martes, 2 de octubre de 2012

"Mónica Naranjo: “Mi hijo se muere de la risa conmigo en Tu cara me suena”" (Semana

De la diva de la melena bicolor queda el recuerdo de ventas de discos millonarias, giras en grandes estadios y también el lado oscuro de la fama que le hizo retirarse temporalmente. Ahora, a los 38, Mónica Naranjo es una feliz ama de casa, madre y artista a quien, aunque parezca paradójico, le va mejor que nunca profesionalmente. Muy zen y con una filosofía de vida muy asentada que rezuma en cada frase que pronuncia, hicimos balance de su momento actual en esta entrevista.

Foto: Soledad González
Semana.es

La cantante, de 38 años, está casada y tiene un hijo, Aitor, de 20 años.
Estrenas Community Beat, una plataforma digital para nuevos artistas, ¿cuéntanos en qué consiste?


Toda las personas que pertenecemos a esta plataforma queremos que los artistas estén más liberados y que el público se sienta con un libre acceso a la música y sin pagar extras.

Y lanzas esta iniciativa con tu nuevo single, “Make You Rock”, que es ya todo un éxito…

Si, ayer fue un día de estrenos. No sólo lanzamos el videoclip de la canción, también el debut de «Tu cara me suena». El éxito de la canción cosas me reafirma en que el futuro está en las redes sociales.


En el vídeo muestras un mundo de extremos, en blanco y negro, como la melena bicolar del comienzo de tu carrera.

Ha sido algo sin pensar. Todo partió porque la canción habla de que los padres nos olvidamos de que hemos sido chavales y cuando vienen nuestros hijos con los mismos problemas que hemos tenido nosotros queremos evitarlo y es un error. Tienes que dejar que se equivoquen y aprendan. Aprendemos más de las cosas malas que de las buenas. Las cosas malas me han hecho tener el asentamiento como ser humano que tengo, emocional y mental.

Con respecto a los comienzos de tu carrera se te ve una persona más en paz consigo misma, más feliz…

Sí, eso es lo que te da la experiencia. He vivido la vida muy deprisa. Me fui de casa con 17 años para no volver y a partir de ahí empezó la verdadera aventura de mi vida. Estos 38 años que tengo como mujer no sé lo que equivale en experiencia. En este trabajo se vive muy intensamente.

¿En qué punto está «Lubna: El mar esconde un secreto», la opera rock que preparas?

Hacer una ópera literaria es lo más complicado que he hecho nunca. Depende de tres personas, dos productores y el escritor. Si este año grabo toda la opera y el autor acaba con el escrito me siento feliz. Y el año que viene nos dedicamos a mezclarlo y los masterizamos en Nueva York. Va a ser una forma nueva de vender música, a través de los libros. Porque lo vamos a poner a la venta en la sección de libros de las tiendas.

También te han ofrecido trabajar como juez en el programa “La Academia”, en México, ¿lo vas a hacer?

No, porque coincidían las fechas con este programa y no he podido, pero hay más proyectos en México en televisión.

Una entrevista que te hizo Lucía Etxebarría provocó un gran malentendido allí y te llegó a perjudicar…

Lucía hizo su trabajo y no tuvo ninguna responsabilidad. Se malinterpretaron las cosas. Las cuatro mentes degeneradas hicieron correr un bulo absurdo. Al final a todo el mundo nos pone la vida en su sitio. Sigo con mi trabajo y de ellos nunca más se supo. No hay que olvidar el daño que hicieron y lo mal que lo pasé.

Has sido muy generosa con el público mexicano…

El público no es responsable de nada y saben que yo nací artísticamente allí. Y siempre lo he dicho. Soy una artista mexicana por excelencia y me siento querida allí.

¿Cómo te ven tu marido y tu hijo en “Tu Cara me suena”, que ayer debutó con un share de más del 20%?

Se mueren de la risa conmigo. Mi hijo es muy fan. El día que nos tocó imitar a Abba vino a la grabación. Fue un grupo muy curioso. Carlos Latre y Ángel Llácer estaban sembrados. Carolina Cerezuela estaba que te la comías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario