domingo, 14 de agosto de 2011

Mónica Naranjo & Brian Cross - Amnesia Magazine Nº3 - 14 Agosto 2011

Mónica Naranjo y Brian Cross han concedido una entrevista a Amensia Magazine, Nº3 de Agosto, con motivo del POPStar que tendrá lugar esta noche en la Sala Amnesia, y donde ambos presentarán dos temas inéditos, Crying for heaven y Dream Alive. Cortesía de Amnesia Magazine







Ella es una de las grandes voces del pop de la última década y la única artista latina premiada en tres ocasiones con un ‘World Music Award ’. Desde que lanz ó su primer álbum en 1994 ha vendido más de nueve millones de discos y este verano llega a Ibiza invitada por Brian Cross . Él es uno de los productores del momento y el promotor de Popstar . Juntos actuar án en Ibiza el 14 de agosto mientras ultiman ‘The Community’, un disco producido por Cross y cantado por Naranjo que llegar al mercado el próximo año.

¿Qué banda sonora le pondríamos al verano ibicenco Mónica?
‘Sweet Harmony’.

¿Cómo te convence Brian para que seas una de sus ‘popstars’?
Brian me convenció por su ilusión y entusiasmo, y por su gran respeto hacia esta profesión.

¿Y tú Brian, por qué piensas en ella para tu noche en la isla?
Para mí Mónica es un icono y es un gran honor trabajar con ella.

Haces un alto en el camino dentro de tu gira ‘Madame Noir’, una gran producción con la que estás llenando los mejores teatros de España, para actuar por primera vez en Ibiza, en Amnesia. ¿Qué encontrarán tus fans en este gran concierto?
Encontrarán lo que desde hace años me piden: Música disco en estado puro.

Naces en Figueras, el pueblo de Dalí. ¿Tienes tú algo de surrealista?
Dalí fue único. Siempre guardaré el consejo que me dio de niña como un tesoro: “Mi pincel siempre lo guió la pasión; haz tú lo mismo”.

¿Qué hay que tener para ser una diva de verdad?
Las denominadas divas no lo son por elección propia, es el público quien les otorga dicho apelativo.

¿Un par de artistas a las que tú, como público y entendedora, se lo otorgarías?
Madonna, por su capacidad camaleónica, y Barbara Streisand, por su elegancia vocal.

Triunfaste siendo muy joven en Latino américa. Tiempo después te llegó el reconocimiento en España, también en Europa e incluso Norteamérica. ¿Dónde sabe mejor el éxito, dentro o fuera de casa?
El sabor es igual de intenso en ambos casos y la realización también.

¿Sueles cantar en la ducha?
No.

¿Y mientras cocina, una de tus grandes aficiones?
Tampoco.

Tienes una voz impresionante, considerada por los críticos musicales como una de las grandes, grandes voces de la música actual. ¿De dónde sale su fuerza arrolladora?
Supongo que es uno de esos caprichos que tiene la naturaleza.
El éxito que en un momento dado alcanzaste te sobrepasó y decides retirarte de los escenarios y volver a empezar. ¿Pero puede un artista vivir sin el éxito?

Sí, puede y debe.

Has trabajado con grandes productores y has versionado a grandes de la canción como la italiana Mina. ¿Hay alguien con quién te gustaría realizar un espectacular dueto?
Estoy intentando persuadir a Brian para ver si se anima (risas). Con Brian estás trabajando en un nuevo trabajo discográfico, ‘The Community’.

¿Cuándo saldrá al mercado y de qué va?
Todavía no hay una fecha prevista para el lanzamiento del álbum. Hacía muchos años que me rondaba en la cabeza un proyecto así pero no encontraba a la persona idónea para realizarlo. Para mí es muy importante compartir mi tiempo en el estudio con personas que aman lo que hacen, y Brian es una de esas personas.
Estamos trabajando codo a codo, creando un disco para las pistas de baile, en las que la gente puede liberar endorfinas.

Premios, giras, nueve álbumes, hit mundiales como ‘Desátame’ y ‘Sobreviviré’, el beneplácito de la crítica… ¿Con qué momento de tu carrera te quedas?
Sin duda, con el actual



Foto: MN Fansite Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario