lunes, 25 de julio de 2011

El blog de LuMa se cierra



Hola a tod@s, hasta aquí llego mi andadura, ofreciendo datos e información sobre nuestra cantante Mónica Naranjo. Yo, tan solo soy una admiradora mas, y esto tan solo es un blog mas.

Asi que sin mas me despido de tod@s vosotros dando las GRACIAS 26.445 VECES. Podeís tener toda la información sobre Mónica Naranjo en sus redes oficiales.

Mónica N. Enlaces Oficiales


Mónica Naranjo Facebook Oficial


Mónica Naranjo FanSite Oficial


Mónica Naranjo MySpace Oficial


Mónica Naranjo Tienda Oficial


Mónica Naranjo Tuenti Oficial


Mónica Naranjo Twitter Oficial


Mónica Naranjo Web Oficial


Mónica Naranjo YouTube Oficial

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS VISITAS


viernes, 22 de julio de 2011

Mónica Naranjo en: "Tu cara me suena": los famosos dan el do de pecho en el nuevo talent show de Antena 3

Exclusiva Vertele.com

"Tu cara me suena": los famosos dan el do de pecho en el nuevo talent show de Antena

La cadena y Gestmusic preparan este ambicioso concurso de prime time en el que ocho 'celebrities' con dotes musicales imitarán a artistas. Mónica Naranjo, estrella del jurado que valorará las actuaciones de Santiago Segura, Angy (FoQ), el cantante Francisco, Silvia Pantoja y Josema Yuste, entre otros personajes populares
22.07.2011

¿Se imaginan a Santiago Segura interpretando el 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo y que ésta juzgase su actuación? Una situación similar es la que podremos la próxima temporada en Tu cara me suena, un nuevo y ambicioso talent show producido por Gestmusic en el que los famosos imitarán a grandes artistas, según ha podido saber Vertele.com.


Antena 3 se ha alidado para esta próxima apuesta con Gestmusic, compañía con gran experiencia en este tipo de programas de talento ya que también es la encargada de producir Más que baile, entre muchos otros como Operación Triunfo, Tú sí que vales o Lluvia de estrellas.

Tu cara me suena seguirá un esquema que puede recordar a Más que baile, aunque en este caso los concursantes competirán entre sí demostrando sus dotes vocales en lugar de para la danza. A pesar de que no serán cantantes profesionales quienes participen, estas personas populares deberán tener ciertas cualidades para la música.

Santiago Segura o Angy de 'FoQ', entre los primeros concursantes confirmados

La mecánica del concurso se compone de cuatro hombres y cuatro mujeres. De momento, se conoce la identidad de la mitad de ellos. Santiago Segura, quien ya demostró que sabe "dar el cante" con el musical Los productores con José Mota o con su participación en el disco 18 boleros chulos (junto a Joaquín Sabina, El Gran Wyoming o Javier Krahe) será uno de los cuatro participantes masculinos.



El popular cantante valenciano Francisco, quien precisamente ha ejercido de villano en la última entrega de Torrente, también acompañará a Segura. Josema Yuste, que aún tiene pendiente de estreno la serie Señoras que, es otro famosos que pondrá sus dotes interpretativas al servicio de la causa.

En el bando femenino, la actriz y cantante Angy Fernández, popular tras su paso por la primera edición de Factor X y especialmente por su papel de Física o Química, y la cantante Silvia Pantoja, también están confirmadas.

La cantante Mónica Naranjo, estrella del jurado


De los integrantes de la mesa de jurado solo ha trascendido un nombre hasta el momento. La cantante Mónica Naranjo, que prepara su nuevo disco con vistas a un lanzamiento en 2012, ocupará una de las silla y evaluará las aptitudes de los famosos.



Un concurso que bebe de los grandes formatos de Gestmusic

La génesis de este programa que prepara el grupo Antena 3 recoge por tanto la herencia de los talent shows más reconocidos de Gestmusic. Su mecánica combinaría la del reciente Más que baile con otras como la del mítico formato Lluvia de estrellas, que ofreció la cadena de Planeta en distintas etapas.

Precisamente una de las principales características de Tu cara me suena remite al programa de imitadores que presentó Bertín Osborne en su día: los famosos no solo tendrán que demostrar sus dotes como vocalistas cantando diferentes estilos, sino que tendrán que imitar a los artistas que interpretaron dichos temas.

Las imitaciones se elegirán al azar cada semana. Esto implica que el sexo de los participantes no necesariamente tendrá que corresponderse con el del imitado: un hombre podrá interpretar a una artista femenina, y viceversa. La labor de caracterización de los famosos será así un factor crucial y uno de los atractivos para conseguir superar cada ronda.




Al igual que en Operación Triunfo, cada semana habrá una estrella internacional invitada. Asimismo, la finalidad del concurso tendrá un componente solidario: la suma que obtenga el ganador será donada a una organización solidaria, de la misma manera que sucede en Más que baile.

Tinet Rubira se pone a los mandos del proyecto

Al frente de la dirección se encuentra Tinet Rubira, quien cuenta con sobrada experiencia al frente de otros formatos similares. Fue el director de todas las ediciones de Operación Triunfo con la excepción de la última, con Pilar Rubio como presentadora.

Una academía donde preparar semanalmente las canciones

Del mismo modo que Más que baile con Poti, el programa contará con una academia de canto donde un profesor de reconocida validez asesorará y ayudará a los participantes para superar sus retos semanales.

Las pruebas además, buscarán colocar a los concursantes en registros antagónicos a los que nos tienen acostumbrados a lo largo de sus carreras: por ejemplo, podremos tener a Angy cantando boleros o a Francisco interpretando canciones de rock.

La calificación del jurado valorará la técnica vocal, pero también la caracterización y las imitaciones de los personajes que cada concursante interprete.

Será un programa con humor, pero no paródico

Desde la cadena de San Sebastián de los Reyes se habla del programa como un formato de espectáculo y humor, pero siempre desde una perspectiva seria. Así, quieren distanciarse absolutamente de ¿Cantas, o qué?, el fugaz karaoke con famosos lanzado en 2006.

El citado programa tenía un perfil eminentemente cómico, debido a las, en ocasiones, nulas aptitudes como cantantes de los concursantes. Esto no sucederá en Tu cara me suena, donde los participantes protagonizarán una competición de mayor nivel a pesar de no ser profesionales de la canción.

Siguiendo la estela del éxito internacional de los 'talent shows'

Con Tu cara me suena, Antena 3 recupera el género del talent show aprovechando el éxito internacional de estos programas . No se perderá de vista los shows que mejor han funcionado a nivel mundial como The Voice, cuya adaptación española ya prepara Cuatro, o My Name is, el concurso que puso en órbita al "Shakiro" y cuyos derechos para España posee Endemol, también servirán como fuente de inspiración a este nuevo formato de Gestmusic.



Se estrenará en octubre y rivalizaría con "Tú sí que vales" y "The Voice"

Antena 3 tiene previsto estrenar este nuevo talent show el próximo mes de octubre, por lo que podría competir con Tú sí que vales, producido también por Gestmusic, cuyas grabaciones ya han comenzado con Kiko Rivera, Risto Mejide, José Luis Moreno y Merche como jueces.

A pesar de que la idea de Telecinco es estrenarlo en agosto, no sería de extrañar que lo prolongara durante el otoño hasta el inicio de la nueva edición de Gran Hermano, que esta vez no llegará como venía siendo habitual en septiembre, tal y como anunciaron recientemente Paolo Vasile y Manuel Villanueva.

Otro posible rival será la versión española de The Voice, el talent revelación de Estados Unidos que estará presentado por Jesús Vázquez en Cuatro, como ya adelantó esta misma semana Vertele.com.

Antena 3 busca aún al presentador idóneo

Antena 3 no ha elegido todavía a ningún presntador para conducir esta gran apuesta de entretenimiento para la próxima temporada. Uno de los nombres que se había rumoreado era el de uno de los rostros más representativos de la cadena, Jaime Cantizano, aunque, al menos de momento, no será el elegido.

miércoles, 20 de julio de 2011

A QUEMARROPA MÓNICA NARANJO

«Tengo tantas canas que soy la sucesora de Copito de Nieve»


20.07.11 - 00:55 -
ESTER REQUENA |LA VERDAD - VER-

Dice que «lo más» es ser ama de casa y por eso se pasa el invierno en chándal y botas de montaña. Y avisa: «Ya no queda nada de esa jovencita de pelo bicolor»




- La apodaban la pantera... ¿ejercía como tal?
- Noooo. Encima del escenario uno hace muchas cosas. En la vida real perro ladrador poco mordedor.

- Vamos, que es un dulcecito...
- No lo sé, tendría que decirlo la gente que convive conmigo, pero aguantar me aguantan.

- Hay que atarla cuando...
- Ante una injusticia. Soy de sangre caliente.

- Como Sinde la escuche diciendo que se baja música de internet la va a regañar...
- ¿A mí? Que regañe a los portales. Simplemente soy una ciudadana más que aprovecha las facilidades que le ponen.

- ¿Se baja mucha música?
- Hoy por hoy hay pocos discos que merezca la pena comprar. Se edita cualquier guarrería. Me los bajo y si me gustan me los compro por iTunes.

- Como usted dé una voz, a más de uno le perfora el tímpano.
- Esto es un poco gore. Solo imaginármelo me pone el estómago para atrás.


- ¿Cuándo da el do de pecho?
- Últimamente lo doy en casa. Tengo un chaval de 19 años y el do de pecho lo tengo que dar cuando se pasa un poco.

- ¿Le gustan que le digan que es una 'sex symbol'?
- ¿Lo soy? Pues gracias.

-¿Tiene algún mito sexual?
- Sofía Loren. No hay mujer en la faz de la tierra más buenota.

- ¿Fue rentable ser una diva gay?
- ¿Por qué tiene que ser rentable? Para mí fue y sigue siendo un elogio.

- ¿Qué queda de esa jovencita de pelo bicolor?
- Nada. Han pasado tantas cosas y ha llovido tanto que no queda nada.

- Aunque dicen que lo de teñirse el pelo es por otra cosa... ¿Quizás por canas?
- A los 17 años, que fue cuando me puse el pelo así, difícilmente tenía canas. Hoy con 37 soy la sucesora de Copito de Nieve.

- ¡Qué exagerada!
- No es una broma. Desde los veintipocos años soy blanca, completamente blanca.

- ¿Se considera la precursora de Lady Gaga?
- Pues no. Lady Gaga es una artistaza como la copa de un pino, una gran show-woman, pero ella es una intérprete.

- Usted declarándose chica mala, nada de ir al cielo...
- Siempre he sido bastante picarona. Soy un alma libre y voy a seguir siéndolo. ¡Las buenas es que aburren!

- Sonando en las discotecas, ¿es de las que quema la noche?
- Al contrario. Soy como las gallinitas: me levanto pronto y me acuesto pronto.

- Es difícil imaginársela como una maruja en su casa...
- Es lo más. El mundo del ama de casa para mí es un regalo.

- Dicen que utiliza de vicio la Thermomix.
- Ahora mismo estoy de los nervios porque la tengo estropeada.

- ¿Y se pasa el día en chándal?
- Normalmente llevo chándal porque vivo en el campo y salimos a pasear con los animales. El chándal y las botas de montaña no me las quito en invierno.

- «Puedo pasar del sexo, pero no de la coca-cola». Vaya frasecita...
- (Risas). Es cierto que bebo bastante porque me da alas, ritmo&hellip

- ¿Algún vicio más confesable?
- Me paso todo el día con la taza de té en la mano.

- Menuda mezcla...
- ¡Por eso voy a esa velocidad!

- ¿Quién pone orden en su casa? Porque estar casada con un mosso d'esquadra impone...
- Una vez en una conversación con mi marido llegamos a la conclusión de que los papeles en casa los tenemos cambiados: yo era papá y él la mamá.

- Por cierto, hay que tener suerte de que le roben y tener un flechazo en ese momento...
- ¡Bendito fue el que vino! No sabe lo agradecida que le estoy.

- ¿Entonces ni hablamos de que le toque la lotería?
- No he jugado nunca, no sé cómo se juega.

martes, 19 de julio de 2011

Ya a la venta las entradas para el concierto de Murcia

A partir de hoy podéis adquirir vuestras entradas para el concierto de Mónica Naranjo en la sala Narciso Yepes del Auditorio de Murcia. Recordad que se celebrará el próximo 17 de septiembre a partir de las 21:30h.


Podéis comprarlas de las siguientes maneras:

- En la taquilla del Auditorio
Avda. Primero de Mayo / Murcia.
Pago: en metálico o con tarjeta de crédito o débito.

- Por teléfono: 968 34 30 80
Pago: sólo con tarjeta de crédito o débito.

- Por internet:(sólo entradas sueltas): www.auditoriomurcia.org
Pago: sólo con tarjeta de crédito o débito. Las compras por internet llevan un recargo por gestión. Servicio prestado por http://www.ticktackticket.com

Los precios oscilan entre los 25 y los 45 euros (sin gastos de gestión). Las zonas A y B son las de 45€, las C y D, 35€ y la zona E, 25€:

VER PLANO DEL RECINTO

martes, 12 de julio de 2011

COMUNICADO APLAZAMIENTO CONCIERTOS DE MÓNICA NARANJO EN GALICIA

Desde Alaia Productions queremos informar del aplazamiento de los conciertos que Mónica Naranjo tenía programados para Galicia dentro de su gira “Madame Noir”, previstos para los próximos días 15 y 16 de julio en Vigo y Coruña respectivamente.

Mónica Naranjo arrastra una laringitis desde el concierto que ofreció en Málaga el pasado día 6 de julio. Por intentar cumplir con todos sus compromisos profesionales, siguió manteniendo su actuación en Palma de Mallorca el pasado sábado, a pesar de que ya ese día tuvo que ser visitada de urgencia por un médico especialista. Su cuadro clínico no ha mejorado y por prescripción médica debe evitar hablar o cantar en un plazo aproximado de unos diez días. Dicho dictamen nos obliga a aplazar las fechas de los citados conciertos previstos para las ciudades de Vigo y Coruña, que pasarán a celebrarse en las siguientes fechas:

Vigo: Sábado 26 de noviembre de 2011.
Coruña: Viernes 25 de Noviembre de 2011.(Por confirmar)


Todas aquellas personas que sigan interesadas en asistir en las nuevas fechas, deben conservar su entrada ya que será válida para los nuevos conciertos.
Las personas que por cualquier motivo deseen el reembolso de su entrada, deben solicitarlo por el mismo canal que la adquirieron.

Desde Alaia Productions queremos transmitir el pesar, tanto de Mónica Naranjo como del equipo que la acompaña en esta gira, por las molestias que pueda ocasionar este cambio de fechas y agradecer al público gallego su comprensión.

www.alaiaproductions.com

lunes, 11 de julio de 2011

La divinidad ´noir´ de una en artista en horas bajas

Diario De Mallorca


Mónica Naranjo interpretó en el Trui Teatre de Palma su parodia de una ´femme fatale´ sobre la que se impone la ordinariez de lo cotidiano



HÉCTOR RUBIO. Todo el encanto que pueda tener un guión de Aída con el poderío de la voz de una Mónica Naranjo en estado de gracia, recubierto por un manto de cine negro. Con sus dejes, sus quiebros, sus excesos. Eso es Madame Noir. Cinismo poco sutil pero efectivo en forma de musical intimista.

La Naranjo interpreta a una parodia de femme fatale, de diva en horas bajas que todo lo tiene, a la que todo le sobra y sobre la que se impone la ordinariez en detrimento de su aura de diosa. "Soy tan humana", dice afectada en un momento de la función. Es una antiheroína en busca de su Humphrey Bogart, ya sea en forma de hombre o de comprensión.

La cámara está grabando o eso dice el director, que pide silencio. Pero la estrella no aparece. Y hacen dos amagos más hasta que el público desesperado ya no sabe dónde mirar. Aparición estelar desde una de las puertas laterales del Trui Teatre en la Salle entonando Lágrimas de escarcha. El respetable se levanta para ovacionar y ella baja seduciendo hasta el escenario.
Su fiel Pepe Herrero al piano y ella a solas. No hay más banda y casi no se echa de menos aunque en alguna canción una pizca de ritmo no hubiera hecho daño. En su vestido plata termina los primeros temas y acude al tocador a empolvarse la nariz, la vulgaridad de las siete de la mañana acotada en un chiste de mocos y pedos, obra de Miriam Díaz-Aroca, guionista de la función.
Del espanto de lo cotidiano vuela al desamor más desgarrado y con ella el glamour no se pierde: "Quién por ti se arrastró y por amor se vendió quién demonios te ha querido más que yo", termina Mi vida por un hombre en un agudo que se transforma en rugir de aplauso.

Traje pantalón blanco. La pantera transformada en señora pero con las mismas curvas o alguna más, según ella: "Necesitamos luz anti-papada", piden a iluminación. Cambia a un conjunto negro con el que canta el tango Balada para mi muerte y termina, resucitando, tras el desenlace fatal, con el Nessun Dorma de Puccini.
La función llega a su fin pero es un espectáculo cerrado y no hay bises. El público los pide, pero Naranjo, ya fuera del papel se sale por la tangente y juega a los saludos y las presentaciones: "Es que aquí lo hacemos todo al revés". Madame Noir o la trastienda de la divinidad.

domingo, 10 de julio de 2011

La ‘diva’ Mónica Naranjo derrocha voz en Palma con ‘Madame Noir’

N. Jiménez | Palma de Mallorca | 09/07/2011
VER ULTIMAHORA

Convertida en una estrella de cine negro para el espectáculo Madame Noir, que se pudo ver anoche en el Trui Teatre de Palma, Mónica Naranjo derrochó voz, energía y poderío sobre las tablas durante este montaje. La cantante entonó temas propios acompañados por una escenografía al más puro estilo Broadway.

Cerca de 1.000 personas acompañaron a Naranjo en su regreso a los escenarios, después de que se retirase temporalmente tras la publicación de su último largo de estudio, Tarántula (2008). La cantante, con vestido plateado y pelo recogido, hizo enloquecer al público desde el minuto uno, al aparecer entre las gradas cantando Lágrimas de escarcha, de su disco Chicas malas. Aplauso ensordecedor.

La voz impresionante de Naranjo es la protagonista de Madame Noir, título del espectáculo y también del nombre del personaje ficticio que interpreta con soltura y desparpajo.

El público le acompañó con la interpretación de Miedo, tema incluido en su debut español, Palabra de mujer; Mi vida por un hombre, Para siempre o E Poi.

Excesos, mucho maquillaje y aires de grandeza fueron los ingredientes de esta propuesta de casi dos horas, que estaba prevista que finalizase alrededor de la medianoche y que transformó el escenario en un backstage de una obra de teatro musical de los años 40 y 50, con tintes de cine negro y con un guiño a la parodia.


Música y teatro son los ingredientes del espectáculo que ofreció ayer Mónica Naranjo.
09-07-2011 | Nuria Rincón

sábado, 9 de julio de 2011

Mónica Naranjo al Trui Teatre - RadioTelevisió de les Illes Ballears



Aquest dissabte una de les veus més destacades del panorama nacional arriba al Trui Teatre per oferir al públic mallorquí el seu darrer espectacle.

Madame Noir és el treball més íntim i personal de Mónica Naranjo; brota del cor de l’artista per seduir l’ànima de qui ho sent. La seva espectacular veu ens traslladarà als anys més glamurosos i daurats del cinema negre. Un tribut a les fascinants i seductores dives que han fet somiar diverses generacions.

El públic podrà viure aquest íntim espectacle com si es trobés dins del rodatge d’una pel·lícula de cinema negre, amb les peculiaritats pròpies d’un backstage on normalment no sol tenir accés, sentint la seva artista més pròxima que mai i gaudint amb l’espectacle com si formàssin part del mateix guió.

Acompanyada de Pepe Herrero al piano, Mónica Naranjo destapa en aquesta última producció tot un món de sensualitat que hipnotitza sobre l’escenari. La poderosa màgia de la seva veu i una elegant i íntima posada en escena prometen ser els ingredients principals d’una Mónica Naranjo espectacular.

CASTELLANO





Este sábado una de las voces más destacadas del panorama nacional llega al Trui Teatro para ofrecer al público mallorquín su último espectáculo.

Madame Noir es el trabajo más íntimo y personal de Mónica Naranjo; brota del corazón del artista para seducir el alma de quien lo siente. Su espectacular voz nos trasladará a los años más glamurosos y dorados del cine negro. Un tributo a las fascinantes y seductoras divas que han hecho soñar a varias generaciones.

El público podrá vivir este íntimo espectáculo como si se encontrara dentro del rodaje de una película de cine negro, con las peculiaridades propias de un backstage donde normalmente no suele tener acceso, sintiendo su artista más cercana que nunca y disfrutando con el espectáculo como si formasen parte del mismo guión.

Acompañada de Pepe Herrero al piano, Mónica Naranjo destapa en esta última producción todo un mundo de sensualidad que hipnotiza sobre el escenario. La poderosa magia de su voz y una elegante e íntima puesta en escena prometen ser los ingredientes principales de una Mónica Naranjo espectacular.

Mónica Naranjo presenta 'Madame Noir' - UltimaHora



Madame Noir es el trabajo más íntimo y personal de Mónica Naranjo; brota del corazón de la artista para seducir el alma de quien lo escucha. Su espectacular voz nos trasladará a los años más glamurosos y dorados del cine negro. Un tributo a las fascinantes y seductoras divas que han hecho soñar a varias generaciones. La poderosa magia de su voz y una elegante e íntima puesta en escena son los ingredientes principales de un espectáculo hipnotizante.

Datos de interés



Comprar Entradas

Enlaces:

Fecha:
» El 09/07/2011 a las 22:00 » en Trui Teatre

Precios:
» Desde 40 euros.

Mónica Naranjo es Madame Noir - Ciutat.es



CONCIERTO.- Mónica Naranjo nos muestra su lado más íntimo y personal en su espectáculo MADAME NOIR con el que está de gira y que presentará en la isla este fin de semana. Más que un concierto al uso se trata de un musical ambientado en el cine negro de los años cincuenta.

El público podrá ver desde las peculiaridades del backstage como Mónica interpreta a una diva incomprendida pero con mucho humor. La cantante hará gala de su elegancia en una íntima puesta en escena con un pequeño guión, luciendo su poderosa voz y tan solo acompañada al piano por Pepe Herrero. Mónica Naranjo se dio a conocer por su característica melena medio rubia y medio morena junto con su increíble voz en temas que se convirtieron en grandes éxitos como Desátame, Pantera en libertad o Tú y yo volvemos al amor. En esta ocasión además de sus canciones la cantante interpretará algunos temas de otros artistas y nos deleitará con Nessum Dorma. MÓNICA NARANJO el próximo sábado día 9 de julio a las 22’00 h. en el Trui Teatre.

viernes, 8 de julio de 2011

El resurgir de una diosa

Durante dos horas, el Cervantes se convirtió el pasado miércoles en un plató de rodaje de los años 50 · La diva puso el broche final con el aria'Nessun Dorma'
Inma Mateos / MálagaHoy | Actualizado 08.07.2011 - 05:00

La cantante desplegó toda su fuerza ante el millar de seguidores congregados el miércoles en el Cervantes.


Silencio, se rueda. La gran Madame Noir está a punto de hacer su aparición en escena mientras un público impaciente por ver a su diva mira hacia un lado y otro del escenario, ansioso por verla. Y de repente, suena una voz inconfundible. Tras el público, surge ella, imponiendo con su sola presencia. Como una gran estrella que brilla con luz propia, Mónica Naranjo caminó por el pasillo iluminándolo con cada uno de sus pasos. Desde este primer instante, el Teatro Cervantes cayó irremediablemente rendido a sus pies.

Enfundada en un vestido de noche color plata y con una grandeza sobrehumana, se dirigió lentamente hacia el escenario mientras deleitaba con el primer tema de la noche, Lágrimas de escarcha. No hizo falta más que un piano como acompañamiento musical. La potencia de su voz fue tal que el público quedó mermado ante su grandeza. La Pantera de Figueras hizo gala una vez más de su arrebatadora presencia y de esa fuerza única que solo ella posee.

Durante dos horas, el escenario se convirtió en un plató de rodaje de los años 50, donde la cantante interpretó a la perfección su papel de egocéntrica actriz, acompañada de un séquito que la mimaba sin contemplaciones. En un íntimo camerino, la diva catalana no sólo mostró su lado más personal, sino también el más cómico, logrando desatar la carcajada del público en numerosas ocasiones.

Espectaculares sus cambios de registro y espectacular ella en sí, es lógico que las entradas para asistir a su actuación estuviesen agotadas desde hace semanas. Y no podía ser de otra manera. Mónica Naranjo es una de esas artistas que gana más si cabe en directo. Sus impresionantes cambios de registro unido a su personalidad arrolladora, provocan una serie de emociones a flor de piel y estremecen a quien la escucha de una forma indescriptible. Miedo, Mi vida por un hombre, Cry me a river,E penso a te... No importó el idioma. Con cada canción, la artista hizo un regalo único e irrepetible para los sentidos.

Y fue entonces, tras la interpretación de la Balada para mi muerte en la que Madame Noir quedó tirada en el suelo durante unos minutos carente de energía, cuando resurgió de sus cenizas como una auténtica diosa para poner el colofón final al espectáculo con el aria Nessun Dorma, de Puccini, un tema que solo está permitido ser interpretado a una voz tan privilegiada como la suya, sin límites ni remilgos.

Un final mágico para la actuación de una estrella sobrenatural. Lo suyo no es sino un don. Lo que el miércoles pudo vivirse en el Cervantes quedará sin duda para la historia.

Mónica Naranjo presenta el espectáculo Madame Noir



Diana Oliver Ver REVISTA MAN

La cantante, compositora y productora española de música pop Mónica Naranjo ha presentado ante la prensa lo que va a ser su espectáculo llamado Madame Noir.

El Teatro Cervantes será hoy testigo de su última gira; una gira que nada tiene que ver con otras ya que en ella recrea a una diva del cine negro; lo que sucede en un backstage de los años cincuenta. Eso sí, todas las entradas están agotadas...

"Necesitaba innovar, es lo más opuesto que he hecho hasta el día de hoy, interpreto a una actriz veterana y cínica", ha afirmado Mónica Naranjo.Y por lo que cuenta la cantante, actuar no le ha costado nada en abosulto, ¿tendremos a una nueva promesa del cine o el teatro?

Mientras tanto, Mónica Naranjo no deja su carrera musical y ya está produciendo lo que será su nuevo trabajo discográfico.

jueves, 7 de julio de 2011

FIRMA DE LUJO: CRÓNICA DE MN MADAME NOIR BY JAVIER RUIZ

Javier Ruiz, periodista, redactor y reportero de Mira La Vida (Magazine matinal de Canal Sur Televisión presentado por Irma Soriano) es nuestra primera firma de lujo que ha querido colaborar con nuestro site, y nos ha elaborado la crónica del concierto Madame Noir que tuvo lugar anoche en el Teatro Cervantes de Málaga. Disfrútala.


CRÓNICA MADAME NOIR TEATRO CERVANTES. MÁLAGA 6 JULIO 2011

Son las ocho de la tarde y el sol malacitano aún brilla con mucha intensidad, o “pica” como solemos decir aquí. La plaza del Teatro Cervantes, el gran espacio escénico de la ciudad, empieza a llenarse de gente. Veo parejas de enamorados –hetero y homosexuales- que se cruzan miradas de complicidad. Grupos de amigos sonrientes, con cámaras de fotos en sus manos y algún que otro ramo de flores. Hay muchos que están… ¿Disfrazados? ¡Parece una fiesta de los años 50! También veo a una señora muy bien engalonada que se agarra fuerte a su marido mientras con la otra mano mueve su abanico con mucho arte. Hace calor. Todos están nerviosos… ¿A qué vienen? ¿Por qué están aquí? Miro el cartel que cuelga a las puertas del teatro. “Mónica Naranjo. Madame Noir. 6 julio de 2011. ENTRADAS AGOTADAS”. Vienen a lo mismo que yo. Vienen a ver a “la diva”. La Naranjo actúa hoy en Málaga y… ¡Eso se nota! Cojo mi entrada y leo: “Fila 1. Butaca 1”. Aún no me lo creo. Todo parece un sueño…

Eran las 21:00 de la noche y el público aún seguía ocupando sus asientos. Los acomodadores empezaban a darse prisa. El espectáculo estaba a punto de comenzar. Con una puntualidad extraña en Mónica, se apagaban las luces y la magia del teatro comenzó a invadirnos a todos los asistentes. ¿Con qué nos iba a sorprender esta vez?

Se levanta el telón azul (característico del Cervantes) y aparece en escena Óscar Dorian (el director). Miro a mi alrededor y veo muchas caras de desconcierto. ¿Qué es esto? ¿Una obra de teatro? Con su particular forma de actuar, Óscar consiguió meterse al público en el bolsillo en tan sólo los primeros cinco minutos. “Necesito un cámara”. Y allí que el público malagueño le respondió con gran entusiasmo. Al final fue el chico sentado junto a mí –disfrazado, por supuesto- el que subió al escenario. Que se prepare el público porque esto no había hecho más que empezar.

Falta “la Diva”. ¿Dónde está Madame Noir? Suenan los primeros acordes de “Lágrimas de Escarcha”. No puede ser. ¡Es de “Chicas Malas”! Las puertas del patio de butacas se abren de par en par y allí aparece ella. El público se queda –literalmente- mudo. Están desconcertados. Suenas aplausos. Algunos se levantan. Está aquí, pasando junto a nosotros. ¡Qué voz! Al terminar arrancó el primer gran aplauso de la noche. Todos en pie. ¡Bienvenida a la que, en parte, también es tu tierra Mónica!

Tras las actuaciones de “Miedo” y “Mi vida por un hombre” –impresionante- me doy cuenta que el espectáculo ha ganado muchísimo en naturalidad respecto al inicio de la gira en Madrid. El equipo está que se sale y Mónica se mueve por el escenario sabiendo que eso de actuar no es ningún secreto para ella. Como curiosidad, y quizá por aquello de estar en primera fila, pude observar cómo Mónica miraba una y otra vez el monitor que le “chivataba” la letra de las canciones -todos sabemos que eso de memorizar las letras no su punto fuerte-. Tras “Para Siempre”, el segundo pasaje teatral, el de la fan incondicional y chillona, quedó genial. La chica del público interpretó el papel sobre ella misma y nos hizo pasar a todos un rato muy divertido –sobre todo cuando las escaleras del escenario le jugaron una mala pasada-. Mónica incluso tuvo que aguantar la “risa” cuando la joven, arrodillada, no dejaba de abrazarla y besarla.

Era hora de seguir escuchando a Madame Noir. Con su espectacular traje blanco (por cierto, más ajustado que en Madrid, que parecía dos tallas superior a la suya) empezaron los primeros acordes de “E poi”. Mónica estaba muy cómoda. Parecía como si el italiano fuese su lengua materna. Fantástico.

Me vais a permitir que os diga que con “Ahora, ahora” los asistentes estuvimos a punto de alcanzar el climax viendo el nivel de sensualidad con el que Mónica la interpretó. Os prometo que escuché algún que otro “uf, uf”.

“Cry me a river” me encantó y con “E penso a te” consiguió uno de los momentos más emotivos de la noche. Mónica le cantó casi al oído a una joven embazada y no dudó en besar su barriguita para desearle toda la suerte del mundo. Precioso.

Durante la interpretación de “Enamorada”, que ya sabemos que en esta gira le ha dado un toque más flamenco que nunca, perece que se recreó. Sabía que estaba en Andalucía y que, aquí, todo “quejío” gusta.

Dorian seguía llevando la batuta del espectáculo, es fabuloso. Y el momento paparazzi fue divertidísimo. El chico que salió a escena puso toda la carne en el asador (cuando volvió a sus sitio lo escuché diciendo “me duele todo”) y la mujer del público que hizo de modelo fue grande, muy grande. Una mujer que superaba los 40 y que no paró de hablar durante todo el espectáculo. Óscar entendió que este era su momento y allí que la puso a posar.

Mónica regresó al escenario, preciosa, enfundada en su último vestido de la noche, el negro –y esta vez con una gran flor blanca en el pelo-. En “Insensatez” se superó a ella misma. Nos destornillamos de risa con esa Mónica petarda, con muchas erres, que tanto nos gusta a sus fans.

Y qué deciros de las dos últimas canciones. Interpretó “Balada para mi muerte” de una forma espectacular y “Nessun Dorma”, si existiese un adjetivo para describirlo, sería sublime –y me atrevo a decir que, con el paso del tiempo, incluso lo ha hecho mucho más suyo-.

Ante un público en pié durante cerca de diez minutos sin parar de aplaudir, Mónica presentó uno a uno a todo su equipo dedicándoles unas palabras que nos impresionaron a todos –actores y asistentes-. Si tengo que destacar alguna, me quedo con el momento en el que le dijo a “Polvitos” (Gilbert Yáñez): “Perdí a un hermano pero apareció otro en mi vida. Tú”.

Madame Noir ha ganado muchísimo en espontaneidad y naturalidad. Al equipo se le ve más unido que nunca y me quedé con la sensación de que la “opera-rock” en la que están trabajando va a ser algo grande. Muy grande.

La apoteosis de la diva

Raquel López 2011-07-07 03:51:00
MALAGA21.ES

Mónica Naranjo encarna a una gran estrella del cine negro en 'Madame Noir', el montaje que anoche presentó en el Festival de Verano Terral 2011. Realidad y ficción, el show cuenta con unos actores que no son tales, sino parte del verdadero equipo de la artista. Un piano es el único soporte de su arrolladora voz, que resonó y triunfó a lo grande en el Teatro Cervantes.


Foto promocional 'Madame Noir'

El espectáculo comienza desde que el público empieza a acomodarse en sus asientos. Para apaciguar los minutos de espera, suenan canciones estilo ‘Andrews Sisters’, en consonancia con lo que está por venir. Vamos a introducirnos en el rodaje de una película en los años 50, y quién mejor que el director para darnos unas instrucciones. “Los aplausos únicamente para la diva”, dice para frenar los ánimos cuando Pepe Herrero, el pianista, aparece en escena. La asistente personal de Madame Noir perfuma la sala, todo está perfecto para que llegue…ella.

Mónica Naranjo/Madame Noir, como si de una aparición se tratara, camina desde el pasillo del patio de butacas. La iluminación azulada contribuye a magnificar el efecto. Va cantando ‘Lágrimas de escarcha’, y tras la primera y arrebatadora impresión, hace enmudecer los aplausos con una voz que embruja uno a uno a todos los que se han acercado esa noche al Cervantes, lleno absoluto.

Los escalones que dan paso al escenario se iluminan, ella sube, termina, y un aplauso no basta, así que todo el público salta de sus asientos como si llevaran resortes. Esto es algo ciertamente poco habitual tras la primera canción en los recitales de pop. Pero es que esto no es un concierto común, es un teatro en el que la artista se pone en la piel de otra, y recibe ese cariño de los asistentes como si de una auténtica diva se tratara. Muy divertida, poniendo caras y gestos traviesos, y pidiendo que venga su ‘Polvitos’ a maquillarle esa mano que tantas veces habrá sido besada.

La segunda canción es ‘Miedo’, en la que vuelve a lucir registros líricos. Luego se dirige a su tocador, y se pregunta en voz alta “Madame Noir, Madame Noir, ¿quién te cuida, quién te quiere? Piénsalo”. Se levanta para interpretar ‘Mi vida por un hombre’, rasgando al máximo su voz, que a ratos parece convertirse en otro instrumento de puro versátil. Público nuevamente en pie.

Los temas que configuran el repertorio son dramáticos, intensos, contrastando con el humor que destilan los interludios teatrales. “¿Quién me mandaría a mí meterme en este rodaje, con lo grande que soy?”. Alguien le grita “eres única”, celebrando esta recién descubierta vis interpretativa de la catalana. Después de ‘Para siempre’, abandona el escenario y el director de la película se pone a buscar un admirador, para que grite bien fuerte el nombre de su estrella. Madame Noir regresa y versiona ‘E poi’, un tema grabado en su día por Mina, la cantante favorita de Mónica. Sale la fan ‘espontánea’ y se arrodilla ante ella, que exclama “¿Y esta mascota?”.

La faceta más sensual de la intérprete sale a relucir con ‘Ahora, ahora’, que encadena sin apenas pausa con una versión de ‘Cry me a river’. La elección de composiciones ajenas a su repertorio habitual es otro riesgo autoimpuesto que afronta en este montaje, y sale más que airosa.

La arrogante ‘Madame’ ofrece otro momento impagable cuando se enfrenta a alguien del público que osa mirarle directamente a los ojos. “¡Me está robando la energía!”, se queja. El director le pone unas gafas con nariz de plástico incorporadas a la joven en cuestión, y la artista reprime con dificultad la risa al verla con ese atuendo.

Sin salirse del guión, ahora pide “luz anti-papada” para continuar con ‘E penso a te’, escrita por Lucio Battisti y también escuchada en la voz de Mina. Durante este tema, baja al patio de butacas, le canta muy cerquita a una chica y le dice “¿A que te encanto?”. Risas generalizadas. Vuelve al escenario, y baila cómicamente al ritmo de las palmas del público. “Esto no ha quedado natural”, sentencia, y se va al otro extremo para interpretar el único single de la noche, ‘Enamorada’, del álbum ‘Minage’.

Una diva debe soportar dietas draconianas, y Madame Noir se lamenta de que “todos los días me tengo que enfrentar a un plato de cosas verdes”. Se pone seria con ‘Abismo’, y cuando retorna a las tablas tras un breve descanso, posa ante un fotógrafo seleccionado de entre los asistentes. Por supuesto, el posado es todo lo ‘natural’ que en una diva puede serlo. Se sitúa ante el micrófono para cantar ‘Insensatez’, pero decide que no encuentra su esencia y transforma esta elegante bossa en un hilarante ‘sketch’, coreografía descompasada mediante.

De la risa al duelo, con todo a oscuras, la diva anuncia que morirá “en Buenos Aires”. La ‘Balada para mi muerte’ de Astor Piazzolla pone fin a la época de esplendor de la diva, que abandona el estrellato a los sones de ‘Nessun dorma’. Mónica logra aquí el ‘más difícil todavía’ con su conmovedora interpretación, por no entrar en consideraciones técnicas sobre su inabarcable registro vocal. En justicia, los malagueños le dedican una ovación de varios minutos, que se apaga únicamente cuando Mónica, ya no ‘Madame’, recibe un ramo de flores y comienza a hablar.

“¿Es un personaje rarito, verdad? ¡¡Y si vierais los que hay!! Y no hace falta ser artista”. Presenta a sus compañeros, con los que ha vivido muchas cosas. “Ninguno de nosotros somos actores”, y excepto Óscar Hoya, que interpreta al director, el resto hace los papeles que les tocan detrás de las bambalinas. Así, Marta Vegas es la verdadera encargada de vestuario, estilista y diseñadora. Junior, ‘Polvitos’, es su maquillador y amigo del alma. “Un hermano se fue, y otro vino, y ese es él”, dice emocionada. Pepe Herrero, el pianista, es alguien “que lo toca todo”. Y para domar “a estas cinco fieras”, la directora del show, Vanessa José. El público, que ha seguido en pie durante todo el ‘speech’, despide por fin a la diva real y la imaginada, dos caras de una artista que con esta propuesta se ha hecho todavía más grande.

miércoles, 6 de julio de 2011

Fangoria, Carlos Jean, Mónica Naranjo, Los Suaves y hasta 35 grupos en las Ferias 2011

SALAMANCA EN DIRECTO

06 de Julio, 2011 - Las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega programadas para este año contarán con 35 grupos de música que participarán en los 18 conciertos previstos que se desarrollarán en dos espacios diferentes, los 15 gratuitos en la Plaza Mayor y los 3 conciertos de pago en el Multiusos Sánchez Paraíso.

La Plaza Mayor será el escenario de los conciertos de Iván Ferreiro (7 de septiembre), Fangoria (8 de septiembre), Efecto Mariposa (12 de septiembre), Carlos Jean (13 de septiembre), los grupos salmantinos Naïf, In Blauk y Nubes de Malta (14 de septiembre) y el broche final a cargo de Clara Montes que ofrecerá un concierto con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca que cumple este año el X Aniversario desde su creación (15 de septiembre).

También serán en la Plaza Mayor los conciertos de Etnohelmántica, que llega ya a su XIV edición, con la participación de cinco grupos, Milladoiro, el grupo salmantino Folk on Crest que presentará su último trabajo, Danu, La Banda del soplo y Cuca Roseta, que actuarán entre los días 9 y 11 de septiembre. El Multiusos, por su parte, acogerá tres conciertos, el de Mónica Naranjo (9 de septiembre), cuyas entradas tendrán un precio de 20 a 40 euros; Los Suaves que actuarán con dos teloneros salmantinos(10 de septiembre), 16 euros; y Tonino Carotone + Tomasito + Delinquentes (11 de septiembre), 16 euros. Las entradas podrán adquirirse desde el día 13 de julio a través de Ticket Master (todas las oficinas de Viajes Halcón, en todos los centros de Carrefour y a través de la web www.ticketmaster.es).

Iván Ferreiro es un cantante español de música rock. Durante trece años fue el cantante, líder y principal compositor del grupo Los Piratas. Su último disco, de 2010, lleva el título de Picnic extraterrestre.

Fangoria es un grupo musical formado por Alaska y Nacho Canut. Su estilo de música se suele definir como electropop. Ha contado con grandes éxitos a lo largo de su carrera, como "No sé qué me das", "Retorciendo palabras", "Miro la vida pasar", "Criticar por criticar" o "Más es más". Su último disco es de 2010 y lleva por título “El paso trascendental del vodevil a la astracanada”.
Mónica Naranjo, es una cantante, compositora y productora española de música pop. Ha vendido más de 9 millones de discos, principalmente en Europa y América. Mónica Naranjo es reconocida, entre otras cosas, por su prodigiosa voz, posee una de las voces más poderosas de la música popular a nivel mundial. Presentará en Salamanca su último espectáculo “Madame Noir”.

Los Suaves son un grupo de rock and roll nacido en Orense en los años ochenta. Fue fundado por los hermanos Charli Domínguez y Yosi Domínguez, que desempeñan la labor de bajista y vocalista/letrista, respectivamente. Su último álbum lleva por título “Adiós, adiós” y es de 2010.

Tonino Carotone es el seudónimo de Antonio de la Cuesta, un cantautor español nacido en Burgos, que se confiesa un enamorado desde siempre de la música italiana. Ofrecerá un concierto junto a Tomasito, que realiza una fusión de flamenco con otros ritmos, como pop, rock, hip hop o funky.

Y con Los Delinquentes, que hacen una fusión de rock y funk muy especial.

El grupo Efecto Mariposa nació en el año 2000 y un año después publicaron su primer disco titulado precisamente “Efecto Mariposa”, con el que se dieron a conocer no solamente a nivel nacional, sino también en México. Desde entonces han cosechado numerosos éxitos.

Carlos Jean es un músico, productor, remezclador y cantante español de origen haitiano.

Clara Montes es una cantante española de canción de autor y copla que actuará junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en un espectáculo titulado “Sinfónica Clara”.

Naïf es un grupo de pop salmantino que hace e interpreta música fresca directa basándose en los ritmos alegres de la música española de los 80 y 90 conjugando todos los gustos personales que van desde el blues más puro hasta el rock más agresivo. Es por tanto una simbiosis de músicas en el que su hilo conductor es el pop-rock nacional de las inolvidables décadas de los años 80 y 90.

Nubes de Malta, grupo pop rock creado en el año 2003. Este cuarteto salmantino esta formado por Juan Delgado, Michel Rojo, Chuchi García y David Martín. Fueron ganadores del certamen de bandas universitarias de Castilla y León. Y entre otros conciertos, han teloneado a Celtas Cortos.

InBlauk dio su primer concierto en Salamanca el 9 de julio de 2009, desde entonces ha realizado más de 30 actuaciones en directo, la mayor parte de ellas en estilo country-rock acústico.

Diez compañías participarán en la V edición del Festival Internacional de Artes de calle

La V edición del Festival Internacional de Artes de calle se celebrará entre los días 8 y 11 de septiembre, en las plazas de Anaya y del Liceo, con la participación de 10 compañías y 35 pases. Participarán la Compañía Kikolas interpretando Dr. Ficante, un espectáculo inspirado en la vida de los antiguos vendedores ambulantes, auténticos charlatanes que eran capaces de vender imposibles. La Compañía Pa Sucat con el espectáculo Maravillas de Oriente, en el que un Juglar musulmán, experto romancero, y un soldado recién llegado de las Cruzadas; han traído de las tierras de Oriente el arte de manipular títeres. Les acompaña un pastor que ha perdido su rebaño y toca la cornamusa para poder comer. Tiritirantes con Escuela de vuelo, el fantástico viaje de los intrépidos soñadores. El capitán Turismundo, junto a su inseparable compañero Ervi, viajan desde los confines de la tierra, atravesando desiertos, vadeando ríos, sobrevolando los riscos más altos y todo para llegar a su destino, para cumplir su misión, para hacer realidad su sueño, para enseñar a volar. Patas arriba es un espectáculo alegórico que pretende representar los elementos naturales: tierra, fuego, agua y aire; ofreciendo una visión diferente del mundo, de forma que no sabemos si somos nosotros o es el propio mundo el que está patas arriba.

La Compañía Circo Delicia interpretará Aire Arte, un dúo de danza vertical que evoluciona con el tiempo. Os actores bailan en la pared y hacen que el público lo sienta, disfrute y vuele. Es una mezcla de poesía visual, danza y música. La Compañía Pito Facto llega con el espectáculo Coquecigrues, nombre femenino aparecido en 1532 en RABELAIS, para designar un animal imaginario, se dice en sentido figurado para designar una tontería. Los inconfundibles interpretarán ¡Qué raro! ¿Verdad?, un espectáculo de circo y humor para todos los públicos, grandes y pequeños, que cuestiona los límites de todo aquello que se toma como normal o verdaderamente Raro. Funky Style Brass es una banda de locos, un grupo nacido a la orilla del río Garona en la ciudad de Toulouse. Adeptos al “Dance Floor” de Funk, de risas y sobre todo de Freestyle, este grupo de músicos locos nos invitará a compartir sus delirios musicales. Y completan el elenco de grupos que participarán en esta nueva edición del Festival Internacional de Artes de calle tres grupos salmantinos, La Chana Teatro, El pequeño Sastre y Alto Teatro.

El teatro y el Musical también presentes en Ferias

La programación de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura amplía la oferta cultural y musical de Ferias. Por un lado, “40, El Musical” que llegará al CAEM los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre. Se trata de un musical de gran formato y dirigido a todos los públicos en el que se interpretan, durante 3 horas, casi 100 éxitos clásicos y actuales que han sido números 1 en los 40 Principales. Desde grandes temas de nuestra historia musical como Corazón Partío de Alejandro Sanz, Amante Bandido de Miguel Bosé o Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto, a éxitos actuales como Bad Romance de Lady Gaga o I´gotta feeling de Black Eyed Peas.

Y el Teatro Liceo acogerá la obra “Ocasiones especiales” con Kiti Manver y Jorge Roelas que interpretan a Lola y Víctor, una pareja que, tras un largo y feliz matrimonio, se divorcia. A pesar de su sepación, sus caminos se seguirán cruzando una y otra vez a lo largo de diez años, en algunas divertidas “ocasiones especiales”. Serán los días 9 y 10 de septiembre. El Mercado Romano, la Ofrenda Floral o la Gala de los Mayores también formarán parte del programa de ferias de este año

La Ofrenda Floral, organizada por la Asociación del Traje Charro, será la encargada un año más de iniciar los actos festivos en honor a la Patrona, el día 7 de septiembre. Por la noche, los fuegos artificiales de Parente Fire Works llenarán el cielo de Salamanca de color.Los entornos del Puente Romano volverán a ser protagonistas estas Ferias y Fiestas ya que acogerán un mercado romano del 9 al 12 de septiembre. La Keaton Dixie Band, la Banda Municipal de Música, el Día de Tamborilero actuarán en la Plaza Mayor. Mientras que los grupos de jóvenes músicos salmantinos volverán a la Plaza de San Román, será el día 9 de septiembre.La Gala de los Mayores repetirá el formato del pasado año con grupos salmantinos, será en el CAEM, los días 14 y 15 de septiembre.

"En la cima sólo existe frío y tu cuerpo no abriga"

Encantada con la acogida que siempre le brinda Málaga, Mónica Naranjo ha agotado todas las localidades del Teatro Cervantes de esta ciudad, donde hoy representa su nuevo espectáculo, 'Madame Noir'.
Ricardo Castillejo | Actualizado 06.07.2011 - 10:07
MALAGAHOY

A punto de cumplir sus primeros 20 años con la música, Mónica Naranjo vuelve a reinventarse para, mezclando la música con la interpretación esta vez, lanzarse a esa nueva aventura profesional que es Madame Noir, el espectáculo que esta noche presenta en Málaga. Ahí la cantante se convertirá en una diva de los años 40, cuya personalidad dista bastante de la de ella misma, a través de la que interpretará títulos imprescindibles de su repertorio junto a clásicos como su versión de la operística melodía Nessun dorma. Todo un derroche de imaginación para el que, envuelto en una atractiva y glamourosa estética, su potente voz sonará solo acompañada del sonido del piano.

-¿Actuar con todo vendido es una responsabilidad añadida al hecho de salir al escenario?

-La responsabilidad siempre existe y, el respeto, también. Da igual el lugar del mundo en el que estés y si, en el aforo, hay cuatro filas solo. Por mi parte, merece el mismo tratamiento aunque he de reconocerte que, estar en Málaga, me hace mucha ilusión. Parte de mi familia -la paterna- es de aquí y de Granada y, el resto -la materna-, de Sevilla con lo que, imagínate...

-Lo mismo la escuchamos, alguna vez, cantar flamenco...

-Jamás. Me lo decía mi padre. El flamenco hay que mamarlo, ser un "pura sangre" y haber vivido mucho. Es demasiado auténtico.

-Vuelve con un espectáculo en el que coquetea con la lírica... ¿Cómo logra que, el público, acepte tan bien sus dispares propuestas?

-Pues no sé pero sí te digo que, cada paso que he ido dando, ha sido apoyado. Creo que soy de las pocas afortunadas a las que les sucede eso. Este año, por ejemplo, no debía estar de gira pero había mucha gente que me pedía el regreso. Existía miedo, porque no soy actriz, y porque no sabía si se aceptaría mi humor pero, por lo visto, hay personas que se ríen de lo mismo que yo aunque éstas no sean ni mi marido, ni mi hijo. (risas).

-¿Piensa que se parece a esta Madame Noir a la que da vida ahora?

-No. Si fuera una diva como mi personaje, estaría para atar. Soy una mujer bastante equilibrada. Ella es cómica pero sin saber que lo es porque tiene un ego que no se ve los pies.

-¿Cómo se hace, ya que lo menciona, para que la vanidad, no gane terreno en el día a día?

-Huyendo. Pero no de uno mismo. Eso sería un error. Hay que hacer un trabajo intenso y solucionarlo con terapia. En la cima sólo existe frío, está congelado y, tu cuerpo, no te abriga.

-Usted pudo salir de ese abismo gélido, ¿no?

-Sí. Solo hace falta tener la certeza de que irá bien. Los animales son los inteligentes porque ellos no piensan sino que siguen su instinto. Yo no tuve miedo y, hace mucho, dejé el raciocinio para las matemáticas.

-¿Y en qué ha cambiado su mundo?

-En todo. En casa huele a comida, están mis nenes (mis perritos), mi hijo -que tiene 19 años-, mi marido... Esos son los principales pilares de la vida. Soy una madre "cojonuda". Mi hijome lo cuenta todo a mí y a su padre. A Mónica Naranjo, la dejo en escena.

-¿Qué es el éxito?

-Para mí sería no volver, no dejar ninguna asignatura pendiente. Estamos aquí para aprender y para crecer.

Málaga, Mónica Naranjo tiñe de glamour cinematográfico el Cervantes

Escrito por Ghita Gradita
Miércoles, 06 de Julio de 2011 10:31

GAIAESPANA.COM
Mónica Naranjo siempre agota las entradas en sus visitas al Teatro Cervantes de Málaga. Pero si en diciembre de 2009 la diva catalana llenó y convenció en su versión épica y grandiosa, en una
gira en la que le acompañaba una orquesta sinfónica, también ha colgado el cartel de no hay billetes en su concierto íntimo del miércoles (21.00 horas) en el Festival de Verano Terral. Desde hace semanas no quedan butacas para ver Madame noir, un espectáculo lleno de glamour en el que la cantante de Figueres se transforma en una diva del celuloide de los 50 y aparece en escena sola con el apoyo del piano de Pepe Herrero.

En Madame noir el público podrá vivir como si se encontrara en un rodaje, testigo de todo lo que acontece en el backstage y participando del mismo. Con una puesta en escena sobria y elegante, y acompañada únicamente de un piano de cola, la diva catalana del dance nos trasladará a los dorados años 50, al misterio y la sensualidad de los clásicos del cine negro, y rendirá su particular tributo a sus fascinantes y seductoras musas, unas actrices que han hecho soñar a varias generaciones.




Espectacularidad y dramatismo son dos adjetivos que han caracterizado desde el comienzo la carrera de Mónica Naranjo. Ceñirse a la música resulta imposible para una artista tan camaleónica. Cada trabajo de la catalana viene cargado de una fastuosidad visual tal que podemos afirmar que ha creado su propia identidad iconográfica, reconocible ya para todos los seguidores de su trayectoria. Mónica se ha presentado ante su público cual atrevida Mesalina a veces o como grandiosa diosa otras, pero siempre se ha distinguido por su fuerza escénica, que le ha valido el calificativo de “la pantera de Figueres”. Por ejemplo, en su visita de 2009 al Teatro Cervantes, interpretó temas tan célebres como “Sobreviviré” o “Europa” con los arreglos de cuerda y viento de la Symphonic Film Orchestra de Madrid y el coro Nur, que dirigió y adaptó Pepe Herrero. El espectáculo, que estaba apoyado por audiovisuales rodados por Óscar Dorian, formaba parte de la gira MN Adagio Tour. Ahora, con Herrero en el piano, Mónica Naranjo le da la vuelta a esa idea y se zambulle en el ambiente del cine y el teatro.


Este homenaje al séptimo arte se materializará de forma escénica, ya que el público creerá estar dentro del rodaje de una película y observará un espectáculo con tintes teatrales donde Mónica Naranjo interpreta a un personaje, Madame Noir. Los espectadores podrán disfrutar de la prodigiosa fuerza de la intérprete sin artificios que la dejen en segundo plano, ya que la ambientación del teclado de Pepe Herrero y la voz de la artista serán los únicos protagonistas de este particular metraje sonoro.

Teatro Cervantes
C/ Ramos Marín, S/N
29012 Málaga
952 224 109

Mónica Naranjo presenta en el Cervantes su espectáculo ‘Madame Noir’


Enviado por Redaccion el jul 6, 2011 in Cultura | 0 comments

El Teatro Cervantes acoge este miércoles 6 de julio el espectáculo ‘Madame Noir’ de la artista Mónica Naranjo. El concierto, que dará comienzo a partir de 21.00 horas, se enmarca dentro del Festival de Verano Terral 2011, que se prolongará hasta el próximo 17 de julio.

Se trata de una puesta en escena simple, en la que la polifacética cantante estará acompañada exclusivamente por los acordes de un piano mientras representa todo lo que ocurre en el backstage del rodaje de una película de los años 50.

“Es un espectáculo que está creado para curar el entorno de lo que estamos viviendo. La risa es la mejor medicina”, ha asegurado este martes la cantante, quien encarna a una actriz veterana, excéntrica y cínica.

MálagaActualidad via: elmundo

¿Mónica Naranjo en Salamanca el 9 de septiembre?

El diario salmantino "Salamanca 24 Horas" se hace eco de las declaraciones del alcalde de la ciudad sobre las fiestas patronales que tienen lugar entre el 7 y el 15 de septiembre. En su comunicado, el alcalde anuncia que Mónica Naranjo estará el 9 de septiembre en Salamanca con "Madame Noir", con entradas a 20€.


Este es el artículo publicado en Salamanca 24 Horas:

El Multiusos Sánchez Paraíso acogerá a Mónica Naranjo el día 9 con entradas a partir de 20 euros. Mientras, los recitales de Los Suaves, que contarán con dos teloneros salmantinos, (10 de septiembre) y Tonino Carotone, Tomasito y Delincuentes (día 11), se desarrollarán en el mismo escenario con un coste de 16 euros. Los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor tendrán como protagonista a Iván Ferreiro (día 7), Fangoria (día 8), Efecto Mariposa (día 12), Carlos Jean (día 13), Naif, In Blauk y Nubes de Malta (día 14) y el broche final con Clara Montes con la compañía de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (día 15)

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado esta mañana un primer avance de las próximas Ferias y Fiestas en honor de Santa María de la Vega, que se desarrollarán entre el miércoles 7 y el jueves 15 de septiembre. Las principales novedades son el incremento de los conciertos, que pasan de catorce en el año pasado a dieciocho en 2011, la inclusión de tres recitales de pago, que se celebrarán en el Multiusos Sánchez Paraíso, y la sustitución del Mercado Medieval por un Mercado Romano, que tendrá lugar en los alrededores del Puente Romano.

Como de momento no ha habido confirmación oficial por parte de Alaia Productions, os recomendamos esperar un poco antes de hacer planes al respecto, pero parece una noticia bastante fiable.

Iremos dando información adicional sobre este asunto y sobre otras fechas nuevas de la gira de "Madame Noir" aquí, en el MN Fansite.

Mónica Naranjo dice que ahora pide menos "para crecer como artista"

La cantante presenta hoy en Málaga su espectáculo 'Madame Noir' donde interpreta a una diva del cine negro y con el que pretende sorprender a su público

Demetrio De La Torre / MÁLAGAHOY | Actualizado 06.07.2011 - 05:00


Madame Noir es su espectáculo más arriesgado. La cantante Mónica Naranjo presenta esta noche en el Teatro Cervantes su última gira en el que recrea a una diva del cine negro. Con todas las entradas vendidas desde hace semanas, la cantante afirma que el público disfrutará de una de sus vertientes más desconocidas en una puesta en escena en la que recrea lo que sucede en un backstage de los años cincuenta. Asimismo, Mónica Naranjo afirmó: "Es un espectáculo para curara nuestro entorno, las risas es la mejor de las medicinas".

Durante las dos horas que dura el espectáculo se podrá disfrutar de un show mucho más hablado que interpretado. "Necesitaba innovar, es lo más opuesto que he hecho hasta el día de hoy, interpreto a una actriz veterana y cínica", afirmó la cantante. Del mismo modo, y aún cuando advierte que tiene demasiado respeto por la profesión de actriz, Naranjo asegura que cuando se preparó el papel tendió a criticarlo y más tarde a comprenderlo. Así, apostilló que más que la interpretación, lo complicado ha sido la adaptación del repertorio musical, con la única compañía de un piano. "Me ha costado más adaptarme al repertorio que al guión", reconoció durante la conferencia de prensa.

Pese a ello, la diva cuenta que Madame Noir, el espectáculo que presenta esta noche en el marco del Terral 2011, ha llegado a su vida como un regalo y casi de forma mágica. "Hoy necesito menos para seguir creciendo como artista", comentó la cantante, y aseveró: "Yo a Mónica Naranjo nunca la invitaría ni a comer". La Pantera de Figueres, como así la llaman sus seguidores, comentó que Málaga siempre le daba un recibimiento generoso y al ser preguntada por las polémicas que a día de hoy están saliendo a la luz con respecto a la Sociedad General de Autores (SGAE), afirmó: "No se deben hacer juicios paralelos".

Mónica Naranjo no deja a nadie indiferente, y al echar una mirada atrás en el tiempo y valorar su trayectoria cuenta que no está en la vida para repetir curso y con respecto al periodo de pausa en su carrera afirma: "siempre he estado en paz con el personaje, lo que no lo he estado es con todo lo que ello conlleva".Del mismo modo, aseguró: "yo siempre digo que encima del iceberg hace mucho frío" comentando que en la vida todos tenemos una misión y que cuando nos vamos, es importante que lo hagamos en paz y consiguiendo habernos encontrado a nosotros mismo.En plena gira y con una gran cantidad de éxitos a sus espaldas, Mónica Naranjo se encuentra en plena producción de lo que será su nuevo trabajo discográfico y con proyectos siempre llamativos como una colaboración con el disc-jockey Brian Cross que se presentará en Ibiza el próximo mes de agosto o una obra sinfónico literaria en música.

Mónica Naranjo: «No estoy en la vida para repetir curso»



VER Sur.es

Mónica Naranjo es una buena estudiante de la vida. «Siento que no estoy aquí para repetir curso; no me gustaría regresar para tener que enmendar lo que he dejado por hacer», asegura. La cantante aprueba una vez más la asignatura de la innovación con un espectáculo en el que vuelve a reinventarse. En 'Madame Noir', la artista recorre su trayectoria en la piel de una diva de los años 50 y descubre su «vertiente más desconocida». La transformación será hoy, en el Teatro Cervantes -dentro del Terral 2011-, ante un patio de butacas al completo. No quedan entradas. «Me siento feliz y realizada», confiesa con serenidad.
En este espectáculo, el más personal, íntimo y teatral de su carrera, Mónica Naranjo será una actriz «veterana, excéntrica y con un ego con el que no se ve los pies, pero extremadamente divertida». A través de ella, la cantante introduce al espectador en el 'backstage' de lo que sería el rodaje de una película de los 50, que no dista mucho de lo que hoy ocurre. «Son las mismas incertidumbres, anécdotas...», cuenta.

Voz y piano

La historia -«una gran aventura»- da cuerpo a una interpretación musical sencilla: su voz y un piano. Las canciones de su carrera que se escucharán en el Cervantes han sido cuidadosamente escogidas para que su contenido «pudiera definir cada momento emocional del rodaje» y sonarán con arreglos de los 50. «Llega un momento en la vida en que los artistas necesitamos de más simplicidad para poder crecer y evolucionar», explica. Recuerda que cuando empezó en el mundo del espectáculo con 18 años tenía que envolverse con muchas cosas «para tapar las inseguridades». Ahora, con 37 años, Mónica Naranjo es otra persona, ve la vida y el trabajo de diferente manera, con más calma; pero admite que con 'Madame Noir' no la tenía todas consigo. «Me ha creado bastante inseguridad porque no soy actriz ni pretendo serlo», declara. ¿No se atrevería entonces con el cine? «¡Dios me libre de hacerlo! Respeto demasiado esa profesión», responde.
Pero una vez más ha superado el reto. «Estoy feliz con lo que hemos hecho, porque lo que empieza como algo insólito acaba con la mejor de las sonrisas. Para la gente es una sorpresa», avanza. Es más, señala que 'Madame Noir' «ha sido creado para curar el entorno en el que estamos hoy por hoy viviendo, porque la risa es la mejor de las medicinas».
Se refiere a sí misma sobre el escenario como «el personaje». «¡Claro! Porque la persona dista mucho de ese papel», dice. Y se confiesa: «A Mónica Naranjo no me la llevo a casa. A Mónica Naranjo no la invitaría ni a comer. Es muy extrema». Pese a ello, dice que siempre se ha sentido «en paz» con Mónica personaje, «pero no con lo que conlleva un trabajo como este». «Encima del iceberg hace mucho frío», sentencia la artista.
«El personaje va contigo, tú lo creas, lo entregas y lo compartes; lo que no llevas bien es lo que le rodea. Por eso optas un día por seguir o por huir y encontrarte a ti misma», cuenta. Es ahí -afirma- cuando comienza la «aventura de la vida, que es encontrarse a uno mismo e investigar lo que le va a hacer crecer como ser humano». Y así hizo ella: se apartó de los escenarios durante siete años... hasta que se encontró. Regresó en 2008 con fuerzas y ganas renovadas. Hasta hoy.
Sentada en un sofá del salón Rossini del Teatro Cervantes, Mónica Naranjo contesta a todo. «¡Sabía que me ibais a preguntar hoy por eso!», exclama cuando se le pide su opinión sobre el escándalo de la SGAE. «Vamos a ver lo que dicta la justicia, no hay que hacer juicios paralelos. Pero ha sido una sorpresa para todos, no nos vamos a engañar», reconoce.

Video: MNFANSITE

martes, 5 de julio de 2011

Mónica Naranjo tiñe de glamour el teatro Cervantes




En su espectáculo Madame noir, la cantante de Figueres se transforma en una diva del celuloide de los 50

20:26

LAOPINIONDEMALAGA.ES Mónica Naranjo siempre agota las entradas en sus visitas al Teatro Cervantes de Málaga. Pero si en diciembre de 2009 la diva catalana llenó y convenció en su versión épica y grandiosa, en una gira en la que le acompañaba una orquesta sinfónica, también ha colgado el cartel de no hay billetes en su concierto íntimo de mañana miércoles (21.00 horas) en el Festival de Verano Terral. Desde hace semanas no quedan butacas para ver Madame noir, un espectáculo lleno de glamour en el que la cantante de Figueres se transforma en una diva del celuloide de los 50 y aparece en escena sola con el apoyo del piano de Pepe Herrero.



En Madame noir el público podrá vivir como si se encontrara en un rodaje, testigo de todo lo que acontece en el backstage y participando del mismo. Con una puesta en escena sobria y elegante, y acompañada únicamente de un piano de cola, la diva catalana del dance nos trasladará a los dorados años 50, al misterio y la sensualidad de los clásicos del cine negro, y rendirá su particular tributo a sus fascinantes y seductoras musas, unas actrices que han hecho soñar a varias generaciones.



Espectacularidad y dramatismo son dos adjetivos que han caracterizado desde el comienzo la carrera de Mónica Naranjo. Ceñirse a la música resulta imposible para una artista tan camaleónica. Cada trabajo de la catalana viene cargado de una fastuosidad visual tal que podemos afirmar que ha creado su propia identidad iconográfica, reconocible ya para todos los seguidores de su trayectoria. Mónica se ha presentado ante su público cual atrevida Mesalina a veces o como grandiosa diosa otras, pero siempre se ha distinguido por su fuerza escénica, que le ha valido el calificativo de "la pantera de Figueres". Por ejemplo, en su visita de 2009 al Teatro Cervantes, interpretó temas tan célebres como "Sobreviviré" o "Europa" con los arreglos de cuerda y viento de la Symphonic Film Orchestra de Madrid y el coro Nur, que dirigió y adaptó Pepe Herrero. El espectáculo, que estaba apoyado por audiovisuales rodados por Óscar Dorian, formaba parte de la gira MN Adagio Tour. Ahora, con Herrero en el piano, Mónica Naranjo le da la vuelta a esa idea y se zambulle en el ambiente del cine y el teatro.



Este homenaje al séptimo arte se materializará de forma escénica, ya que el público creerá estar dentro del rodaje de una película y observará un espectáculo con tintes teatrales donde Mónica Naranjo interpreta a un personaje, Madame Noir. Los espectadores podrán disfrutar de la prodigiosa fuerza de la intérprete sin artificios que la dejen en segundo plano, ya que la ambientación del teclado de Pepe Herrero y la voz de la artista serán los únicos protagonistas de este particular metraje sonoro.


Mónica Naranjo presenta en el Cervantes su espectáculo 'Madame Noir'


G. Villalobos | Málaga Ver ElMundo.es
Actualizado martes 05/07/2011 19:48 horas

El Teatro Cervantes acoge este miércoles 6 de julio el espectáculo 'Madame Noir' de la artista Mónica Naranjo. El concierto, que dará comienzo a partir de 21.00 horas, se enmcarca dentro del Festival de Verano Terral 2011, que se prolongará hasta el próximo 17 de julio.

Se trata de una puesta en escena simple, en la que la polifacética cantante estará acompañada exclusivamente por los acordes de un piano mientras representa todo lo que ocurre en el backstage del rodaje de una película de los años 50.

"Es un espectáculo que está creado para curar el entorno de lo que estamos viviendo. La risa es la mejor medicina", ha asegurado este martes la cantante, quien encarna a una actriz veterana, excéntrica y cínica.

El público asistente podrá deleitarse de piezas como 'Lágrimas de escarcha' o 'Abismo'. "El repertorio tiene que mucho que ver con los últimos trabajos", afirma Naranjo quien, con todas las entradas de su espectáculo agotadas, ha alabado el buen recibiento que siempre recibe en Málaga.

domingo, 3 de julio de 2011

Mónica Naranjo se mete en «la piel de una actriz» en el espectáculo ‘Madame Noir’

X. Solà | Palma de Mallorca | 02/07/2011

Reinventarse o morir. Atrás quedaron los días en que el artista vivía a costa de un pasado deslumbrante. En estos tiempos acelerados, agudizar el ingenio para salir adelante es sinónimo inequívoco de sufrir algún tipo de metamorfosis. Mónica Naranjo lo sabe, e irrumpe transformada en Madame Noir, un espectáculo íntimo y personal donde parodia los excesos de una diva del celuloide. La cantante recalará el próximo sábado 9, a las 22.00 horas, en el Trui Teatre de Palma.

«Los artistas tenemos la obligación de reinventarnos, hay que investigar, hurgar y seguir aprendiendo, no te puedes acomodar», asegura la artista catalana. Su nueva propuesta es un chispazo de clarividencia y un oleaje de sugestiones vocales, acompañadas de la melodía desnuda de un piano, pero también es un compendio de imágenes poéticas secuenciadas en un limbo impermeable al estrés cotidiano, donde Naranjo canta y actúa tocada por los ambientes góticos de su anterior y celebrado LP Tarántula (2008). «Me ha costado muchísimo meterme en el papel de una actriz, en mis 20 años de profesión nunca había acometido un proyecto de estas características», confiesa.

Metida en este rol, ofrecerá un show de dos horas de duración en el que un guión teatral articulará un repertorio musical con parada en sus grandes éxitos.

Transformada en una Verónica Lake con la garganta de la italiana Mina, y enfundada en una vitola de piel blanca, Naranjo insufla vida a su penúltima reinvención creativa apelando a un cambio en la industria musical. «El futuro de la música no está en la edición periódica de un álbum al uso, sino en compatibilizar el lanzamiento de LP's con otros tipos de formatos creativos como, por ejemplo, Madame Noir. Además, me he dado cuenta de que sobre la tarima de un teatro es donde mejor me lo paso».

En la actualidad, la artista compatibiliza la gira de presentación de su nuevo espectáculo con la producción de su próximo trabajo, una ópera rock que verá la luz a finales de año, y su participación en un programa de la televisión mexicana.

sábado, 2 de julio de 2011

"No hay mejor cosa en la vida que tocar fondo"

Mónica Naranjo. Cantante y compositora. Trui Teatre la recibirá el próximo día 9.



m. elena vallés. palma Ver DIARIO DE MALLORCA

­­Mónica Naranjo. Cantante y compositora. Terminó 'Adagio Tour' y, casi sin respirar, se puso en la piel de Madame Noir, una diva de los años cincuenta que junto a un piano de cola interpreta temas propios como 'Enamorada'. La de Figueras también se atreverá con 'Nessun dorma', aria de 'Turandot' (Puccini). Trui Teatre la recibirá el próximo día 9.

—De maruja asesina [tuvo en papel en la película] a femme fatale, ¿cómo lleva la emancipación femenina?

—Muy bien. Aún mejor teniendo en cuenta que en los años 50 no había emancipación. Madame Noir es además apasionadamente cínica. Aunque ella no es consciente de nada. Tiene tanto miedo que no se ve ni los pies.

—¿A la maruja hispánica hay que protegerla como al lince ibérico?

—A las marujas de todo el mundo hay que cuidarlas mucho. Son las verdaderas reinas del hogar. Eso de llegar a casa y encontrarte con un guiso... Hay que hacerles un monumento. Yo no puedo disfrutar de mi madre, que está lejos. Qué pena.

—Usted ha cambiado. ¿Ser buena chica es un rollazo?

—El coñazo reside cuando callas, jodes y apañas. Mi abuela decía que las mujeres que parecen tan modositas son las que callan, joden y apañan. Una mujer auténtica, que dice lo que piensa, que parece mala... Es de ésa de la que te debes fiar. Nunca te va a dar una sorpresa.

—Si la mujer llega al poder, ¿acaba comportándose como un tío?

—No, para nada. Ni él tampoco tiene que ser como una mujer. Antes de ser un sexo somos personas. Además, el poder es muy peligroso y muy feo. Cuando una persona con buenas intenciones llega al poder debe ser justo y ponerse del lado de los buenos. Aquí la cuestión es de ser buena persona, no de sexos.

—¿Pajín o Cospedal?

—Me caen las dos de puta madre. Me parecen dos tipazas.

—Un espectáculo de los años 50, sola frente un piano de cola. ¿Naranjo se ha comido a Ute Lemper o a Edith Piaf?

—Me encanta que me nombres a esas dos artistazas. Es verdad, no había caído en que el formato de Madame Noir podía parecerse a lo que ellas hacen. Lo que pasa es que no voy a interpretar ninguna de sus canciones. Creo que no se deben tocar los temas de los grandes. Es como coger y empezar a tocar canciones de Rocío Jurado. Sí puedes hacer un homenaje, pero no manosear su repertorio.

—¿Es usted excesiva?

—El personaje es bastante excesivo. Lleva las emociones al extremo. Es un personaje que he ido creando durante muchos años. Siempre encontré más interesante el exceso que el equilibrio. Gran parte del exceso del personaje Mónica Naranjo proviene de su desequilibrio.

—¿Por su biografía personal?

—No sé. La creación está conectada a un sexto sentido, no tanto a la biografía personal. Tanto es así que a veces compongo durmiendo. Me despierto, tomo la grabadora y empiezo a cantar lo que me había venido a la cabeza. Me entrego cuando estoy en ese momento de creación. Es como si me vinieran dadas las cosas.

—¿Sabía que Lady Gaga le copió hace poco la melena bicolor?

—No lo sabía, pero me encanta que así sea. Lady Gaga me parece una artistaza, una gran showoman.

—¿Usted de qué color no ha ido todavía?

—No sé. He ido hasta de pelirroja. Si me viene a la cabeza algún peinado, me lo haré. Pero cada día tengo menos paciencia para estar en una peluquería horas y horas. Ahora llevo mi color natural, castaño claro. Pero de tinte. Desde los veinte y pico me pongo color porque soy blanca.

—Tigresa de Figueras, ¿se cambiaría por la princesa Charlene de Mónaco?

—No. Lo de princesa es una vida muy esclava de la que dependen muchas cosas a nivel político y mundial. Siendo artista soy mucho más libre. Mi libertad la valoro por encima de todo.

—Se han empeñado en comparar a Charlene con Grace Kelly y...

—¡No se parecen! La de ahora no tiene ni el ángel ni la elegancia especial de Kelly.

—Amy Winehouse suspende su gira por problemas de salud. ¿El mundo de la música hace a un artista más vulnerable ante las drogas?

—Primero de todo: nadie te obliga a drogarte. Una persona cuando toma la decisión de drogarse es porque tiene muchos problemas psicológicos y la autoestima muy baja. Para su dolencia existen terapeutas. Si los que pasamos por una adversidad nos drogáramos cada vez, mal andaríamos. Las drogas no tienen nada que ver con el mundo del espectáculo.

—¿Qué le recomendaría a un artista que toca fondo?

—Lo que le diría es "felicidades" o "enhorabuena". No hay mejor cosa en la vida que tocar fondo. Porque a partir de ahí sólo puedes subir.

—Fuera ya de su discográfica habitual, ¿se baja música de internet?

—Claro. Si no me la bajara, sería la última persona estúpida del mundo. Pero lo hago con medida. No me bajo mucha porque no tengo tiempo para escucharla. La que me gusta, luego me la compro en el iTunes y la meto en el iPod. Pero eso de comprar discos sin antes escucharlos no vuelvo a hacerlo. Las discográficas le toman el pelo al consumidor y destrozan al artista. Pocos discos que salen a la venta valen la pena. Las multinacionales han hecho tantas aberraciones que hoy lo pagamos los artistas. Estas empresas no dejan ni crecer ni renovarse a los artistas. Las grandes discográficas están sordas. Por el mero hecho de que compongas, una discográfica no te puede pedir tras entregar un disco que hagas otro en equis meses, porque te va a salir una soberana mierda.

—No se altere. ¿Cómo le pilla el cambio de ciclo político?

—En paz. A los cambios políticos tienes que darles la bienvenida así y poner tus energías para que la cosa mejore. Me niego a ser destructiva. Quien ahora llegue al poder debe tener principios, pensar en la ciudadanía y ser buena gente. Mira, lo de los indignados me parece muy bien: reivindican en paz.

—Una curiosidad: ¿conoce algo de música indie?

—No mucha. Estoy desconectada de este tipo de música.

—Prepara una ópera rock. ¿Una vuelta de tuerca a Nina Hagen?

—Me encanta Nina Hagen, pero esto no tiene nada que ver porque es rock sinfónico. Este mes grabamos con la orquesta. Los metaleros ya han pasado por el estudio. La cosa está avanzada. Es algo muy especial: un paquete en el que vienen un libro y un disco.

viernes, 1 de julio de 2011

Mónica Naranjo saludo

Mónica Naranjo nos desea en su FACEBOOK y TWITTER un bonito fin de semana y nos regala una foto inedita hasta ahora, GUAPISIMA!! Disfrutar!