miércoles, 6 de enero de 2010

Entrevista BY LA OPINION

´La crisis nos ha obligado a utilizar más la cabeza´

"Los artistas trabajamos mucho y ganamos nuestro dinero, pero tampoco es que vivamos en otro planeta"

Mónica Naranjo actúa el próximo 23 de enero en el Palacio de Congresos Magma de Costa Adeje como parte de la continuación de su gira Adagio Tour, un cambio de registro absoluto en su carrera en el que afirma sentirse más cómoda que nunca. "Ahora desarrollo un espectáculo sinfónico y ojalá me mantenga aquí mucho tiempo"




ERICK CANINO /SANTA CRUZ DE TENERIFE La cantante catalana presenta el próximo 23 de enero en Adeje (21:30 horas) Adagio, un trabajo que incluye versiones sinfónicas de sus temas más conocidos, en los que ha intentado resumir 15 años de carrera. Ella habla del mejor momento de su carrera.

-Bueno, final de 2009, por fin, ¿o no?
-Mira, venimos trabajando duro desde hace muchos meses y no creo que haya oportunidad de bajar el ritmo el próximo año. Tal y como están las cosas lo que viene de inmediato parece que será igual de intenso.

-¿Los artistas también pronuncian esa frase que parece sólo para los trabajadores medios?
-Los artistas muchísimo. Ése es un error generalizado, que la gente piensa que casi todo el que se sube a un escenario a cantar tiene una vida sencilla en la que fluye mucho dinero. Para nada es así en un amplio margen de los músicos. Trabajamos mucho y ganamos nuestro dinero, pero no es que vivamos en otro planeta.

-Y muchos habrán tenido o tendrán que reinventarse para superar esa situación de crisis que limita tanto...
-Yo ahora estoy viviendo una etapa totalmente diferente en mi carrera. Es una apuesta arriesgada y decidida, pero tampoco creo que venga motivada directamente por esto de la crisis. Eso sí, la crisis nos ha obligado a utilizar más la cabeza. Y es una suerte, porque me encanta lo que estoy haciendo. Ojalá pueda seguir así muchos años, actuando en escenarios pequeños, en ambientes más íntimos, con esta muestra que no deja de ser un espectáculo sinfónico. Estoy metida de lleno en la segunda parte de esta gira y reencontrarme a mí misma actuando conjuntamente con la Symphonic Film Orchestra de Madrid en teatros es una sensación de reactivación absoluta.

-¿Se refiere a una reactivación de espíritu?
-En parte sí, pero también a un nuevo impulso como artista. He descubierto que en este formato es donde mejor me encuentro, donde más disfruto y donde más se crece como artista. No lo cambio por nada. Ojalá me mantenga aquí mucho tiempo.

-¿Y entonces, toda la experiencia anterior, con ese estilo tan distinto al que disfruta ahora y que tanto éxito le concedió, ha sido una pérdida de tiempo?
-Tampoco es así. Todo en la vida es un proceso. Lo que he vivido en años anteriores me ayudó para ser mejor persona y artista. Ahora sí es cierto que he llegado al lugar donde me siento más cómoda. La sensación es nueva y maravillosa.

-Mónica Naranjo siempre ha contado con un grupo de seguidores muy fieles, ¿no piensa que con este cambio en manera de hacer arte esos fans suyos puedan quedan quedar un poco descolocados?
-Para nada, de verdad. Ellos los que mejor han entendido esta evolución en mi carrera como cantante.

El retrato

-¿Vino o ron?
-Vino.
-¿Un vinilo o un cd?
-Un cd.
-¿El día o la madrugada?
-La madrugada.
-¿Internet o una carta tradicional?
-Internet, es más rápido y cómodo.
-¿Un concierto o cd en casa?
-Un concierto.
-¿Derecha, centro o izquierda?
-La política es una cosa aparte.
-¿Una entrevista o una siesta?
-Siempre depende la compañía y de la situación, pero puestos a escoger me quedo con la entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario