lunes, 27 de diciembre de 2010

Desde la Primera Fila, los Discos en vivo del 2010


Discos 2010 Ritmosonlatino.com

Ciudad de México, México / 27 de diciembre de 2010

Por: Christian Pedraza , Ritmoson Latino

El 2010 estuvo marcado por el resurgimiento de los discos en vivo, algunos semi acústicos y otros “desenchufados”, pero todos con la promesa de poder disfrutar de un concierto desde la “Primera Fila”. Estamos hablando de las producciones que, desde la comodidad de nuestras casas, nos hicieron sentir en medio de un gran espectáculo.

Fue hace dos años, en diciembre, cuando el cantautor mexicano Vicente Fernández inauguró una serie de álbumes íntimos y en confianza con su “Primera Fila”, y creo tan buena escuela que al año siguiente Thalía hizo lo mismo con excelentes resultados.

Nada “Equivocada” estaba la llamada “Emperatriz de la Belleza”, ya que a la fecha lleva tres exitosos sencillos de este material grabado en Miami. Ataviada con gran sencillez y con una entrega total en sus canciones, la artista contó con invitados como Pedro Capó y Joan Sebastián.

Con el mismo formato, el sexteto OV7 volvió por todo lo alto con una producción en vivo, con la cual “volaron más alto” de lo que pudieron imaginarse con su reencuentro. Su tema “Prohibido quererme” rápidamente escaló las listas de éxito y aplausos y coros de los fans invitados al concierto, demostraron que grabar disco en este tipo de formato, resulta muy provechoso.

Tras varios años de ausencia en México, Mónica Naranjo regresó a la capital del país que la consagró como artista para ofrecer un concierto dentro de su última gira “Adagio”, acompañada de una Orquesta Sinfónica, y cuya experiencia quedó informatizada en un DVD. Uno de los teatros con mayor historia de la ciudad, sirvió de telón de fondo para este concierto, creando a quien ve y escucha esta propuesta la sensación total de que fue testigo de la grabación.

Sin filarmónica, pero rodeado de grandes amigos, el venezolano Carlos Baute llego “Directo en tus manos” con un álbum grabado en Madrid y en él que contó con invitados como el italiano Nek y los españoles Alex Ubago, Pastora Soler y Marta Sánchez, estrategia que le rindió grandes frutos al intérprete de “Quien te quiere como yo”.

Empezamos con Don Chente y cerramos el año con su hijo, Alejandro Fernández, quien despide este 2010 con su producción “Dos Mundos: Revolución”, que grabó en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México y que consta de versiones acústicas de sus dos producciones ''Tradición'' y “Evolución”. Los fans de “El Potrillo” no se pueden quejar, el astro no dejó de sonar a lo largo de los 365 días…

Estén alertas porque ya las ventas ratificaron que el formato funciona y más de una discográfica volverá a arriesgarse. Seguramente el 2011 estará repleto de actuaciones capturadas en audio y video, con público incluido, para beneplácito de los admiradores de la música latina en directo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario