jueves, 7 de octubre de 2010

Celebra Mónica Naranjo derechos gays en su regreso a México (Anodis.com)

Desde Barcelona, la Pantera de Figueres se declaró lista para su concierto sinfónico en el Auditorio Nacional el próximo 10 de noviembre; habló de su nuevo proyecto y apoyó el reconocimiento de derechos a gays y lesbianas en la ciudad de México.

Por Jonathan Orozco Peralta.- “Lista para el combate”, aseguró sentirse Mónica Naranjo, quien ahora mismo continúa con la promoción de su gira Adagio Tour. “Hay largas distancias, por lo cual estamos guardando baterías para la gira en América”, dijo la cantante española a poco más de un mes de su concierto en el Auditorio Nacional.

En entrevista con Anodis (VER), Mónica Naranjo habló sobre la tercera etapa de Adagio Tour que finalizará en enero próximo, no sin antes presentarse nuevamente en México, prometiendo ofrecer un espectáculo clásico - sinfónico mucho más rodado y maduro.

Cuando Mónica pisa un escenario importante, suele pensarlo, porque la responsabilidad agrava siempre los miedos, y yo –confesó- “ya tengo suficiente miedo escénico como para sumar todavía más”.

La intérprete de Óyeme -tema por excelencia para su público mexicano-, dijo que durante su concierto estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y anunció que es la tercera etapa de la gira que tendrá fin en España.

Sobre el espectáculo, Mónica Naranjo aseguró que: “cuando la gente vaya y se siente, se dará cuenta de que es una puesta audiovisual clásica – sinfónica”.

La española anticipó que detrás de ella, de los músicos y los coros, “lo que realmente impresionará es lo que no se ve mucho en el DVD Adagio”, grabado durante su presentación en el Teatro de la Ciudad de México en octubre de 2009.

Nueva Ópera - Rock y lo que dejó en México

Mónica ¿qué más sigue? ¿Tienes pensado trabajar un nuevo disco?

- Estoy en ello. – respondió.

¿Qué podemos esperar?

- Para empezar no es un disco: es una obra. Se trata de una ópera – rock en la cual estoy trabajando mano a mano con el escritor y bueno, verá la luz el año que viene, no sé decirte en qué mes.

¿Mónica después de México a dónde vas con Adagio?

- No lo sé –sonrió la intérprete de Desátame–, no sé si me voy para la costa oeste o si regreso a Europa. Lo que si estoy segura es que en enero tengo que estar en España porque doy por finalizada la gira Adagio Tour.

¿Te gustaría visitar alguna otra ciudad en México que no fuera el Distrito Federal?

- Guadalajara, Monterrey, Veracruz… ir a Guerrero… Me gustaría muchísimos lugares de donde siempre he traído recuerdos maravillosos, pero las agendas están como están y no tengo que olvidar que estoy por acabar la pre-producción del próximo trabajo, los tiempos son los que son y hay que ser realistas. Extraño muchísimas cosas, México y España son dos mundos totalmente opuestos.

Cabello bicolor, sacrificio que dejó huella

“No me apetece ninguna otra cosa que ser yo. Tengo el color de mi cabello castaño claro, no quiero complicarme la vida, ya bastante me la complico con el trabajo”, reconoció Mónica.

¿Extrañas a la mujer de cabello bicolor?

- Ahora es la etapa en la que más a gusto me siento conmigo misma, ¡Porque no soy esclava! Llevar el cabello bicolor era un sacrificio. No me gustaría volver a repetir algo semejante, era maravillosa, una imagen con la que después de ver eso, la gente nunca se olvidaba de quien eras.

¿Te sorprendiste al ver que en México después de 10 años tus fans te siguieron extrañando?

- Mira: me sentí muy sorprendida, no pensaba que cuando decidí retirarme hace unos años, hubiera dejado con mi música y mi personaje huella por el camino; es decir, algo verdaderamente importante en la cultura de la música. Y mi sorpresa fue que había dejado rastro no solamente en la gente de aquella época, sino en gente mucho más joven que se presentó al movimiento de mi música alternativa, porque Tarántula es un disco alternativo, no es un disco pop, no es un disco comercial.

Sobre su crecimiento personal, Naranjo confesó que su vida ha tenido suficiente adversidad como para aprender y saber qué es lo realmente valioso en la vida. “Adagio era el momento de regresar a mis raíces, los que hemos tenido formación clásica tarde o temprano volvemos, y aquí estamos”.

Nacemos todos con la libertad debajo del brazo

¿Qué opinas de que en la ciudad de México las personas del mismo sexo puedan casarse y adoptar?

- ¡Ya era hora que se empezara a reconocer los derechos! Cuando hay tantos matrimonios heterosexuales que se rigen en la hipocresía. Si dos personas del mismo sexo se aman y quieren vivir el resto de sus vidas juntas y ser padres o madres hay que hacerlo.

¿Qué opinas de la discriminación a las personas?

- ¿Sabes? La intolerancia es una de las cosas que me provoca bastante rechazo, yo tengo demasiadas responsabilidades en mi vida como para estar mirando la de los demás. Hay que participar cada uno, yo vivo en un país donde la gente se puede casar, hay matrimonios heterosexuales y homosexuales gracias a Dios hace años.

- La homosexualidad en Europa se ve con muchísima normalidad y cada día más. Y el deseo que tenemos los europeos es que esto pase en el resto del mundo, que no vean a los homosexuales como una especie, como unos enfermos, porque finalmente la persona enferma es la que piensa que están enfermos.

¿Si te propusieran ser la reina de la marcha del orgullo gay en la Ciudad de México, aceptarías?

- ¡Por supuesto! Sería un honor. Me lo han propuesto muchísimas veces en mi país y en Venezuela, pero no ha habido nunca ocasión, ni agendas, ni momento para poder celebrarlo, cosa que da pena, pero si hubiera oportunidad, yo encantada de la vida. Sería un honor.

“Aprovechemos las manifestaciones y sus vidas, para realmente reivindicar los derechos que son inmediatos al ser humano, la libertad, aprovechemos esas cabalgatas, esos movimientos para devolver al mundo lo que la comunidad gay necesita para poder ser libre y ser respetados en el mundo entero, eso es lo que yo anotaría en este último punto de la entrevista”, finalizó la Pantera, como la han llamado sus miles de seguidores.

Mónica twittera

“A mí las redes sociales me gustan, te llevan con gente muy distinta, a mí me mola (me encanta) y contesto personalmente”: @monicanaranjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario