también de las fuentes del más allá, la fuerza y originalidad, única, irrepetible, que hace que se la ame o se la rechace, se la adore o se la ignore, pero nadie queda impasible, por eso, por su unicidad, por ser irrepetible, este capricho de la naturaleza, esta "elegida", nos inquieta a tantos.

Ella nunca morirá, ya es leyenda, maravillosa, valiente, honrada con sus instintos e ideales musicales, lejos de buscar el éxito fácil a la moda y pasajero, superviviente infatigable, guerrera incombustible casi hasta la extenuación de sus equipos leales de trabajo, lucha hasta que consigue plasmar lo que lleva dentro, lo que le pide el cuerpo, lo que le hace seguir aquí, hasta cuando...

Me habían pedido una biografía de carácter periodístico, ( sus maravillosos discos, "Tarántula" su última obra de arte, sus difíciles comienzos-como suele pasar con los grandes-) pero de esas ya hay muchas, y en internet o su web tienen la historia detallada de esta catalana universal. Hoy, me ha apetecido hablar de ella, de su núcleo duro, de su acelerador de emociones, de la inquietud que me ha provocado conocerla tras haberla tenido cerca, Mónica Naranjo, es mucho más que una gran cantante. Mónica Naranjo es única.

Mónica "Te queremos y te admiramos"
Arthur Ledgeman


Mónica Naranjo en concierto en la Sala Coliseum de A Coruña. Sábado 17 de abril. Compra ya tu entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario