'Cada 16 meses hay que sacar un disco del que sólo valen dos canciones. Lo demás es morralla'
La artista figuerense se desmarca de los procesos de la industria discográfica.
Efe | Madrid
Actualizado viernes 13/07/2012 12:38 horas
'Make you rock', el más reciente tema de Mónica Naranjo, ha alcanzado el número 1 en el portal de descargas iTunes en su primera semana a la venta. No es el anticipo estratégico de ningún disco, sino una joya aislada, resultado de una forma de entender la música por parte de quien dice no compartir la política de trabajo de las discográficas.
"Se ha olvidado la época de los singles y de los vinilos, entrando en un ritmo frenético en el que cada 16 meses hay que editar un disco, de los que a menudo solo valen la pena dos canciones y el resto son morralla", lamenta Naranjo.
Nueve millones de copias vendidas principalmente en España y América de discos como 'Palabra de mujer' (1997) o 'Minage' (2000) avalan a 'la pantera de Figueres', pero hablan de un pasado y de unas rutinas que no responden a sus intereses actuales.
La propia artista compuso la música de 'Make you rock' junto a Pepe Herrero mientras que Marian Dacal le puso letra. Para la producción de este tema que la devuelve por la senda discotequera, colaboró con Chris Gordon, que había trabajado con ella en su disco 'Tarántula' (2008).
Naranjo se ha servido de un servicio de promoción llamado Community Beat, que ha inaugurado y que le ha permitido entablar contacto directo y casi inmediato con las plataformas digitales de venta.
"Así la gente se gasta realmente lo que vale el producto, sin terceros, lanzando temas solo cuando son buenos y están bien acabados, sin estar con el agua al cuello", defiende.
No hay nada más detrás. No habrá discos y probablemente tampoco un lanzamiento del single en formato físico, "un paso hacia atrás", opina, que termina encareciendo el producto.
Ahora, pasa los días inmersa de nuevo en la grabación de un proyecto más colosal, una ópera rock de título 'Lubna', en el que ha colaborado la Orquesta Sinfónica de Elche, con 68 músicos y un coro de casi 90 personas.
"Es un acto de fe, sus personajes, que son muchos, pueden pasar por nuestra vida directa o indirectamente y demuestra que hay que tener fe. De hecho, la fe está muy vigente en esta obra y es la gran protagonista", adelanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario