10 de noviembre 20:30 horas
Después de haberse presentado con un éxito rotundo en Europa, donde logró varios llenos totales con la gira Adagio Tour, Mónica Naranjo está de vuelta en nuestro país para presentar su más reciente espectáculo.
"De todas las locuras que he hecho en mi vida, Adagio ha sido la mayor de todas". "Adagio es algo más que un encuentro entre público y artista", Son palabras de Mónica Naranjo, la gran diva española del pop. "Es el sueño que aflora todas nuestras emociones y esperanzas, derritiendo hasta el más grueso escudo de escarcha que habita en nuestros corazones, convirtiéndonos en amantes y cómplices de un idioma universal: la música".
Adagio es la última "locura" de Mónica Naranjo: un repaso por sus 15 años de carrera, con todos sus éxitos y acompañada por la Symphonic Film Orchestra de Madrid, junto al Coro NUR, dirigidos por Pepe Herrero, que también firma los nuevos arreglos orquestales. Tras el colosal éxito de su último álbum, Tarántula, Mónica Naranjo se embarcó en la gira Adagio Tour en la que ofrecía una nueva visión sinfónica de sus canciones. La gira, en principio prevista para el verano de 2009 se desarrolló con un éxito extraordinario, lo que ha provocado su edición en DVD con un concierto grabado en México D.F. y su continuación en España durante éste invierno y la próxima primavera.
Mónica Naranjo publicó su primer disco en 1994, que contenía la canción Óyeme y, tras pasar prácticamente inadvertido en España, vendió más de dos millones de ejemplares en Latinoamérica, convirtiendo a la artista en un icono en México. En su segundo álbum (Palabra de mujer, 1997) estaban la canciones Ámame o déjame, Desátame y Empiezo a recordarte y significó la consagración definitiva de Mónica Naranjo en América Latina y su reconocimiento en España, donde vendió más de un millón de ejemplares.
En el homenaje que la Naranjo ofreció a Mina en su disco Minage, editado en el 2000, aparecía la canción Sobreviviré, una adaptación del tema Fiume Azzurro de la gran cantante italiana que la diva española convirtió en un éxito internacional, llevando al álbum al nº1 en España durante cuatro semanas. En Minage también estaban Qué imposible, Inmensidad y Siempre fuiste mío.
Tras la publicación de Chicas malas en 2001 y del recopilatorio Colección privada en 2005, Mónica Naranjo regresó en 2008 con el álbum Tarántula tras siete años sin publicar nuevas canciones. En el disco aparecían canciones como Europa, Todo mentira, Usted, Amor y lujo o Kambalaya, que también están en Adagio. Con la canción Europa, fue nº1 en la lista de singles y en iTunes, donde batió el récord de ser la canción más reseñada en menos tiempo. Con el álbum Tarántula y su edición especial en directo Stage, Mónica Naranjo consiguió todos los nº1 posibles: nº1 con la edición estándar del álbum de Tarántula y Disco de Platino; nº1 con la edición especial del álbum; nº1 en la lista de singles con Europa; nº1 en lista de singles con Amor y lujo y nº1 con el CD+DVD Stage. Repóker de ases.
Además de su mayor locura, Adagio es la gran sorpresa de Mónica Naranjo. Artista integral y diva donde las haya, es una mente inquieta que siempre asombra y el público recibe encantado estas sorpresas. La última es Adagio, en donde Mónica Naranjo se nos ofrece ahora envuelta en un paisaje sonoro nuevo, alejado de la electrónica y con una extraordinaria orquesta sinfónica arropando sus canciones de éxito y resaltando su maravillosa voz. Diferente pero siempre impactante. Es un concierto entregado y emocionante, lleno de elementos visuales que hacen del espectáculo una performance que mezcla música y teatro, con pasajes instrumentales compuestos especialmente para esta nueva aventura y con la muñeca Alma como centro y esencia de esta singular propuesta de la siempre sorprendente Mónica Naranjo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario