sábado, 9 de enero de 2010

MÓNICA NARANJO PRESENTA ADAGIO EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MADRID

El viernes 8 de enero de 2010, Mónica Naranjo presenta en concierto su nuevo álbum Adagio en el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid. El concierto, que comienza a las 21:00 h. y cuyas entradas ya están a la venta en El Corte Inglés, forma parte de la gira española Adagio Tour que en 2010 continúa el 2 de enero en Murcia (Auditorio de Murcia. Sala Narciso Yepes), para seguir el 8 de enero en Madrid (Palacio de Congresos de la Castellana), 15 en San Sebastián (Auditorio Kursaal), 23 en Tenerife (Recinto de Ferias y Congresos del Magma), 28 de enero en Barcelona (Palau de la Música Catalana), 6 de febrero en Granada (Palacio de Congresos), 19 en Ciudad Real (Teatro Quijano), 25 de febrero en Alicante (Teatro Principal) y 6 de marzo en Roquetas de Mar, Almería (Auditorio).

Mónica Naranjo

Es la gira de presentación del CD+DVD grabado en directo Adagio, que se publicó el pasado 1 de diciembre y que permanece dos semanas en la lista de los más vendidos en España, del que Mónica Naranjo dice: “De todas las locuras que he hecho en mi vida, esta ha sido la mayor de todas. Adagio es algo más que un encuentro entre público y artista. Es el sueño que aflora todas nuestras emociones y esperanzas, derritiendo hasta el más grueso escudo de escarcha que habita en nuestros corazones, convirtiéndonos en amantes y cómplices de un idioma universal: la música”.

El álbum Adagio es un repaso por los 15 años de carrera de Mónica Naranjo con todos sus éxitos y acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Tras el colosal éxito de su último álbum Tarántula, Mónica Naranjo se embarcó en la gira Adagio Tour en la que ofrecía una nueva visión sinfónica de sus canciones y el CD+DVD Adagio es un reflejo de este periplo. El concierto que se recoge en este álbum fue grabado el 16 de octubre de 2009 en el Teatro de la Ciudad de México D.F., con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, una de las más prestigiosas de América, dirigida por Pepe Herrero, que también firma los nuevos arreglos orquestales.

El CD contiene 16 canciones: El despertar (leitmotive), Europa, Inmensidad, Desátame, Qué imposible, Usted, Empiezo a recordarte, Sobreviviré, Óyeme, Todo mentira, La soledad (leitmotive), Siempre fuiste mío, Kambalaya, Ámame o déjame, Amor y lujo y El reencuentro (leitmotive). El audio ha sido mezclado y masterizado por Juan M. Vinader. El DVD añade a estas canciones el corte Discurso de Mónica y varios extras: Adagio entre cajas, Cuaderno de bitácora y Nace Alma. Es lo mejor, lo más significativo de la carrera de Mónica Naranjo grabado en directo y como nunca antes se había escuchado. La historia de los 15 años de canciones de una diva, cuyos momentos culminantes suenan renovados en Adagio.

Además de su mayor locura, Adagio es la gran sorpresa de Mónica Naranjo. Artista integral y diva donde las haya, es una mente inquieta que siempre asombra y el público recibe encantado estas sorpresas. La última es el Adagio, en el que Mónica Naranjo se nos ofrece ahora envuelta en un paisaje sonoro nuevo, alejado de la electrónica y con una extraordinaria orquesta sinfónica arropando sus canciones de éxito y resaltando su maravillosa voz. Diferente pero siempre impactante.

Es un concierto entregado y emocionante, grabado en el país que la vió nacer como artista y lleno de elementos visuales que hacen del espectáculo una performance que mezcla música y teatro, con pasajes instrumentales compuestos especialmente para esta nueva aventura y con la muñeca Alma como centro y esencia de esta singular propuesta de la siempre sorprendente Mónica Naranjo.

www.monicanaranjo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario