Vuelve a ponerse en primer plano en su espectáculo 'Madame Noir'
Mónica Naranjo (Figueras, 1974), es un animal de escenario. Lejos de explotar su prodigiosa voz en producciones netamente comerciales, y por más que sus primeros discos fueron más que dignos entretenimientos para grandes públicos que llenaban estadios y besaban el suelo por donde pisaba, ha sabido crear un sello propio, en torno a una imagen poderosa, como su personalidad. Una personalidad que vuelve a ponerse en primer plano en su espectáculo 'Madame Noir', un homenaje al cine negro y al café teatro, que sus incondicionales -se cuentan por millares- podrán disfrutar este viernes en Granada y el sábado en Roquetas de Mar.
Mónica Naranjo (Figueras, 1974), es un animal de escenario. Lejos de explotar su prodigiosa voz en producciones netamente comerciales, y por más que sus primeros discos fueron más que dignos entretenimientos para grandes públicos que llenaban estadios y besaban el suelo por donde pisaba, ha sabido crear un sello propio, en torno a una imagen poderosa, como su personalidad. Una personalidad que vuelve a ponerse en primer plano en su espectáculo 'Madame Noir', un homenaje al cine negro y al café teatro, que sus incondicionales -se cuentan por millares- podrán disfrutar este viernes en Granada y el sábado en Roquetas de Mar.
-Defina su nuevo espectáculo.
-Viene a ser un concierto con tintes teatrales, algo parecido a un musical, pero sin llegar a serlo.
-Su afinidad con las divas ha sido desde siempre muy patente, aunque las ha tratado de un modo especial, casi reivindicativo. ¿A qué divas reivindica con "Madame Noir"?
-Madame Noir no reivindica a ninguna, en todo caso es un personaje inspirado en muchas de ellas y en sus solitarios y tristes desenlaces.
-El cine negro suele tener una atmósfera muy fría, casi la definiríamos como "húmeda". ¿Cómo se convierte esa atmósfera en cálida en "Madame Noir"?
-Bueno, lo primero que tuve que aprender cuando me encontré cara a cara con mi personaje fue a no criticarlo y tratar de entender las circunstancias que la llevan a convertirse en una persona fría, distante y desconfiada. Precisamente estos tres últimos calificativos son los que a su vez la convierten en un personaje entrañable y divertido sin ella saberlo.
-Antes una gran producción con orquesta, ahora un espectáculo minimalista. ¿Le apetecía hacer algo más íntimo?
-A mí siempre me apetece hacer cosas distintas y crecer con ello. Este es un trabajo que nos ayuda a evolucionar no solo como profesionales sino también como personas.
-¿Es en un espectáculo sin apenas artificio cuando más se puede tomar el pulso a una voz como la suya?
-Cuanta más desnudez más evidente son los defectos... o las virtudes.
Sin multitudes
-Está huyendo usted de las grandes giras al uso, con grandes éxitos y la estética de diva del pop que la lanzó a la fama. ¿Alguna razón especial? ¿Hará una gira así algún día?
-Me encanta trabajar en teatros, llevar el pulso de la responsabilidad estando tan cerca del publico es increíble y mágico a su vez. He dedicado muchos años a las macro giras, ahora me apetecen las distancias cortas y aprender de ellas. Ya habrá tiempo para volver a los grandes estadios.
-Usted conoce su voz mejor que nadie, ¿cómo ha cambiado desde aquel primer disco mexicano hasta hoy? ¿Sigue sacándole matices nuevos?
-¡Claro! La edad, la experiencia, la disciplina y la práctica son condimentos indispensables para mejorar cada día en esta profesión. Todavía me queda mucho por aprender.
-Aparte de homenajes como el que tributó a Mina, ¿a qué otras divas le gustaría homenajear algún día?
-De momento, aparte de Mina no he pensado en homenajear a ninguna otra, pero habiendo tantas y tan grandes, quién sabe..
-Tanto Granada como Almería son provincias en las que cuenta con una legión de seguidores. ¿Asusta no defraudarles?
-Mi público y yo hemos crecido juntos y seguiremos haciéndolo por el amor y el respeto que tenemos a algo tan bello y único como la música.
-Díganos algunos buenos motivos para ver "Madame Noir"
-¡Música y humor! La mejor medicina del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario