martes, 2 de octubre de 2012

Mónica Naranjo: "Siempre he sido la rara y no me ha ido nada mal" (Europa Press)

Hoy martes día 2, continua la promoción de "Make You Rock", cuyo vídeo se estrenó con gran éxito anoche. Aquí os dejamos con la entrevista que le ha realizado Europa Press:


Mónica Naranjo esta este martes de estreno. Desde hace apenas unas horas ya está corriendo como la pólvora por internet el inquietante vídeo para su exitoso sencillo 'Make you Rock', por su puesto a la altura de su personaje. "Yo siempre he sido la rara y no me ha ido nada mal optando por ese camino, me siento muy identificada con esa imagen, así que prefiero seguir siendo la rara mientras mis compañeras compiten por salir más estupenda, sexy o llamativa", ha explicado a Europa Press.

'Make you Rock' es un potente electropop que desde su estreno hace tres meses está ocupando los primeros puestos de las tiendas digitales. Este sencillo se lanzó a través del proyecto personal de Mónica llamado Community Beat, mediante el que artistas consagrados y nuevas promesas pueden difundir su música en internet sin intermediarios.

Y es que para la artista catalana, "internet es el futuro inmediato, es una comodidad y además los seres humanos cada vez consumimos más rápido". Añade a este respecto que "hoy sin intermediarios ni distribuidores tienes una puerta abiertas y la gente paga lo que las cosas valen, de modo que si una canción se vende a un euro es porque eso es lo que vale".

"Yo soy de la generación del single de vinilo, con una canción por cada cara por el que pagabas 250 pesetas, y el autor podría vivir seis meses o un año de ese lanzamiento. Ahora en un disco con mucho repertorio como mucho hay dos canciones que merecen la pena y eso es engañar al público", plantea, para después agregar que "todo está colgado en la red".

Por todo ello, afirma que los que deciden en la industria musical "están dando los últimos coletazos". "Ahora todavía hay muchos artistas que ceden a la industria, y no entiendo por qué. Para los artistas es muy liberador no tener que depender de nadie. Tu cuelgas tu producto y el público decide si paga o no", asegura.

Sobre la situación de la profesión musical hoy en día, afirma que "no se pueden hacer giras, no es el momento", al tiempo que añade que ella conoce a "muchos compañeros que han cancelado" sus planes. Además, recalca que "muy pocos artistas pueden vivir de la música, y autores independientes, ninguno", y apostilla que la subida del IVA les "ha perjudicado mucho porque ahora la gente no quiere arriesgarse, algo que cambiaría si se bajaran los impuestos".

TRABAJO EN TELEVISIÓN

En lo que se refiere a su trabajo en televisión como jurado en el programa 'Tu cara me suena', resalta que le ha enseñado a "perder la vergüenza", puesto que ella siempre ha tenido "miedo al ridículo". "Mi personaje ha sido siempre bastante dramático, pero en mi casa reímos mucho. Y reír es la única medicina que te da salud", defiende.

Finalmente, Mónica adelanta que espera tener listo para el año próximo su proyecto de ópera rock 'Lubna', al cual ya sólo le faltan las voces y las mezclas. Eso sí, puntualiza que se trata de una obra literaria que va a tener "un camino editorial" acorde con las posibilidades que la tecnología ofrece hoy en día.

Texto de noticia: Europa Press
Imagen: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario