jueves, 31 de marzo de 2011

Las estrellas más relevantes en 400 números de Shangay






Ir a contracorriente asegura que ya no le va. "Yo, a mi ritmo y a mi tiempo". Así se ha convertido en la artista más especial del panorama pop nacional, que sorprende con cada nuevo proyecto y que huye de los convencionalismos de la industria. Ahora mismo, sin ir más lejos, prepara simultáneamente sus dos nuevas aventuras. El 26 de mayo estrena en Madrid su nuevo espectáculo, Madame Noir. "Está ambientando en un backstage de los años 50, la época dorada del cine negro. Quiero reflejar lo que hace especial a los artistas, mostrar a ‘los especialitos'. Y de paso, presentar un repertorio muy particular, en el que incluyo descartes de Minage y hasta Nessum Dorma, que tanto disfruté interpretando recientemente con Plácido Domingo". Está también terminando la preproducción de su esperada ópera-rock, todavía sin fecha de lanzamiento. "Es un proyecto sumamente complicado, que me absorbe mucho tiempo. Pero después de 20 años en este negocio, la vida me ha preparado para hacer una obra así".

Casi 20 años lleva Shangay también, algo de lo que Mónica es muy consciente. "Si es que empezamos casi al mismo tiempo, ¡lo que ha llovido!". Y nosotros hemos ido documentando sus distintos atrevimientos, portada a portada. "No volvería atrás en ningún caso", confiesa, "porque me encuentro en el mejor momento de mi vida". Asegura que repasar sus seis portadas ahora mismo le provocaría sentimientos encontrados, "porque hay algún momento en mi vida para olvidar. Pero la verdad es que todo lo que hemos compartido Shangay y yo ha sido muy bienvenido. Y el regalo que me han proporcionado todos estos años de experiencia ha sido el poder convertirme en dueña de mi destino".

Reflexiona además Mónica sobre lo que, en su opinión, ha significado nuestra revista a lo largo de todos estos años: "Shangay ha sido la gran exportadora de todo un movimiento que necesitaba tener una voz ahí fuera. Había que decirle a la sociedad que estamos aquí, y apareció una revista, entonces en blanco y negro, que empezó a hablar de las zonas rosas". Y recuerda un momento muy especial en su vida, "de lo más significativo, que viví junto a mi hermano (porque nosotros nos criamos dentro del ambiente y siempre lo hemos conocido bien): cuando celebramos la entrada en vigor de la ley que regularizaba los matrimonios homosexuales. Aunque sigue habiendo cuestiones en tierra de nadie, poco a poco iremos consiguiendo eliminar esas incoherencias". Tiene también claro cómo le hacen sentir sus seis portadas: "Magnificada. Que me hayáis dado tantos reconocimientos me hace sentir realizada; más siendo yo una artista tan particularmente rarita".


6 PORTADAS SHANGAY DE MÓNICA NARANJO.




SHANGAY.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario