martes, 10 de agosto de 2010

ACLARACION.


Sobre los títulos de las canciones del nuevo disco de Mónica

La pagina oficial MNFANSITE, a dejado un comunicado en su web, es el siguiente:

Desde el domingo por la tarde se ha venido hablando en la red de la filtración de unos posibles títulos de temas nuevos de Mónica, que se incluirían hipotéticamente en su próximo proyecto. Todo vino porque se descubrieron en la página web de la SGAE diferentes registros de temas desconocidos de la Naranjo, hechos recientemente y que muchos fans han dado por títulos definitivos.Desde el MN Fansite no queremos que los fans se llamen a error y nos gustaría aclarar un poco esta situación.



Como muchos de vosotros supondréis, no se trata de ninguna filtración, pues los registros de la SGAE son públicos; cada cual es libre de consultarlos en cualquier momento. Y como muchos de vosotros sabréis, las composiciones que se registran en la SGAE pueden inscribirse con títulos alternativos, que difieran completamente de los títulos reales.

En este caso, los títulos que figuran (y otros más que posiblemente, en los próximos meses, se seguirán registrando) son títulos completamente diferentes de los auténticos. Algo parecido ocurrió con "Tarántula", donde por ejemplo "Todo Mentira" tenía como título alternativo en el registro de canciones "Scream". Esto se hace, básicamente y entre otros motivos, para mantener el misterio hasta el momento oportuno.

También podría darse el caso de que el artista se escondiera tras un pseudónimo y así, registrar canciones bajo ese nombre. Pero no es esto lo que sucede (ni sucederá) con Mónica, donde simplemente se utilizan estos títulos alternativos en lugar de pseudónimos.

Por último, nos gustaría aclarar que muchos de esos temas que se han registrado y que se registrarán, entrarán dentro de la obra final; pero también habrá otros que se queden fuera. Esto ocurre con la mayoría de los artistas, y ya ha ocurrido con Mónica en el pasado. Para "Tarántula", Mónica contaba con un catálogo de alrededor de cuarenta canciones, aunque finalmente se escogieron doce para que entraran en el disco.

Esperemos que con esto hayamos aclarado muchas de las dudas que han surgido en las últimas horas, pues han sido bastantes las personas que nos han preguntado por la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario