miércoles, 29 de diciembre de 2010

BOLO PARA VER:


Mónica Naranjo dió su receta BOLO PARA VER para el libro YO COCINO TU PINTAS, en colaboración con el proyecto de AIS, Ayuda a la infancia sin recursos, para recaudar fondos, a través de la comercialización, de la obra gráfica de jóvenes discapacitados. Productos de gran calidad que ayudan a encontrar una salida laboral estas personas, potencian su ocio e inclusión social y ponen al alcance de los padres unas actividades que aportan aliento y respiro a las familias. Todos los beneficios de los productos "YO COCINO TU PINTAS" están íntegramente destinados a ayudas de respiro familiar y creación de residencias para personas discapacitadas.

A continuación os dejo la receta tal cual viene en el libro.

INGREDIENTES

Para 4 personas

500 gr de leche semidesnatada,

500 gr de leche Condensada desnatada,

3 cucharadas soperas colmadas de Nesquik o cacao en polvo sin azúcar, para los menos golosos,

1 cucharada sopera colmada de Maizena,

1 paquete de galletas Maria dorada.

PREPARACIÓN

1 En una ollita mezclamos bien la leche semidesnatada, guardándonos medio vaso, y la leche condensada, siempre a fuego lento. 2 En ese medio vaso de leche guardado, añadimos la Maizena y la disolvemos bien, con cuidado que no queden grumos.

Una vez bien disuelta y observando que la mezcla del fuego esté templadita, añadimos lentamente ese medio vasito de leche sin parar de remover. Vamos incorporando el Nesquik o cacao a nuestra ollita sin dejar de mover ni un segundo, ya que esta mezcla es fácil que se pegue. 3 Poco a poco todo va a ir espesando. El espesor ideal debería ser el de un yogurt bebible. Cuando haya espesado, vertemos una capa en un recipiente redondo para tartas. Vamos cubriendo con las galletas con cuidado de no dejar huecos y haremos pisos con las galletas y la crema. La última capa deberá ser de crema.

Dejar enfriar y al rato poner en la nevera y que repose unas 4 horitas. Es muy
importante que la crema no enfríe antes de mezclar con las galletas, ya que éstas, entonces no empaparían dejándolas demasiado duras. Lo ideal es prepararla un día antes, está muchísimo más buena.

Comentario MN: Me fascina la cocina y como buena golosa, me encantan los dulces

¡Es lo más erótico de la cocina! Esta receta es muy especial aquí en casa y nada conocida en España. Su origen es brasileño y se vende por peso ya que es muy casera y laboriosa.

Es uno de los dulces más cotizados en su país de origen. Soy una enamorada de su cultura culinaria y siempre que voy, acabo en la cocina con alguna abuelita, que son, al fin y al cabo las que dominan los fogones. En ocasiones, si tengo tiempo, lo hago.

¡A los niños y a los mayores les encanta y a mi eso me hace siempre muy feliz!


Extraido de: yococinotupintas

No hay comentarios:

Publicar un comentario