miércoles, 1 de diciembre de 2010

Numerosos rostros televisivos y de la música se unen contra el Sida: "Menos Gucci y más ayudar"



Ver Vanitis
@Juan M. Fdez - 01/12/2010

Numerosos rostros televisivos, entre los que destacan Ana Rosa Quintana, Luján Argüelles, Christian Gálvez o Ana Duato, se han unido para plantar cara al Sida a través de la nueva campaña de Vihvo, La vida no retrocede, lanzada hoy con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida.
Algunos de ellos como Duato, Gálvez o Eduardo Casanova aparecen en el anuncio publicitario, en el que se pretende mitigar el estigma que sufren muchas personas seropositivas; mientras que otros como Quintana, que no pudo participar en el spot, quiso prestar su imagen y apoyo a la iniciativa, presentada el pasado lunes en Madrid.

Entre los asistentes al acto también se encontraban otros rostros de la pequeña pantalla como Pepón Nieto, Ricard Sales, Sergio Alcover, o del cine y la música, como Alba Flores, Soledad Giménez o Mónica Naranjo, quien ha ejercido de madrina de la campaña.

La cantante, muy concienciada en la lucha contra el Sida, reconocía a Vanitatis que una de las mejores armas para luchar contra la enfermedad es hablar claro. “Pero no sólo para el Sida, sino para todo en la vida. Cuanto más claro hablemos, más alto llegamos y nuestra voz se oye mejor (…) Está muy bien que guste Gucci y Armani, pero hay que ayudar más”.

“El problema que vivimos con los contagios, que han crecido mucho en los últimos años, es que parece que la sociedad vive de una forma tan individual que nadie quiere saber si está contagiado”, explica la catalana.

Mujer de carácter y mente abierta, Naranjo confiesa que vivir de cerca el mundo de la prostitución –en la campaña acompañó durante una noche a dos trabajadoras del sexo- le ha hecho conocer más de cerca sus problemas. “Es alarmante que haya hombres que quieran tener relaciones con una señorita sin protección”.

Por su parte, Quintana, que entregó un galardón a Naranjo durante el acto, confesó que había sentido tristeza al saber que el número de contagios había aumentado en los últimos años. “Todos debemos apoyar estas iniciativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario